La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Contactamos a 3,700 teenagers en 16 metrópolis de Latinoamérica SAN PABLO RÍO JANEIRO CIUDAD DE MÉXICO BUENOS AIRES BOGOTÁ SANTIAGO CARACAS QUITO LIMA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Contactamos a 3,700 teenagers en 16 metrópolis de Latinoamérica SAN PABLO RÍO JANEIRO CIUDAD DE MÉXICO BUENOS AIRES BOGOTÁ SANTIAGO CARACAS QUITO LIMA."— Transcripción de la presentación:

1

2 Contactamos a 3,700 teenagers en 16 metrópolis de Latinoamérica SAN PABLO RÍO JANEIRO CIUDAD DE MÉXICO BUENOS AIRES BOGOTÁ SANTIAGO CARACAS QUITO LIMA LA PAZ CAPITALES DE CAM ¿QUÉ HICIMOS PARA ENTENDER LAS OPORTUNIDADES PARA TU MARCA?

3 JÓVENES DE HOY, ¡SON EL MAÑANA!

4 EUROPA REGIONES EMERGENTES PRESENTAN UN MAYOR PORCENTAJE DE POBLACIÓN JÓVEN Fuente: United Nations, Department of Economic and Social Affairs, Population Division (2011): World Population Prospects: The 2010 Revision. New York. VALORES EN MILLONES 20112025 ASIA 1.1141.055 - LATIN AMERICA AND THE CARIBBEAN 162159 - EUROPE 128119 - USA 6368 + ¿CÓMO SE DISTRIBUYE LA POBLACIÓN TEEN DEL MUNDO? MENOS TEENS EN 15 AÑOS… AM. DEL NORTE LATAM & CARIBEASIA

5 52% DE LOS HOGARES MEXICANOS TIENEN PRESENCIA DE TEENS HOGARES CON JÓVENES DE 13 A 24 AÑOS JOVENES DE 13-24 AÑOS 8,8 MIO DE HHS +4% Crecimiento del gasto YOY US$ 24mil Gasto Medio FMCG por hogar +2% * US$ 21mil * * Dato en Hogares SIN Teenagers

6 ¿QUÉ LES PREOCUPA? ¿QUÉ LES GUSTA HACER? ¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE? ZOOM IN AL MUNDO ADOLESCENTE LATINOAMERICANO

7 MI MUNDO

8 EL RKN DE PREOCUPACIONES VARÍA SEGÚN PADRES E HIJOS AUNQUE LA INSEGURIDAD ES LA NÚMERO 1 PARA TODOS EN LATAM Fuente: Kantar Worldpanel ConsumerWatch 2011 - Penetración% ¿Qué temas te preocupan más para el año 2011? NO IMPORTA LA EDAD O EL PAÍS, LA SALUD ESTÁ PRESENTE EN EL TOP5 DE IMPORTANCIA EN ARGENTINA EL VALOR ASCIENDE A 72% PARA LOS TEENS Y 83% PARA SUS PADRES ¡LAS COMPRAS LAS PAGA PAPÁ! Por eso la inflación es su 2da preocupación.

9 LA FAMILIA TIPO ¡ES DIFÍCIL DE ENCONTRAR!

10 ¿CON QUIÉNES VIVEN LOS TEENAGERS LATINOS

11 EN 1 DE CADA 2 HOGARES CON CHICOS DE 13-24 AÑOS NO HAY FIGURA PATERNA EN MÉXICO EL PORCENTAJE DESCIENDE A 43%

12 52% 37% LE PIDO A MIS PAPÁS LO GANO TRABAJANDO EN MÉXICO SÓLO UN 4% RECIBE UNA MENSUALIDAD… OYE!!! ¿DE DÓNDE SACAS DINERO PARA TUS GASTOS?

13 UNA MISMA ETAPA DE LA VIDA, DIFERENTES COMPORTAMIENTOS…

14 ADOLESCENTES CON RESPONSABILIDADES DE ADULTOS HIJOS & TRABAJO LOS TRANSFORMAN EN “ADULTEEN” LA MITAD DE LOS TWENTIES DEL NSE BAJO SON PADRES EN LATAM * POR CADA TWENTY CON HIJOS DEL NSE ALTO HAY 3 QUE TIENEN EN LA BOP * Principalmente en Chile Y Ecuador 1% 13% 31% 63% 6% 22% SÍ, TENGO HIJOS SÍ, TRABAJO

15 EDAD MEDIA DE CASAMIENTO. MUJERES. AÑO 2011. Fuente: División de Estadísticas de las Naciones Unidas: Estadísticas e indicadores sobre mujeres y hombres (2011).

16 EDAD MEDIA DE CASAMIENTO. VARONES AÑO 2011. Fuente: División de Estadísticas de las Naciones Unidas: Estadísticas e indicadores sobre mujeres y hombres (2011).

17 LA MODA ES EN LO QUE MÁS GASTAN SALVO EN COLOMBIA (ALIMENTOS), BOLIVIA, ECUADOR, VENEZUELA Y CAM (TRANSPORTE) DVDs/Videojuegos está en el TOP5 de los TWEENS (23%) SON ELLOS LOS QUE MÁS DESTINAN A ESE TIPO DE ENTRETENIMIENTO (18%) Fuente: Kantar Worldpanel ConsumerWatch 2011 - Penetración% ¿En qué gastas la mayor parte de tu dinero? 56 17 18 24 27 36 45 1 5 5 5 8 11 VESTIMENTA/ROPA ACCESORIOS ALIMENTOS/BEBIDAS EN SU HOGAR TRANSPORTE CUIDADO PERSONAL TELECOMS COMER FUERA DEL HOGAR DVDS/VIDEOJUEGOS SALUD/MÉDICOS EDUCACIÓN LIBROS/REVISTAS DEPORTES GIMNASIO/CLUB HABITACIÓN/ VIVIENDA VIAJES

18 EN MÉXICO GASTAN MÁS EN TELECOMS Y EDUCACIÓN QUE EN CUIADO PERSONAL (VS LATAM) TRANSPORTE DENTRO DE LOS TOP 3 EN GASTO ELLOS GASTAN MÁS EN VIDEOJUGEOS Y ELLAS EN CUIDADO PERSONAL Fuente: Kantar Worldpanel ConsumerWatch 2011 - Penetración% ¿En qué gastas la mayor parte de tu dinero? México 51 10 16 18 27 43 49 1 1 2 2 5 6 VESTIMENTA/ROPA ACCESORIOS ALIMENTOS/BEBIDAS EN SU HOGAR TRANSPORTE CUIDADO PERSONAL TELECOMS COMER FUERA DEL HOGAR DVDS/VIDEOJUEGOS SALUD/MÉDICOS EDUCACIÓN LIBROS/REVISTAS DEPORTES GIMNASIO/CLUB HABITACIÓN/ VIVIENDA VIAJES

19 EL TRANSPORTE ES SU 3ER GASTO Y AUTOBÚS ES SU MEDIO DE TRANSPORTE POR EXCELENCIA SIN DISTINCIÓN POR PAÍS, SEXO O EDAD Fuente: Kantar Worldpanel ConsumerWatch 2011 - Penetración% ¿En qué medio de transporte te trasladas usualmente? 72% AUTOBÚS 23% A PIE 22% TREN/ METRO 16% AUTOMÓVIL 14% TAXI 6% BICICLETA 4% MOTO 1% SKATE/ ROLLERS/ PATINES LOS CHILENOS VAN MÁS EN TREN/METRO QUE A PIE (45%) EN BRASIL Y BOLIVIA LA MITAD SE TRASLADA CAMINANDO EN PROMEDIO USAN 2 TIPOS DE TRANSPORTE ELLOS USAN LA BICI ANTES QUE EL TAXI, ¡ELLAS NO!

20 MI CUERPO

21 ¿CÓMO SE CUIDAN LOS TEENAGERS DE HOY?

22 Fuente: Kantar Worldpanel ConsumerWatch 2011 - Penetración% de SÍ USO (*) En mujeres los datos ascienden a: Protector diario: 52% y Tampones: 42% SHAMPOO, JABÓN DE TOCADOR, DESODORANTE Y FRAGANCIAS ¡SON USADOS POR TODOS! EL MAQUILLAJE ES USADO POR EL 81% DE LAS CHICAS LOS TEENS DE MÉXICO NO SALEN SIN MODELAR SU PELO (84%) 7 DE CADA 10 JÓVENES VENEZOLANOS USAN ENJUAGUE BUCAL EL 95% DE LAS BRASILERAS USAN TAMPONES 10% DE LOS HOMBRES EN LOS TWENTIES SE DEPILA

23 ¿QUE ESTÁ PRESENTE EN LA MESA DE ESTOS HOGARES?

24 HHs CON LATEENOS VS. HHs SIN LATEENOS EN MÉXICO PRODUCTOS QUE COBRAN MÁS IMPORTANCIA EN HOGARES CON TEENS Fuente: Kantar Worldpanel – Penetración % - RY DIC’11- México – 13 a 17 años Maquillaje 63% 50% A. Mascotas 55% 44% Cremadores 50% 43% Jabón Medicinal 20% 11% Protección Femenina 91% 86% Desodorantes 94% 90% Máquinas de afeitar 57% 51% Tintes 56% 51% HHs CON adolescentesHHs SIN adolescentes Té Helado 52% 47% Acondicionador 71% 66%

25 MI RED

26 Fuente: Kantar Worldpanel ConsumerWatch 2011 - Penetración% en individuos de 13-24 años de “Sí, tengo mi propio celular” 75% DE LOS LATEENOS TIENE CELULAR 51% NSE BAJO 58% NSE MEDIO 78% NSE ALTO 59% 71% 82%

27 (*) De las 14 que figuran en el gráfico Fuente: Kantar Worldpanel ConsumerWatch 2011 - Penetración% - ¿Cuáles son las aplicaciones que más utilizas en tu celular? - Basel100: Teenagers que tienen celular SMS DESPERTADOR ESCUCHAR MÚSICA SACAR FOTOS SÓLO LLAMADAS JUEGOS AGENDA CALCULADORA FILMAR/ GRABAR VIDEOS INTERNET LEER EMAILS REDES SOCIALES CHAT DESCARGAS EN BRASIL Y COLOMBIA ESCUCHAR MÚSICA PASA A SER EL TOP1 LOS TEENAGERS LATINOS USAN EN PROMEDIO 4 APLICACIONES EN SUS CELULARES (*) LOS JUEGOS Y LA AGENDA COBRAN MÁS RELEVANCIA EN LA BOP

28 Fuente: Kantar Worldpanel ConsumerWatch 2011 - Penetración% de “Sí, uso computadora” 62% NSE BAJO 83% NSE MEDIO 94% NSE ALTO 82% DE LOS LATEENOS USA LA COMPUTADORA

29 ¡LA DIVERSIÓN ANTE TODO! EN MÉXICO, BOLIVIA Y ECUADOR LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN PASA AL PUESTO N°1 3 DE CADA 10 JÓVENES DE SÃO PAULO BUSCAN CONTACTOS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA COMPU Penetración T. LATAM - BASE 100: los que sí usan computadora Fuente: Kantar Worldpanel Latam - ConsumerWatch 2011 77 25 72 54 16 9 ENTRETENIMIENTO/ DIVERSIÓN BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN RELACIONARME CON PERSONAS TRABAJO CREAR CONTACTOS PROFESIONALES TODAS LAS ANTERIORES

30 BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN LO MÁS IMPORTANTE DIVERSIÓN EN SEGUNDO LUGAR, POR DEBAJO DE LATAM (1ER LUGAR) TWEENTIES DAN MAYOR USO PARA LA BÚSQUEDA DE TRABAJO Penetración T. LATAM - BASE 100: los que sí usan computadora México Fuente: Kantar Worldpanel Latam - ConsumerWatch 2011 56 1515 53 29 9 5 ENTRETENIMIENTO/ DIVERSIÓN BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN RELACIONARME CON PERSONAS TRABAJO CREAR CONTACTOS PROFESIONALES TODAS LAS ANTERIORES

31


Descargar ppt "Contactamos a 3,700 teenagers en 16 metrópolis de Latinoamérica SAN PABLO RÍO JANEIRO CIUDAD DE MÉXICO BUENOS AIRES BOGOTÁ SANTIAGO CARACAS QUITO LIMA."

Presentaciones similares


Anuncios Google