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Entrenamiento de Guía Mayor.

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Presentación del tema: "Entrenamiento de Guía Mayor."— Transcripción de la presentación:

1 Entrenamiento de Guía Mayor

2 Liderazgo - Motivación

3 Liderazgo - Motivación
Desarrollo de Destrezas Asistir y completar un seminario de 2 horas sobre cada una de las siguientes áreas: El arte de ser líder Motivación Para los que siguen sus tarjetas de Registro de Requisitos, esta es la sección que se cubrirá.

4 Motivando Motivación; motivando – el acto de motivar ; proveer incentivo Motivar, actuar, propulsar, mover, promover, instigar – dar un incentivo por una acción; «Por eso sacrifiqué mi carrera».

5 Motivar a los Individuos
Uno de los puntos débiles de cualquier grupo es la inactividad de ciertos miembros. Inactividad de cualquier miembro del grupo causa problemas al grupo y al líder. El problema más obvio es la pérdida de recursos en miembros inactivos y reduce la efectividad del grupo como una unidad.

6 Motivar a los Individuos
El problema más crucial es el efecto desmoralizante que miembros inactivos tienen en otros. Cuando no participan o llevan su carga, el entusiasmo baja y tiene un efecto negativo.

7 Motivar a los Individuos
La primera razón de por qué unos miembros no son activos es que no entienden la tarea o cuál es su parte. Muchas veces, no reciben suficiente ánimo para moverlos hacia la acción.

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9 Motivar a los Individuos
La culpa no se encuentra en los miembros. Ellos normalmente responden a la motivación que reciben – usualmente ninguna, o se aplica sin tomar en cuenta los intereses del miembro.

10 Los que son carismáticos pueden ser más efectivos cuando también son lógicos.

11 Cómo Motivar a Un Grupo La motivación es la fuente de toda acción, y la inactividad resulta de la falta de la motivación. Esto no quiere decir exactamente una falta de esfuerzo de motivar. Sólo esforzarse a motivar no quiere decir que va a producir motivación.

12 Los que son carismáticos pueden ser más efectivos cuando también son lógicos.

13 ¿Líder o Vendedor? El arte de vender requiere mucha motivación individual. De hecho, de eso se trata. Un vendedor exitoso «ayuda» a un cliente a «descubrir» un «deseo» para el producto o el servicio antes de hacer la venta. Vendedores que sólo ven sus deseos de hacer una venta (ingresos) y no pasan suficiente tiempo relacionándose con los deseos del cliente pronto se dan cuenta que no pueden vender. Motivar a la gente es en parte vender, pero es mucho más también.

14 ¿Líder o Vendedor? Cuando el líder ignora los deseos de los individuales en el grupo, pronto se da cuenta que no está realmente dirigiendo. Los miembros no han recibido ningún ánimo y responden haciendo nada. Un líder debe de tener la capacidad de animar a su grupo para que actúen.

15 Abraham Maslow

16 Fisiológicas Hambre Sed Sueño
Estos son las necesidades físicas de una persona: comida; refugio; calor; satisfacción sexual y otras funciones del cuerpo.

17 Seguridad Seguridad Protección del peligro
Esto incluye la necesidad de sentirse a salvo de peligro físico y la necesidad de seguridad física, mental y emocional.

18 Sociales Sentido de pertenecer Aprobación Vida social / amistad
Incluye la necesidad de amistades e interacción de otros, un sentido de pertenecer entre un grupo social.

19 Estima Respeto por sí mismo Logro / Estatus Reconocimiento y amor
Incluye la necesidad de sentirse valioso y adecuado. Ayuda con la necesidad de respeto, reconocimiento y estatus en frente de otros.

20 Auto-Realización Logro de Crecimiento Desarrollo Personal
Incluye la necesidad de lograr lo más posible, de desarrollar por completo los dones y talentos de uno.

21 Dos Puntos Interesantes
Primero, si se siente que una de las necesidades más fuertes está siendo amenazada, una persona baja niveles para defenderlo. Por ejemplo, uno no se preocupa de su estatus si está muriéndose de hambre. De igual manera, si aparece una amenaza a la seguridad de otros cuando se propone cambios por el líder, se puede esperar resistencia de otros. La resistencia hacia el cambio es universal. Pero hay técnicas para superarla.

22 Dos Puntos Interesantes
Segundo, una necesidad satisfecha cesará de motivar a la persona. Cuando un área de necesidad se siente satisfecha, la persona se da cuenta de otras necesidades. Estas son las que empiezan a motivar a la persona. Particularmente, cuando las necesidades fisiológicas y de seguridad están satisfechas, no motivan a una persona tan fuertemente.

23 Humanista Secular En otras áreas de su trabajo, Maslow propuso otras jerarquías de necesidades: cognitivas y estéticas. Como él era un humanista secular, Maslow no mencionó a Dios en su teoría. Definitivamente hay gran necesidad para el hombre de buscar a Dios.

24 Teoría de Herzberg Otra expresión de este entendimiento de humanos como esencialmente auto- motivadores fue sugerido por Federico Herzberg, quien creía que los siguientes 5 motivadores proveen satisfacción a las necesidades individuales.

25 Logro Un sentido de logro de terminar y concluir algún trabajo.
Un sentido de que uno está haciendo una contribución que valga la pena hacia los objetivos del grupo.

26 Reconocimiento Reconocer la contribución de una persona.
Valorar el trabajo que se ha cumplido. Recibir reconocimiento adecuado por los logros.

27 Nanosegundo: un billón de un segundo;

28 Interés El sentido que el trabajo es suficiente desafiante y que demanda lo mejor del individuo.

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30 Responsabilidad Poder controlar el trabajo que se está realizando.
Ser confiable. Tener la autoridad de hacer decisiones y ser responsable por el trabajo que se hace.

31 Avance El sentido de que un individuo se está desarrollando y avanzado en experiencia y habilidad. La probablidad de promoción y ascenso. Poder proveer las oportunidades para satisfacer cada una de estas necesidades para cada persona en un grupo no es fácil y ciertamente la tarea más desafiante y gratificante de un líder de grupo.

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33 Ejercicio Identificar 4 problemas principales encontrados en el presente en su club o unidad. Usar los recursos del grupo para llegar a una solución o entendimiento de cómo motivar estos individuos.

34 Motivando a los Adolescentes
Construir relaciones Ser un buen modelo Tener cuidado de estereotipos Proveer oportunidades para que la juventud tome el liderazgo Involucrar a la juventud en tomar decisiones Hacer la influencia de otros algo positivo Tocar el deseo de los adolescentes para comprometerse Proveer ambientes seguros para tomar riesgos

35 Construir Relaciones Proveer el ambiente (de grupo o uno-a- uno)
Deben creer que los adultos son importantes para ellos Ser apoyados honestamente o rechazados amablemente por personas capaces de dirigirlos bien Ánimo personal – una relación amable de uno-a-uno

36 Ser un Buen Modelo Ser un adulto que cae bien y que respetan por su conducta y actitud. Ser un adulto con razonamiento lógico.

37 Tener Cuidado de Estereotipos
No se debe asumir que los que maduran más rápido físicamente también maduran más rápido mentalmente. No se debe asumir que los que son atractivos físicamente son más inteligentes y responsables. No se debe asumir que los que no son atractivos o tienen sobrepeso no son responsables o son vagos.

38 Proveer Oportunidades para que la Juventud Tome el Liderazgo
Proveer actividades que enseñan – son auto-motivantes. Dejar que ellos tomen responsabilidad de crear su ambiente. Proveer límites constantes para conducta aceptable. Dar suficiente estructura para que se pueda lograr iniciativa.

39 Involucrar a la Juventud en Tomar Decisiones
Estructurar maneras de dar oportunidades para que crezcan en autonomía En establecer reglas En seleccionar y planear programas Seleccionar premios para el grupo En conducir actividades En evaluar el programa

40 Hacer la Influencia de Otros Algo Positivo
Aunque los amigos influencian bastante a la conducta, la mayoría de los adolescentes retienen los valores de su familia. Crear reglas que gobiernan la conducta. Planear actividades que requiere colaboración en vez de competencia. Poner metas para el grupo y premios que requieren cooperación.

41 Tocar el Deseo de los Adolescentes para Comprometerse
Hacer metas de corto plazo. Un compromiso debe de ser algo que la persona quiere hacer y escoger. «Elección» contribuye al sentido de autonomía. Debe de ser realmente significante para ellos u otros.

42 Proveer Ambientes Seguros para Tomar Riesgos
Tomar riesgos es una parte normal del crecimiento. El riesgo puede ayudar al adolescente a crecer, probar sus habilidades cognitivas, físicas y sociales. El riesgo provee desafíos. Si la situación no es tan peligrosa, tomar riesgos ayuda a motivar.

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