La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CORPORACIÒN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CORPORACIÒN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS"— Transcripción de la presentación:

1 CORPORACIÒN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
INTRODUCCION AL COMERCIO INTERNACIONAL EXPOSITOR MELISSA ACEVEDO ARIAS

2 INDICE Introducción al comercio internacional Origen
Que es exportación e importación Barreras alas importaciones Fomento alas exportaciones Acuerdos comerciales Normas icoterms

3 Introducción al comercio internacional
concepto personal concepto teórico El comercio se refiere alas condiciones, formas y contenidos que presenta el intercambio de bienes y servicios. este es mi concepto acerca del comercio internacional . pero exactamente son las leyes y regulaciones nacionales para manejar los negocios internacionales cada país fabrica sus propios bienes y servicios pero también escasean de algunos insumos, activos humanos, industriales, financieros e industriales allí es donde se da el intercambio entre dos naciones al exportar e importar sus productos.

4 Orígenes del comercio internacional
Sus orígenes se encuentran en el intercambio de riquezas o productos de países tropicales . Por productos de zonas templadas o frías. Conforme fueron sucediendo las mejoras el sistema de transporte y los efectos del industrialismo fueron mayores el comercio internacional fue cada vez mayor debido al incremento de las corrientes de capital y servicios en la zona mas atrasadas en su desarrollo

5 Que es exportación e importación
Exportación Son bienes y servicios producidos por una compañía en un país y enviados luego a otro. exportar es sacar mercancía de un país hacia otro Importación Son bienes y servicios traídos desde otro país y luego comercializados, no solo son importaciones de bienes físicos( automóviles, ropa, comida, etc.)sino también servicios prestado por aerolíneas, campañas de navegación etc.

6 Barrera alas importaciones
Para corregir los desequilibrios de la balanza de pago los gobiernos tratan lógicamente de fomentar las exportaciones. Pero para ello en algunos se sentirán tentados a utilizar medios perjudiciales para el resto de los países. Por lo que pueden provocar reacciones indeseables. Las contingentes: son barreras cuantitativas. Ejemplo el gobierno establece un limite de cantidad de un producto. Aranceles: son barreras impositivas ejemplo el gobierno establece una taza aduanera al producto importado. Administrativas: tramites aduaneros complejos ,normas sanitarias y de calidad.

7 Fomento alas exportaciones
Comerciales: facilidades administrativas servicios de información , publicidad con exposiciones y ferias internacionales . financieros : prestamos y crédito con intereses muy bajos , ayuda de tipo monetario Fiscales: devolución de impuestos y las subvenciones directas Fomento alas exportaciones

8 Acuerdos comerciales Son contratos entre dos o mas países mediante los cuales se regulan materias estrictamente sociales. Tienen carácter de tratado arancelarios para procurar ventajas y seguridad en las aplicaciones de las tarifas y régimen aduanero que afectan a los contratantes. Acuerdos multilaterales: GATT.omg Acuerdos de integración: ALADI, CAN, G 3, CORICOM, CAN MERCOSUL. Acuerdos de complementación económica: chile-Colombia, cuba- Colombia. Concepciones unilaterales: SGP, ATPDEA

9 Los icoterms Los Incoterms son reglas internacionales para la interpretación de los términos comerciales más utilizados en las transacciones internacionales, cuyo alcance se limita a los derechos y obligaciones de las partes en un contrato de compraventa, y a la relación entre vendedores y compradores en dicho contrato con respecto a la entrega de las mercancías vendidas

10 MUCHAS GRACIAS POR SU ASISTENCIA Y ATENCIÒN PRESTADA


Descargar ppt "CORPORACIÒN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google