La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CMC Autores Turkle Identidad La realidad Virtual Plantea un desafío metodológico para el investigador Jones El internet todavía no es tan omnipresente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CMC Autores Turkle Identidad La realidad Virtual Plantea un desafío metodológico para el investigador Jones El internet todavía no es tan omnipresente."— Transcripción de la presentación:

1 CMC Autores Turkle Identidad La realidad Virtual Plantea un desafío metodológico para el investigador Jones El internet todavía no es tan omnipresente como para que todos sepan que es y como usarlo Crea oportunidades de educación, aprendizaje, de participación democrática; establece culturas en una escala sin precedentes. Reestructura una interacción humano/maquina Rheingold CMC es igual a “comunidades virtuales” Una forma de conocer personas, se sienta o no la necesidad de asociarse con ellas. Evolución Base textual Recursos multimedia basada en texto Distinción RealVirtual No hay separación, es un espacio simbólico FísicoDigital En la ecología tecno-cultural de nuestra vida cotidiana como la TV, el radio, el periódico, etc. La creación de formas diferentes de organización del conocimiento y su transmisión Comunicación Cara a Cara -Se conoce al interlocutor -Se tienen inhibiciones físicas -Tiene distinciones sociales, de genero y de raza Comunicación Mediante Computadora -Es anónimo -Libera de inhibiciones -Borra distinciones Su Fue dea Algunos de los principales Son Resalta laPara él Desventajas Ventajas Para él laLa define como Su Y en Es en Pero según unos autores Con 2 referentes Como artefacto cultural Es un dispositivo Favorecen a Tipos de comunicación Características culturales Características culturales

2 CMCIberoamérica La importancia de estos estudios es porque sus resultados son importados de E.U. y Canadá Cada vez crece mas el interés de la investigación sobre las NTIC y por tanto de la CMC -Journal of Computer Mediated Comunication de la Universidad del Sur de California. -Razón y Palabra, TEC campus Estado de México. -Global Media Journal, Tec. Campus Monterrey. Enfoque y metodologías Un objeto de estado complejo y multidimensional que requiere instrumentos con esas mismas características para su comprensión mínima Los “mensajeros” que existen son en su mayoría cuantitativas y no académicos sino empresariales, los cuales tienen relación con la productividad IBM tiene el “sametime” de Lotus, el cual es muy practico en la empresa, pero también le quita el tiempo a personas que no lo saben aprovechar La perdida del anonimato por medio de los mensajeros, ya que se puede controlar la lista de contactos Buscar a personas que no conocemos desplazándonos a sistemas externos, teniendo así la dimensión de publico y privado en la CMC Sistemas, programas y proyectos específicos que tomando la CMC como eje impactan en el desarrollo social, educativo o económico Cultura No es que las personas dejen de ser reales cuando entran, la propuesta es un mundo paralelo que se alimenta del mundo real y se retroalimenta La comunicación “real” se basa en lenguaje oral y gesticular La creación de “Emoticonos” que complementan y nos dan esa sensación de realidad Replantear, reconstruir y poner a prueba la identidad, carecer de los elementos que crean prejuicios sociales hace que el “existir” se base únicamente en la interacción comunicativa En referencia a comunidades como la familia, la escuela o la Iglesia El “yo digital” es una “construcción simbólica” que permanentemente se actualiza dentro de las practicas culturales de los usuarios del circuito mediático Aquí existe una pertenencia, en principio al sistema que se utiliza, dentro de el hay subgrupos que giran alrededor de temáticas particulares, “comunicadas imaginadas” “Son una respuesta al hambre de comunidad después de la desintegración de loas comunidades tradicionales alrededor del mundo” Como Característica Ciberespacio Una limitante es que Como campo para experimentar… La identidad decrece Conformación de comunidad La solución que se empleó es Cabrera propone que Las comunidades en línea Una tendencia es Se puede Posibilidad de creación de Por ejemplo Según su La CMC es Uso de mensajeros Su estudio en Causas A pesar de la importación Publicaciones Iberoamericanas en línea


Descargar ppt "CMC Autores Turkle Identidad La realidad Virtual Plantea un desafío metodológico para el investigador Jones El internet todavía no es tan omnipresente."

Presentaciones similares


Anuncios Google