La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA AUTOEVALUACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA QUE INVITA A LA CONSTRUCCIÓN DE RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO ESTUDIANTIL CON SU PROCESO DE APRENDIZAJE: UNA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA AUTOEVALUACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA QUE INVITA A LA CONSTRUCCIÓN DE RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO ESTUDIANTIL CON SU PROCESO DE APRENDIZAJE: UNA."— Transcripción de la presentación:

1 LA AUTOEVALUACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA QUE INVITA A LA CONSTRUCCIÓN DE RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO ESTUDIANTIL CON SU PROCESO DE APRENDIZAJE: UNA EXPERIENCIA CONCRETA Mtro. Rodrigo Castillo Aguilar

2 Nociones generales de evaluación ·Revisión del proceso ·Valoración para el cambio ·Responsabilidad Evaluación · Control estudiantil ·Esquema de clasificación ·Cuantificación del proceso de memorización

3 Evaluación externa vs. Autoevaluación Responsabilidad Involucramiento Reconocimiento del otro Individual y de pares Externa Autoevaluación Evaluación Pasar la materia Reproducir discurso hegemónico Satisfacer a la autoridad Individual

4 Experiencia Concreta México DF 3º de Secundaria 3 grupos, 110 estudiantes Cuestionario y reflexión Archivo, proyecto.

5 Anclaje Teórico Giroux Lewin Levinas Pedagogía Crítica Resistencia Campo Contacto y Relación Otro modo que ser Responsabilidad

6 Resultados Más del 90% entregó al menos el 70% de sus trabajos Hubo 4 estudiantes que se pusieron calificación reprobatoria en 1 periodo Valores Hubo mayor participación colectiva Se elevó la solidaridad entre estudiantes Reconocimiento Se lograron revisar temas fuera del currículo Disminuyeron conflictos de conducta


Descargar ppt "LA AUTOEVALUACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA QUE INVITA A LA CONSTRUCCIÓN DE RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO ESTUDIANTIL CON SU PROCESO DE APRENDIZAJE: UNA."

Presentaciones similares


Anuncios Google