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Publicada porFernando Montes Maestre Modificado hace 9 años
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COIS 115 Profesor: Gustavo A. Vélez
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Proceso donde necesito estar seguro que usted llego al salón ¿Esta usted aquí, AHORA? Elimine lo que tiene en su mente, que le molesta o que le alegra
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Nombre completo Algo personal de usted A que se dedica o que hace además de estudiar Porque esta en el programa AHORA ¿Que opinión le merece el programa? Tres actividades que hace y les gusta hacer Uno de ella no es cierta, ó a deseado hacerlo y no lo hace
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Ing. Gustavo A. Vélez, BSEE, MBA/TM Bristol-Myers Squibb Puerto Rico, Inc. Gerente Regional de Latinoamérica para Puerto Rico, Centro América y Republica Dominicana Teléfonos Celular 787.413.2060 Trabajo 787.774.2822 E-mail: help@gustavovelez.com ó tareas@gustavovelez.comhelp@gustavovelez.com tareas@gustavovelez.com
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Profesor Conferenciante por 5 años, Carolina, Manatí, Cupey y Bayamón Tres actividades que me gusta hacer Una de ellas no es cierta o he deseado hacerlo
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Organizar la clase Navegar en las paginas del profesor y de esta clase www.gustavovelez.com Estructura del lugar Registro del estudiante Registro en el TEST CENTER Informacion de la clase Diario reflexivo de la clase Sus notas
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www.gustavovelez.com
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S99999999 Juan del Pueblo
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1. Analizará problemas lógicos que comúnmente envuelve la programación de computadora. 2. Entenderá la importancia de las nuevas herramientas para la solución de problemas lógicos. 3. Identificará las alternativas a los diferentes problemas lógicos que se le presenten. 4. Entenderá la lógica de la programación de computadoras en general. 5. Ilustrará su dominio de las técnicas de programación estructuradas.
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1. Estudiará las síntesis de los programas estructurados. 2. Desarrollará programas estructurados utilizando el lenguaje C++. 3. Estudiará las estructuras de control en un lenguaje estructurado. 4. Entenderá los conceptos de funciones y sus procedimientos.
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Asistencia5 x 10 ptos 50 Participación5 x 10 ptos 50 Laboratorios4 x 20 ptos 80 Diario reflexivo2 x 20 ptos 40 Asignaciones4 x 20 ptos 80 Examen Final 100 ptos100 Proyecto final 100 ptos100 Total500
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Taller Uno Conceptos básicos de sistemas de información Conceptos básicos de programación / Introducción a C++ Taller Dos Programación básica de C++ Flujogramas y graficas IPO Taller Tres Programación adicional de C++
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Taller Cuatro Programación intermedia de C++ Conceptos de programación estructurada Taller Cinco Presentaciones y Examen Final
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COIS 115 Profesor: Gustavo Velez
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Lenguaje C – Características Sistema operativo pequeño Utiliza extensamente las funciones a través de “call” Escritura libre Lenguaje estructurado Disponibilidad de manejo de “bits” Implantación de apuntadores para memoria, matrices
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Lenguaje C – Características Su construcción fue de alta jerarquía sin embargo podía maneja pequeñas actividades de bajos niveles Podía producir programas eficientes Podía ser utilizado en diferentes computadoras
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Lenguaje C ++ Evoluciona de lenguaje C en 1983 Añadió mucha funcionalidad que C carecía Añadió capacidad para la programación orientados a objetos Luego fue estandarizado por ANSI y ISO
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¿Por qué es importante solucionar un problema bien desde el principio? Una mala decisión puede causar la perdida de recursos y tiempo. Pasos a seguir: Define problema Entiende el problema Identifica alternativas Selecciona la mejor alternativa Lista de paso para ejecutar la solución del problema Evalúa la solución
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Lenguaje de maquina Conjunto de instrucciones de código de maquina 01001100mov bx, offset valuex = 2; 11101001mov ax, [bx]if (x<=y) 10101010add ax, 5 x = x + 1; 10001110add bx, 2else 00001111 (a) add ax, [bx] (b) x = x 1; (c) Figure 2-1 (a) Machine language, (b) assembly language, and (c) high-level language.
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Lenguaje ensamblaje (“Assembley”) Utiliza abreviaciones alfabéticas para describir operaciones y se les llama mnemónicas Necesita compilador Relación de uno a uno con el lenguaje de maquina Es eficiente y rápido
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Lenguaje de alto nivel Consiste de instrucciones en ingles y que tiene connotaciones matemáticas comunes Mas poderosos y flexibles Una instrucción es equivalente a muchas instrucciones de lenguaje de maquinas
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Figure 2-2 The C++ compiler and linker translate source code into machine code that can be executed by the CPU.
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Códigos de programación Lo mas fácil pero no deber ser el proceso principal sino secundario al algoritmos de programador Compilación y enlace (“Link”) del programa Errores de sintaxis o de enlace “Debugger” Errores lógicos
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Objeto de Datos Cualquier pedazo de información que es manipulada o procesada por una computadora Tipos de objetos de datos Clase Describe atributos y comportamientos de objetos ADT – datos abstractos Clase de enteros
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Figure 2-4 Class hierarchy in the C++ language.
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Figure 2-8 The general structure of a C++ program.
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Tomara el quiz numero uno indicado en la pagina TEST CENTER para la clase COIS 115
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Check-out + ∆
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