Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNatividad Velázquez Farías Modificado hace 9 años
1
1 Encuesta Televisiva Región Porta del Sol Apoyando a las Comunidades del Suroeste para lograr un Desarrollo Justo e Integrado
2
En la Región Oeste las organizaciones de base quieren contribuir con los esfuerzos para que se diseñe una estrategia socio económica regional integrada. Además entienden que este mensaje debe ser difundido a nivel nacional para contribuir a que se desarrolle la región oeste. Cada una de las organizaciones con su respectiva misión y visión realizan iniciativas anuales hacia estos fines y tienen los recursos para producir un programa de servicio publico. 2
3
El propósito de la encuesta es investigar si la población de la región oeste tiene interés en que se presente un programa sobre el desarrollo económico y social de la región oeste. A su vez tiene el objetivo de identificar cuales son las preferencia sobre posibles programas a ser producidos desde la región oeste. 3 Propósito de la Encuesta
4
La encuesta esta diseñada a un 91.5% nivel de confiabilidad y un ± 8.5% margen de error. Las primeras cuatro preguntas tienen el propósito de cotejar si las muestras fueron estratificadas de tal forma que se pueda inferir que la muestra es aleatoria. Los encuestados cumplen en la estratificación con una desviación menor al ± 5% menos en el lugar de residencia. 4 Estratificación PreguntaExpectativaMuestra Municipio100% región oeste Residencia70% propia77% propia Edad Promedio45 años46 años Sexo Femenino53%51%
5
Las siguientes tres preguntas tienen el propósito de obtener un perfil del encuestado. La primera pregunta de este grupo es el horario preferido. El 11% de los encuestados indican que no ven televisión y el 5% ven televisión todo el día. Del 86% restante, el 46% suministraron horas específicas y 40% expresaron periodos. 5 Preferencias Horario Horario EspecificoPor CientoHorario ExpandidoPor Ciento 5:00 PM8%5:00 PM +6% 6:00 PM5%6:00 PM +4% 7:00 PM7%7:00 PM +7% 8:00 PM10%8:00 PM +3% 9:00 PM9%9:00 PM +3% Variados7%Variados +17%
6
La pregunta sobre el canal favorito es para correlacionar el perfil del encuestado. El 5% no contesto esta pregunta. El 57% escogió la televisión de producción local como su favorita. 6 Canal Favorito %Edad Promedio Femeninas WAPA y WAPA 2 30%5253% Telemundo - WORA 18%4139% Univisión - WOLE 5%48100% Canal Tres3%7067% Otros1%73100% Canal Favorito %Edad Promedio Femeninas Netflix6%3250% Sports5%340% History4%520% Discovery2%34100% Otros21%3938%
7
La pregunta sobre el programa favorito es para correlacionar el perfil del encuestado en términos de sus tema preferido. El 6% no contesto esta pregunta. El 73% escogió un programa de producción local como su programa favorito. 7 Programa Favorito %TipoEdad Promedio Femeninas Raymond18%Comedia5044% Noticias11%Noticias5755% Series6%Series2967% Novelas6%Novelas3384% Deportes5%Juegos340%
8
Las ultimas tres preguntas se diseñan para auscultar la preferencia del programa que el televidente quiere que se produzca. El 3% no contestó la pregunta y un 48% de los encuestados identificaron programas variados que de una forma u otra se consideran informativos (cocina, negocios, “Caso Cerrado”, series, novelas históricas, documentales, legislatura, etc..) 8 Programa Favorito a Producir TipoPor Ciento Horario Preferido Día PreferidoEdadFéminas Educativo10%Tarde/NocheDiario5690% Cultura y Arte4%8:00 PMMiércoles6050% Comunidad5%TardeSemanal5180% Comedia14%NocturnoSemana4236% Turismo Local10%NocturnoFin de Semana4470% Deportes6%TardeDiario5617%
9
Analizando la encuesta correlacionando el programa favorito y el programa a producir encontramos que existen oportunidades para programas de comedia familiar, deportes y turismo local. El programa de comedia semanal es uno complicado que requiere de buenos escritores. Este es un proyecto que debe ser preparado y financiado por una universidad para que tenga un corte educativo y de taller a sus estudiantes. El programa de turismo regional debe ser uno que apele a las tendencias actuales de explicar como llego, que hago, donde me quedo, horarios de visitas, puntuaciones de los visitantes a los hoteles, restaurantes y atracciones; áreas culturales y deportivas a visitar. Puede ser financiado por cada municipio y aportaciones de la Compañía de Turismo. En cuanto al programa de deportes debe ser uno que sea amplio y educativo. Escoger en cada programa un deporte, equipos que lo practican, como se practica y quien lo enseña. Debe ser financiado por entidades privadas. 9 Recomendación Programa Local
10
El análisis de la encuesta nos indica que los televidentes quieren que les digan, les informen, le comuniquen pero con cifras, hechos y datos reales verificables. El MMPDO y las organizaciones afiliadas debe preparar un programa semanal pero con cuatro vertientes para asegurar cubrir sobre el 50% de los encuestados. a.Un programa mensual para educar sobre los proyectos de infraestructura que impactan el turismo, los deportes, la educación, la salud y la economía. b.Un programa mensual para educar sobre los proyectos legislativos y las ordenanzas municipales que impulsan el quehacer económico y social de la Región Porta del Sol. c.Un programa bi mensual para presentar las iniciativas que realizan las instituciones sin fines de lucro y los municipios a nivel regional en el ámbito comunitario y cultural. 10 Recomendación MMPDO
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.