La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

llegando a cierta edad, se pone uno a pensar que… Reflexiones del Atardecer.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "llegando a cierta edad, se pone uno a pensar que… Reflexiones del Atardecer."— Transcripción de la presentación:

1

2 llegando a cierta edad, se pone uno a pensar que… Reflexiones del Atardecer

3 También Marcelino podría a su vez decirnos: «Si de veras me amas, no menosprecies al menor de los míos. Si me amas, apacienta a mis Hermanos». (por Aureliano Brambila de la Mora, Hermano Marista)

4 El Espíritu que guió a Marcelino también me guía a mi ahora. Esto me coloca en una postura bastante diferente a la de un mero historiador que estuviese intentando reconstruir el pasado. (por Aureliano Brambila de la Mora, Hermano Marista)

5 El Espíritu Santo sigue trabajando hoy como ayer. Los Capítulos generales y los Superiores Generales no tienen como misión sólo conservar lo inicial. Una fidelidad a la mera materialidad fáctica asfixiaría a la verdadera fidelidad. (por Aureliano Brambila de la Mora, Hermano Marista)

6 En el carisma institucional no sólo ni todo lo inicial es lo verdaderamente auténtico y esencial. Así pues, auténtico y primitivo no son sinónimos. El rodrigón fue una ayuda útil al árbol, pero nunca formó parte de su ser. (por Aureliano Brambila de la Mora, Hermano Marista)

7 Para comprender el río no basta conocer su fuente, es necesario conocer también el trayecto. (por Aureliano Brambila de la Mora, Hermano Marista)

8 Tanto los pobres como los ricos han costado el mismo precio: la sangre de Jesucristo. (por Aureliano Brambila de la Mora, Hermano Marista)

9 Señor, toda nuestra «sabiduría» se viene abajo con cualquiera de tus parábolas. (por Aureliano Brambila de la Mora, Hermano Marista)

10 «Cristiano comprometido». ¿Qué significa esto, en concreto? ¿Afiliado a un grupo ideologizado? ¿No será más bien un cristiano realmente apasionado por Cristo y su Evangelio? (por Aureliano Brambila de la Mora, Hermano Marista)

11 A Jesús, sus enemigos lo sembraron, sin darse cuenta, pisoteándolo contra el polvo de la tierra; y él, como el grano de trigo, murió y produjo muchísimo fruto. (por Aureliano Brambila de la Mora, Hermano Marista)

12 A la primitiva comunidad cristiana le interesaba más la persona de Jesús que las palabras textuales de Jesús. Comprendió que Jesús era la gran palabra de Dios. (por Aureliano Brambila de la Mora, Hermano Marista)

13 El correr de los años sólo me da vejez, pero el reflexionar sobre ese paso…


Descargar ppt "llegando a cierta edad, se pone uno a pensar que… Reflexiones del Atardecer."

Presentaciones similares


Anuncios Google