Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBaldomero Fraire Modificado hace 10 años
1
Media Management Center Diarios compactos, populares y gratuitos Michael P. Smith
2
Source: MAN Roland Inc. 12.5 x 10.8
3
RU diarios
5
Hace 12 años…
6
Hoy…
7
Diarios lite
8
Diarios populares…
9
Publicaciones populares en Brasil
10
MMC investigación Encuesta 14 diarios europeos standard que se convirtieron en tabloids. Seis meses después: 70 por ciento decreció ingresos publicidad 10 por ciento no cambió 20 por ciento aumentó ingresos por pub. Decreció neto 7 a 12 por ciento, 1er. año
11
MMC investigación 10 por ciento decreció en circulación 20 por ciento sin cambios 70 por ciento aumentó circulación Aumento neto de 6 a 8 por ciento primer año
12
MMC investigación Aumento en ventas – 5 a 10 por ciento nuevos lectores Churn aumentó 3 a 5 por ciento, predominantemente gente de mayor edad Periódicos por suscripción sufrieron más. Se espera merma del 3 a 5 por ciento
13
Costos Mientras que convertir un periódico en tabloid está asociado a la reducción de costos, en realidad hay pocos ahorros si se usa la misma rotativa y los mismos sistemas de distribución y mercadeo. Aún si se publican menos páginas, el ahorro en papel no compensa por la pérdida en publicidad o suscripciones.
14
Mayores obstáculos Resistencia de parte de los anunciantes. La mayoría de los periódicos en la encuesta acusaron reducción de los ingresos por publicidad. Resistencia del personal, que trató de desviar el proceso de cambio.
15
Lo que deben saber los directores Es necesario un esfuerzo gerencial para reducir la resistencia del personal. Los directores deben estudiar formas de matener contentos a los anunciantes. Los directores deben buscar formas de mantener contentos a los lectores.
16
Las mejores prácticas Construir consenso entre el personal Mostrar al personal la situación financiera y competitiva. Explicar la necesidad del cambio y el crecimiento potencial. Convencer a los accionistas sobre la necesidad de cambio. Pedir a cada departamento que presente su perspectiva sobre el cambio. Prepárese cuidadosamente. Mantenga el tono positivo y constructivo.
17
Las mejores prácticas El compromiso de la sala de Redacción es esencial Enfoque sobre el crecimiento de la lectoría Investigación propia Repiense el periódico para que realmente sea un tabloid
18
Mejores prácticas Mercadeo para los anunciantes Deben observar que el nuevo formato es un beneficio para los lectores a la vez que para los anunciantes El periódico debe proveer información que demuestre la superioridad del nuevo formato También debe demostrar cuales serán los nuevos lectores que serán atraídos al nuevo formato
19
Mejores prácticas Segmento para los anunciantes Por tipo Por tamaño Por segmentación … estar listos para ayudar a los anunciantes
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.