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Publicada porMaría del Carmen Maestre Rojo Modificado hace 9 años
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CONSEJO DE CONVIVENCIA OBJETIVOS Y FUNCIONAMIENTO
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OBJETIVOS: OBJETIVOS: - Lograr una convivencia basada en la comprensión y el respeto mutuo, ajustándose a las normas adoptadas por la Institución. - Lograr una convivencia basada en la comprensión y el respeto mutuo, ajustándose a las normas adoptadas por la Institución. - Analizar las conductas incorrectas para discutir y sugerir la correspondiente sanción, con el propósito de corregirlas y evitar su reiteración. - Analizar las conductas incorrectas para discutir y sugerir la correspondiente sanción, con el propósito de corregirlas y evitar su reiteración. - Destacar las acciones positivas llevadas a cabo por los integrantes de la comunidad educativa y que hacen a una mejor convivencia. - Destacar las acciones positivas llevadas a cabo por los integrantes de la comunidad educativa y que hacen a una mejor convivencia. INTEGRANTES INTEGRANTES El Consejo de Convivencia está constituido por dos alumnos, tres profesores, dos preceptores, elegidos por sus grupos de pares; un alumno del Centro de Estudiantes, un padre/madre, la Asesora Pedagógica y un miembro del equipo de conducción. El Consejo de Convivencia está constituido por dos alumnos, tres profesores, dos preceptores, elegidos por sus grupos de pares; un alumno del Centro de Estudiantes, un padre/madre, la Asesora Pedagógica y un miembro del equipo de conducción. FUNCIONAMIENTO FUNCIONAMIENTO El Consejo se reunirá periódicamente, una para tratar sanciones y otra para elaborar y ejecutar proyectos que mejoren la convivencia en la escuela y con la comunidad vecinal. El Consejo se reunirá periódicamente, una para tratar sanciones y otra para elaborar y ejecutar proyectos que mejoren la convivencia en la escuela y con la comunidad vecinal. Cuando el Consejo se reúna para tratar sanciones, debatirá los problemas presentados. Estudiará los casos que se le presenten, teniendo en cuenta lo expuesto en la solicitud de sanción y lo recomendado por el Profesor Tutor, y elevará, a Rectoría, su opinión en cuanto a la sanción a aplicar. Para ello, existirá un código de faltas y sanciones, consensuado entre el Consejo y los Delegados de Convivencia de todos los cursos de ambos turnos y aprobado por el Rector del establecimiento, que el Consejo hará conocer al alumnado. Una vez expuesto el problema y entablado el cambio de ideas se pasará a la votación. Quedan excluidas de esta votación las autoridades presentes y la Asesora Pedagógica, que sólo intervendrá en esta instancia si no hay acuerdo entre los integrantes docentes y alumnos. Cuando el Consejo se reúna para tratar sanciones, debatirá los problemas presentados. Estudiará los casos que se le presenten, teniendo en cuenta lo expuesto en la solicitud de sanción y lo recomendado por el Profesor Tutor, y elevará, a Rectoría, su opinión en cuanto a la sanción a aplicar. Para ello, existirá un código de faltas y sanciones, consensuado entre el Consejo y los Delegados de Convivencia de todos los cursos de ambos turnos y aprobado por el Rector del establecimiento, que el Consejo hará conocer al alumnado. Una vez expuesto el problema y entablado el cambio de ideas se pasará a la votación. Quedan excluidas de esta votación las autoridades presentes y la Asesora Pedagógica, que sólo intervendrá en esta instancia si no hay acuerdo entre los integrantes docentes y alumnos. Las recomendaciones del Consejo de Convivencia podrán ser ratificadas o modificadas por el Rector, de acuerdo con lo estipulado en el código de sanciones. Las recomendaciones del Consejo de Convivencia podrán ser ratificadas o modificadas por el Rector, de acuerdo con lo estipulado en el código de sanciones. Cuando se tenga que debatir el problema de un alumno que pertenezca al curso de alguno de los presentes, éstos serán reemplazados por un delegado de disciplina de otro curso. En forma análoga se procederá con los profesores Cuando se tenga que debatir el problema de un alumno que pertenezca al curso de alguno de los presentes, éstos serán reemplazados por un delegado de disciplina de otro curso. En forma análoga se procederá con los profesores
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