La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Técnicas de estudio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Técnicas de estudio."— Transcripción de la presentación:

1 Técnicas de estudio

2 Factores que condicionan el estudio
El momento y el lugar donde puedas estar tranquilo y sólo. Disponer de una mesa amplia y ordenada, donde quepa el material que se utilizara (indispensable) Correcta iluminación

3 Factores que favoreces la atención y la concentración
Interés y voluntad Planificar el estudio Transcurridas dos horas de estudio descansa Cambia de materia de estudio; así podrás mantener por más tiempo la concentración Tomar apuntes: durante las explicaciones del profesor y al leer

4 Como preparar el examen
Trabajar diariamente para asegurarte de que entiendes la materia Preguntar en clases cuando sea necesario Estudiar cada tema: subrayar, hacer esquemas, resumen siguiendo el método adecuado Repasar para ordenarlos más en la memoria No dejes todo par el último momento Antes de entregar los exámenes en su aplicación Asegúrate de que has contestado todas las preguntas, que las respuestas estén completas y de que no recuerdas nada nuevo.

5 COMO ESTUDIAR El estudio individual ayuda a la reflexión y la asimilación Teniendo todo preparado antes de empezar Comenzando a estudiar con energía y una postura decidida Siguiendo un plan u horario establecido, distribuyendo correctamente el tiempo Activamente: utilizando todos los medios y técnicas a tu alcance. Lectura, subrayado, resumen, esquema

6 Durante la lectura Centrar la atención en ,lo que estás leyendo sin interrumpir la lectura Se constante. El trabajo intelectual requiere repetición e insistencia Debes mantenerte activo ante la lectura, es preciso leer, releer, extraer lo importante, subrayar, esquematizar, preguntarse sobre lo leído con la mente despierta Buscar en el diccionario aquellas palabras que no se conocen

7 EL SUBRAYADO Es importante ayudar a aprender la estructura y organización de un texto Ayudar a fijar la atención Favorece el estudio activo y el interés por captar lo esencial de cada párrafo se incrementa el sentido crítico de la lectura porque destacamos lo esencial de lo secundario Es indispensable para confeccionar esquemas y resúmenes Favorece la asimilación y síntesis.

8 El resumen Breve redacción de las ideas principales del texto pero utilizando nuestro propio vocabulario Enriquece, amplia y complétalo con anotaciones de clase, comentarios del profesor, lecturas relacionadas con el tema Debe ser breve y presentar un estilo narrativo Debe de ser objetivo

9 Esquema Primero elaborar una lectura comprensiva y realizar el subrayado Emplear palabras clave o frases cortas sin detalles Usa tu propio lenguaje , expresiones, repasando los títulos y subtitulo del texto. El encabezamiento debe expresar de forma clara la idea principal y descender a detalles que enriquezcan esa idea Por ultimo elegir el tipo de esquema

10 Mapas cognitivos Descripción Los mapas cognitivos se han convertido en una valiosa herramienta para el desarrollo de competencias en el aula ya que motivan procesos de construcción activa del aprendizaje por parte del estudiante, facilita la comprensión de conceptos y favorecen la síntesis de contenido.

11 Mapas cognitivos Su uso en el aula es variado ya que puede utilizarse para activar conocimientos previos, sintetizar los nuevos aprendizajes o evaluarlos; por ello es de vital importancia que el docente conozca y utilice esta herramienta en el aula.

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28 Ejemplo

29 Ejemplo

30 POESIA MATEMATICA En las muchas hojas del libro de matemáticas un Cociente se enamoró un día dolorosamente de una Incógnita. La vio con su mirada innumerable y la vio desde el ápice a la base: Una figura impar; ojos de robot, boca de trapecio, cuerpo rectangular, senos esferoides.

31 Hizo de la suya una vida paralela a la de ella,
hasta que se encontraron en el infinito. ¿Quién eres tú? - indagó ella con ansia radical. - Pero puedes llamarme hipotenusa -. Y de hablar descubrieron que eran (lo que en aritmética corresponde a las almas hermanas) primos entre sí.

32 Y así se amaron al cuadrado de la velocidad de la luz, en una sexta potencia trazando , al sabor del momento y de la pasión, rectas, curvas, círculos y líneas sinoidales en los jardines de la cuarta dimensión. Escandalizaron a los ortodoxos de las formas euclidianas y a los exegetas del Universo infinito.

33 Rompieron convenciones newtonianas y pitagóricas
Rompieron convenciones newtonianas y pitagóricas. Y al fin resolvieron casarse, constituir un hogar, más que un hogar, una perpendicular. Invitaron como padrinos al Polígono y a la Bisectriz.E hicieron planos y ecuaciones y diagramas para el futuro

34 soñando con una felicidad integral y diferencial
soñando con una felicidad integral y diferencial. Y se casaron y tuvieron una secante y tres conos muy graciosillos Y fueron felices hasta aquel día en que todo se vuelve alfin monotonía. Fue entonces cuando surgió El Máximo Común Divisor. Ofreciole, a ella, una grandeza absoluta y la redujo a un denominador común.

35 Él, Cociente, percibió que con ella no formaba un todo, una unidad
Él, Cociente, percibió que con ella no formaba un todo, una unidad. Era un triángulo, llamado amoroso. De ese problema él era una fracción la más ordinaria, pero fue entonces cuando Einstein descubrió la Relatividad y todo lo que era espurio pasó a ser moralidad como en cualquier sociedad.

36


Descargar ppt "Técnicas de estudio."

Presentaciones similares


Anuncios Google