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Publicada porMaría Pérez Valenzuela Modificado hace 10 años
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* certificación mps diciembre 2009 UNIVERSAL EN PERSONAS Y SERVICIOS
ASEGURAMIENTO servicio 2.007 2.010 diferencia incremento sibenizados 66,11% asegurados 50,82% depuración(nuevas personas) 89,69% recursos aseguramiento 98.456 124,10% cobertura 77% 100% 23% 29,87% cargue de base de datos 41% 91% 50% 121,95% * certificación mps diciembre 2009 Fuente: Secretaría de Salud Barranquilla D.E.I.P UNIVERSAL EN PERSONAS Y SERVICIOS UN SOLO CIUDADANO
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INCREMENTO EN LA CAPACIDAD INSTALADA DEL 200 % ADICIONAL
ITEM dic-08 Jul-10 ESP PUNTOS ATENCION EN SALUD 38 48 37 PUNTOS URGENCIAS 6 11 13 CONSULTORIOS MEDICOS 31 72 98 PUNTOS DE HOSPITALZACION 2 HORAS MEDICOS GENERALES 296 790 980 NUMERO PUNTOS IMAGENOLOGIA 9 UNIDADES ODONTOLOGICAS 61 74 PUNTOS DE ESPECIALISTA 3 35 TOMAS MUESTRAS DE LABORATORIO 4 CAMAS HOSPITALARIAS 198 236 280 ENFERMERAS EN AMBULATORIO PUNTOS DE MEDICAMENTOS Fuente: Secretaría de Salud Barranquilla D.E.I.P INCREMENTO EN LA CAPACIDAD INSTALADA DEL 200 % ADICIONAL
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PRODUCCIÓN DE SERVICIOS
PROMEDIO MES CONS EXTERNA 2.007 2008 2.009 I-VII 2010 IND INC 07/10 ESPER AT. ENFERMERIA * 14.514 21.787 33.658 39.278 1,0 171% 62.500 MD. GENERAL 17.856 16.582 41.246 53.149 1,4 198% MD. ESPECILIZADA 5.229 5.686 8.275 11.955 0,3 129% 17.083 TTA. ODONTOLOGIA 3.615 1.737 21.500 20.220 0,5 459% 32.500 TERAPIAS 6.729 7.334 15.163 23.055 0,6 243% 14.042 EX. LABORATORIO 29.636 27.214 51.224 42.245 1,1 43% 61.500 EX. IMAGENENOL. 3.992 3.657 7.280 7.820 0,2 96% 6.667 VIS. CAMINANTES - 22560 69.606 96.730 2,6 80.000 TOTAL 81.571 7,9 261% Fuente: Secretaría de Salud Barranquilla D.E.I.P INCREMENTO EN LA PRODUCCION SERVICIO AMBULATORIOS DEL 200 % ADICIONAL
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PRODUCCIÓN DE SERVICIOS
PROMEDIO MES URGENCIAS 2.006 2.007 2008 2.009 2.010 IND % INC ESPER MD GENERAL 14.288 13.149 15.022 21.262 26.929 0,59 105% 27.500 MD ESPECIALIZADA 911 847 1024 1.580 1.815 0,04 1,143 2.083 OBSERVACION 961 458 234 1.949 1.959 328% 1.042 HOSPITALIZACION EGRESOS RED PUBLICA 1411 1.779 1.879 3.371 3090 0,09 164% 3.800 EGRESOS RED PRIVADA SD 2.567 1.975 682 21 0,56 -99% EGRESOS EPS 1.618 1.623 521 939 26,13 -40% 774 5.964 5.477 4.574 4050 103,8 -26% DIAS ESTANCIA 6327 5.938 6.798 7.928 7.109 0,16 20% 7.400 PRO. DIA ESTANCIA 4,5 3,3 3,6 2 1,8 -0,5 CIRUGIAS NO OBST. 1.021 882 875 1138 0,03 11% 1.250 PARTOS Y CESAREAS 989 674 589 574 0,01 21% 800 % OCUPACION 66,00% 75,50% 98,70% 98,00% 48% 80% Fuente: Secretaría de Salud Barranquilla D.E.I.P MANTENIMIENTO EN LA PRODUCCION SERVICIO HOSPITALARIOS, CON MENORES ESTANCIAS, MENOS HOSPITALIZADOS, MAS CIRUGIAS
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COMPARACION REDHOSPITALES vs. CAPRECOM
2007 2008 2009 2010 % INC PERSONAL 1527 1487 2506 2601 70% ASISTENCIAL 714 702 2053 2125 198% ADMINISTRATIVO 813 785 453 476 -41% FACTURACION 2878 3958 6480 7869 173% Fuente: Secretaría de Salud Barranquilla D.E.I.P MAYOR VENTA DE SERVICIOS, MAYORES INGRESOS, MAS PERSONAL ASISTENCIAL, MENOS GASTO
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MODELO DE ATENCIÓN En mi casa En la comunidad Distancia: 800 mts2
CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA EN SALUD ( ) Hogares Saludables (1000) PASOS A (22) Puntos de atención en salud básicos ambulatorios 12 manzanas Servicios de Atención por el Caminante (400) PASOS B (3) Puntos de atención en salud básicos ambulatorios 24 horas A menos de 30 minutos A menos de 20 minutos y 5 Km de distancia A menos de 10 minutos y 2,5 Km de distancia CAMINO III (1) Atención Hospitalaria de III y IV nivel de complejidad CAMINOS I y II (11) Atención en Hospitales de I y II nivel de complejidad, con 3 centros recuperación nutricional y 3 de adicciones PASOS C (8) Atención 24 horas de servicio de urgencias y hospitalización baja complejidad
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MODELO DE ATENCIÓN
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MODELO prestación de servicios extramurales - CAMINANTES
PLANEACION Censo Distribución de zonas VISITAS DE EJECUCION Y SEGUIMIENTO (Plan de Intervención) PROCESO SERVICIO AMBULATORIO Cita Médica PyP Talleres SALIDA EVALUACION Y CONTROL CAPACITACION (Caminante y Coordinadores) REALIZACION PLAN DE INTERVENCION -Individual Colectivo PROCESO SERVICIO HOSPITALARIO - Remisión de Urgencias TRAMITES INTERSECTORIALES - De acuerdo al riesgo identificado VISITA DOMICILIARIA (Caracterización de personas, hogar y entorno) ATRAS
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Subproceso de planeación MATRIZ DE VISITAS POR NIVEL DE RIESGO
NIVEL HOGAR NIVEL ENTORNO No. VISITAS BAJO 1 MEDIO 2 ALTO 3 4 6 8 Las requeridas para llegar al nivel Medio (Promedio 12) ESTABLECIMIENTO NIVEL No. Hogares COLEGIO 10 ESTABLECIMIENTO COMERCIAL BAJO 3 MEDIO 5 ALTO ATRAS Fuente: Secretaría de Salud Barranquilla D.E.I.P
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MODELOprestación de servicios extramurales – CASA SALUDABLE
EVALUACION Y CONTROL MODELOprestación de servicios extramurales – CASA SALUDABLE CASAS SALUDABLES Orientación Básica Infancia Orientación Básica Madres Gestantes Orientación Básica Adulto Mayor Apoyo a Caminante Enlace entre la E.S.E. y la Comunidad Valoración del Riesgo a pacientes Apoyo a programas Distritales Informe de Actividades e inventario de medicamentos ATRAS
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MODELO DE ATENCIÓN
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Habitantes Casas 5 Personas/ Casa 133 casas 1 hogar saludable 667 personas (100 niños- 12 gestantes-50 adultos mayores) 3 Hogares saludables 1 Zona del caminante 2000 habitantes 400 caminantes 300 niños, 36 gestantes, 150 adultos mayores, 35 casas con larvas aipe, 195 animales, 90 con roedores, 12 comerciales,
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ENCUESTA DE HOGARES
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PASO SIERRITA
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MODELO DE ATENCIÓN EN SALUD
PUNTOS DE ATENCIÓN EN SALUD OPORTUNOS
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MODELO DE ATENCIÓN BAJA COMPLEJIDAD AMPLIADA
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APOYADO POR LA RED PRIVADA
RED DE MEDIANA COMPLEJIDAD CLIC EN IMAGEN PARA AMPLIAR CLIC EN IMAGEN PARA AMPLIAR CLIC EN IMAGEN PARA AMPLIAR SUROCCIDENTAL SUR ORIENTAL METROPOLITANA COMPLEMENTADA POR DOS UNIDADES DE ALTA COMPLEJIDAD MATERNO-INFANTIL ESE CARI APOYADO POR LA RED PRIVADA
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RED DE MEDIANA COMPLEJIDAD
CLIC EN IMAGEN PARA REGRESAR SUROCCIDENTAL
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RED DE MEDIANA COMPLEJIDAD
CLIC EN IMAGEN PARA REGRESAR SURORIENTAL
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RED DE MEDIANA COMPLEJIDAD
CLIC EN IMAGEN PARA REGRESAR METROPOLITANA
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MODELO DE ATENCIÓN MEDIANA Y ALTA COMPLEJIDAD
5 ( 2 APOYO LOC. SUR) 2 ( SURORIENTE Y SUROCIDENTE) 2 (ADULTOS Y MAT-INFAN) Centros de Atención Medica Integral Oportuna de baja y mediana complejidad (CAMINO- I) Los servicios de PASO-C mas: Hospitalización de baja y media complejidad Cesárea y legrado programada (asa I) Cirugía programada asa I (bajo riesgo anestésico) Centros de Atención Medica Integral Oportuna de mediana complejidad (Camino- II) Los servicios de CAMINO I Consulta Externa de: Oftalmología, cardiología, Neumología, Cirugía vascular, Gastroenterología, Neurología Atención especializada; Pediatría, Ginecología y Medicina interna permanente Ortopedia y Cirugía General disponible Otras especialidad de llamado Cesárea y legrado urgencia y Cirugía de urgencia según especialidad Cirugia programada riesgo medio Centros de Atención Medica Integral Oportuna mediana y alta complejidad (Camino- III) Los servicios CAMINO II Cuidados intermedios e intensivos y especializado (alto riesgo obstétrico, quemados, oncológico, otros) Cirugía de urgencia y programada de alto riesgo Apoyo diagnostico; TAC, RMN, Unidad de Endoscopia, cardiología, neumología, neurología, Orl y otras Centro de Telemedicina
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DISTRIBUCIÓN DE LA RED PÚBLICA
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ESTADO DE LA MODERNIZACIÓN DE LA RED PUBLICA DISTRITAL
PROYECTADOS ENTREGADOS CONSTRUCCION PENDIENTES PASOS A 21 11 3 7 PASOS B 2 PASOS C PASOS RN 1 CAMINOS I 4 CAMINOS II CAMINOS III TOTAL 37 17 6 14 Fuente: Secretaría de Salud Barranquilla D.E.I.P
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PASO A LAS MALVINAS (987 m2)
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PASO A LAS MALVINAS
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PASO A LAS PALMAS (565 m2)
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PASO A LAS PALMAS
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PASO A NUEVA ERA (626 m2)
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PASO A NUEVA ERA
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PASO A LA VILLA (700 m2)
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PASO A LA VILLA
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CAMINO SIMÓN BOLÍVAR (3.180 m2)
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CAMINO SIMÓN BOLÍVAR
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CAMINO SIMÓN BOLÍVAR
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SALUD PÚBLICA COLECTIVA
Más y mejores acciones preventivas de salud pública. Más capacitaciones, mas actividades lúdicas año. Más actividad física: senderos saludables : 50 – ,rumba salud 34 – , ciclo salud 5 – 240. Recuperación nutricional; valoración (34 ), asistencia (1000), centros de recuperación nutricional (3). Salud mental; psicología (34) y psiquiatría (13) en pasos y caminos, centros adiciones mas de 1400 lideres formados. Atención a la discapacidad; centros de recuperación (3). Programas de crónicos; HTA,diabetes. Mayores coberturas en metas de salud pública; vacunación humana y animal , desratización, control dengue, calidad agua, etc. Mayores cumplimiento en metas de Promoción y Prevención. Difusión masiva de estrategias de salud publica. Soporte de apoyo logístico.
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INVERSIÓN EN RECURSOS MAYOR INVERSIÓN:
Paso de 120 mil millones a 240 mil millones en inversión en aseguramiento y prestación de servicios, para más de 300 mil millones nuevos en tres años 60 mil millones invertidos en infraestructura y 120 mil millones en ejecución 120 mil millones para sanear en déficit la red publica millones de inversión Sostenibilidad del sistema Sostenibilidad de la red prestadora
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HOSPITALIZACIÓN (1) De acuerdo a esta tarjeta, en una escala de cinco a uno, donde cinco (5) significa excelente y uno (1) pésimo. . . ¿Cómo califica los siguientes aspectos en ? Fuente: Secretaría de Salud Barranquilla D.E.I.P
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PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN
De acuerdo a esta tarjeta, en una escala de cinco a uno, donde cinco (5) significa excelente y uno (1) pésimo. . . ¿Cómo califica los siguientes aspectos en ? Fuente: Secretaría de Salud Barranquilla D.E.I.P
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Le agradeceré que me califique los siguientes aspectos, en cuanto a su experiencia en la prueba piloto, sólo si requirió los siguientes servicios: Fuente: Secretaría de Salud Barranquilla D.E.I.P
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MAYOR SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS
SATISFACCIÓN CON LA PRUEBA PILOTO Fuente: Secretaría de Salud Barranquilla D.E.I.P MAYOR SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS
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EVENTOS DE NOTIFICACIÓN OBLIGATORIA
2007 2008 2009 2010 % IND DENGUE * 2021 1310 758 446 -62% 0,000 DENGUE HEMORRAGICO * 45 5 6 4 -87% MORTALIDAD DENGUE Y LEPTOSPIRA 3 -100% - MORTALIDADES MATERNA 12 9 2 -50% 0,375 MORTALIDADES MENORES 5 AÑOS 634 418 321 SD 8.346 MORTALIDADES INFANTIL 406 389 262 -42% 6.812 VACUNACION 96% 100% 4% MORBILIDAD POR EDA 5860 5941 7790 4530 33% MORBILIDAD POR IRA 19932 21456 28880 16840 45% MALNUTRICION S.I. 11 2044 1834 18482% UNIDADES NOTIFICADORAS 34 56 94 176% Fuente: Secretaría de Salud Barranquilla D.E.I.P CUMPLIMIENTO DE TODAS LAS METAS DEL MILENIO
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