Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porReinaldo Teran Modificado hace 11 años
1
Calidad en Sitios Web Cuarta Parte: Visibilidad Lluís Codina UPF Noviembre 2007Lluís Codina. Calidad en Sitios Web - IV
2
Qué es el posicionamiento Posicionar: Colocar una cosa en un lugar óptimo Posicionamiento web: Lo esencial: Aparecer en la primera página de resultados de los motores de búsqueda Adicionalmente: Aparecer en directorios y portales Lluís Codina. Calidad en Sitios Web - IVNoviembre 2007
3
El contexto de los motores de búsqueda Hasta un 70 por ciento del tráfico de un sitio web puede proceder de los motores El 90 por ciento de los usuarios se detiene en la tercera página de resultados de los motores de búsqueda Lluís Codina. Calidad en Sitios Web - IVNoviembre 2007
4
Cuáles son los motores y directorios que importan Motores de búsqueda: Google Yahoo Windows Live AskJeeves Directorios: Yahoo Dmoz Lluís Codina. Calidad en Sitios Web - IVNoviembre 2007
5
El error de cálculo La idea intuitiva: Ser el tercero o el cuarto no es tan diferente de ser el segundo o el primero La realidad: Solamente el 20 por ciento de los usuarios llega a la segunda página Solamente el 10 por ciento a la tercera página Menos del 3 por ciento a la cuarta página … Lluís Codina. Calidad en Sitios Web - IVNoviembre 2007
6
Factores que benefician el posicionamiento Principales factores internos: Contenido textual Actualizaciones URL Texto de los enlaces de navegación Metadatos (title, alt, meta) Principales factores externos: Número de enlaces de entrada de buena reputación Texto de los enlaces de entrada Profundidad de indización en los motores Presencia en directorios y portales Lluís Codina. Calidad en Sitios Web - IVNoviembre 2007
7
Factores que perjudican el posicionamiento Factores internos: Diseño de la página (p.e. frames) Uso inadecuado de gráficos y animaciones Contenido no enfocado en el tema del sitio Enlaces de salida endogámicos Factores externos: Ausencia de enlaces de entrada Enlaces de entrada endogámicos y/o de mala reputación Lluís Codina. Calidad en Sitios Web - IVNoviembre 2007
8
El problema esencial Inadecuada comprensión de cómo piensan los motores de búsqueda: En términos de código fuente y no de la interpretación final del navegador En términos de la palabras clave del contenido En términos de reputación: enlaces procedentes de páginas que, a su vez, son muy enlazadas Lluís Codina. Calidad en Sitios Web - IVNoviembre 2007
9
Elementos clave de una campaña de posicionamiento Cambios en el contenido: páginas de contenido orientado a los temas del sitio Cambios en el código fuente: eliminación de barreras técnicas Aprovisionamiento de enlaces: portales y guías temáticas Altas: en motores de búsqueda y directorios Planificación: futuros contenidos y actualizaciones Lluís Codina. Calidad en Sitios Web - IVNoviembre 2007
10
Indicadores de visibilidad de coste cero PageRank toolbar.google.com TrafficRank toolbar.alexa.com Profundidad de indización Comando site Número de enlaces de entrada Comando link Presencia en Yahoo es.dir.yahoo.com Presencia en Dmoz www.dmoz.org > España www.dmoz.org Lluís Codina. Calidad en Sitios Web - IVNoviembre 2007
11
Fuentes de información Hipertext.net www.hipertext.net www.hipertext.net Search Engine Watch www.searchenginewatch.com www.searchenginewatch.com Axandra www.axandra.com > Boletín www.axandra.com Bibliografía técnica actualizada sobre posicionamiento web o posicionamiento en buscadores Búsquedas en la Web: posicionamiento web, web positioning, etc. Lluís Codina. Calidad en Sitios Web - IVNoviembre 2007
12
Práctica Seleccionar tres sitios web y aplicar los seis indicadores de visibilidad. Preparar un informe comparativo. Noviembre 2007Lluís Codina. Calidad en Sitios Web - IV
13
Práctica – I Determinar: Sitios objeto de análisis Parámetros de interés (visibilidad) Preparar: Indicadores de cada parámetro Tablas de toma de datos Realización: Anotación y tabulación Análisis comparativos Conclusiones, propuestas Noviembre 2007Lluís Codina. Calidad en Sitios Web - IV
14
Práctica – II: Propuestas Analizar: Dos sitios web de museos Dos sitios web de publicaciones periódicas Parámetros: Profundidad de indización Presencia en DMoz Número de enlaces de entrada PageRank TrafficRank Noviembre 2007Lluís Codina. Calidad en Sitios Web - IV
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.