La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

De las pirámides a las redes Web social: reputación, influencia y movilización Imma Aguilar Nàcher 28 marzo 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "De las pirámides a las redes Web social: reputación, influencia y movilización Imma Aguilar Nàcher 28 marzo 2014."— Transcripción de la presentación:

1 De las pirámides a las redes Web social: reputación, influencia y movilización Imma Aguilar Nàcher 28 marzo 2014

2 Qué es internet Herramienta Información Relación ConversaciónWEB SOCIAL Conexión Internet es un país (no es digitalizar la vida. Es vivir en lo digital)

3 WEB SOCIAL

4 Correlato offline -) online Estambul, 1 junio 2013 1

5 De las redes a las calles y viceversa 2 hiperconexión + movilidad Autoconvocatoria Desintermediación Meritocracia

6 Red de afectos 3 Las emociones Las relaciones

7 De las pirámides a las redes 4 Del one to many Al one to one / many to many cultura de RED Cultura CO Poder distribuido MERITOcracia

8 Otro escenario 5 No es disrupción, ni revolución, es evolución Incide en “nuestro modo de pensar, de producir, de consumir, de comerciar, de gestionar, de comunicar, de vivir, de hacer la guerra y de hacer el amor” (Manuel Castells)

9 utópicos y apocalípticos

10 Uso radical de internet NETlife Capilaridad Espacios híbridos Espacios líquidos Cultura crowd. Inteligencia colectiva Cultura copyleft Cultura hacker /maker Desintermediación Translenguajes

11 Un nuevo diseño de comunicación ( palabras clave ) Controlar la imagen de nuestra marca (política, personal o corporativa) REPUTACIÓN Acceder a los hubs de opinión (medios e influencers) y generar flujos de información controlados sobre nuestra marca INFLUENCIA PROvocar, mediante esos flujos controlados, la acción y la reacción de los votantes o los consumidores MOVILIZACIÓN

12 1.REPUTACIÓN Controlar la imagen de nuestra marca (política, personal o corporativa)

13 Perfil digital Currículum

14 MI PERFIL DIGITAL

15 MI CURRÍCULUM DIGITAL

16

17 Huella digital Derecho al olvido

18 Verdad y Mentira – Anonimato – Suplantación

19 2.INFLUENCIA Acceder a los hubs de opinión (medios e influencers) y generar flujos de información controlados sobre nuestra marca

20 Participación vs influencia Medios y desintermediación. Cambio de paradigma: Nuevos flujos de información El mismo terreno de juego (Micro) Segmentación Nodos-Hubs de influencia Memecracia y Viralidad Generadores de contenidos

21 ¿Qué medio se resistiría a una foto así? Fotos de Pete Souza

22

23 Nuestra comunidad

24 3.MOVILIZACIÓN PROvocar, mediante esos flujos controlados, la acción y la reacción de los votantes o los consumidores

25 GRASSROOTS

26

27

28 La campaña es del activista Many to Many (multiplicación de portavoces) MotivACCIÓN Base: masa crítica organizada y activa Reclutar + empoderar (dar herramientas) + organizar + motivar Control de los contenidos y de los tiempos Marcar la agenda Sistema de respuesta rápida

29 Claves de la movilización

30 La importancia de las formas cREACtivismo ARTivismo Street Art IMPACTO MASIVO LAS CAUSAS Y EL COMPROMISO

31

32

33

34 LA (MICRO)CAUSA – De la participación al compromiso – Mejor 50 comprometidos que 50.000 movilizados STOP DESAHUCIOS

35 Gracias @immaaaguilar


Descargar ppt "De las pirámides a las redes Web social: reputación, influencia y movilización Imma Aguilar Nàcher 28 marzo 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google