Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
SACRAMENTO DE LA COMUNION.
"En la Eucaristía, Cristo nos recibe a cada uno de nosotros"
2
Es el sacrificio mismo del cuerpo y de la
sangre del Señor Jesús. Lo instituyó para perpetuar en los siglos el sacrificio de la cruz. Confió a la Iglesia el memorial de su muerte y resurrección. Signo de unidad, vínculo de caridad y banquete pascual. Prenda de la vida eterna.
3
Jesucristo instituyó la Eucaristía el jueves santo.
La noche en que fue entregado. En la última cena con los Apóstoles.
4
Por este sacramento recibimos al mismo Cristo, bajo las especias de pan y vino.
QUE NOS DICE LA BIBLIA. Ex 16, 1Rey 19, 3-8
5
CRISTO LO ANUNCIO TAMBIEN:
Institución “El Señor Jesús, tomó pan y después de dar gracias, lo partió y dijo: Esto es mi cuerpo que se entrega por vosotros; también el cáliz diciendo: este cáliz es la nueva alianza en mi sangre cuantas veces lo bebáis, hacedlo en memoria mía” 1Corintios 11,
6
La Eucaristía es fuente y culmen de
toda la vida cristiana. Contiene todo el bien espiritual de la Iglesia: el mismo Cristo, nuestra Pascua. Comunión en la vida diaria y unidad del Pueblo de Dios. Nos unimos a la Liturgia del Cielo. Anticipamos la vida eterna.
7
MATERIA: Pan de trigo sin levadura (ácimo) y vino de vid, como lo hizo Cristo (Mt. 26,7)
FORMA: Las palabras que Cristo pronunció: “Esto es mi cuerpo, esta es mi sangre”. (Mt 2, 7)
8
MINISTRO: a) Ordinario para realizar el Sacramento: Todo Sacerdote, según dijo Cristo a sus Apóstoles: “Haced esto en conmemoración mía” (Lc 22, 19-20). Ministro Ordinario para distribuirlo: Todo sacerdote y todo diacono Ministro Extraordinario para distribuirlo: El varón que haya recibido Acolitado. Ministro Ocasional para distribuirlo: Cuando No hay ministro ordinario y hay necesidad, un laico digno hombre o mujer.
9
SUJETO: Todo ser humano bautizado adulto, en uso de razón
y limpio de pecado mortal, según las palabras de San Pablo: “Quien coma de este pan y beba de este cáliz del Señor indignamente será reo del cuerpo y la Sangre del Señor… come y bebe su propia condenación”. (1ª. Corintios 11, 27-29)
10
EFECTOS: Recibimos a Cristo, con
su cuerpo, su sangre, su alma y su divinidad, como el mismo lo enseño: “Mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida, El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mi y yo en él”. Jn 6, Nos da fortaleza espiritual y aumenta en nosotros la gracia.
11
Los elementos esenciales
y necesarios para celebrar la Eucaristía son: el vino y el pan.
12
Los efectos que la recepción de la Eucaristía produce en el alma, son los siguientes:
A. Aumento de la gracia santificante. B. Perdón de los pecados veniales. C. Prenda de vida eterna.
13
Cada cristiano católico que recibe a Cristo en su vida, debe dar testimonio de ese
Cristo que ahora es parte de su ser, y Debe orientar a los demás a acercarse al Gran maestro de la vida, que es Jesucristo-
14
Es por eso que San Pablo en su carta a los gálatas lleno del amor de cristo Y de su vida , pude expresar con gran alegría Y certeza: "No soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mi" (Gal 2,20)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.