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Publicada porMarcos González Valdéz Modificado hace 9 años
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GENERALIDADES SOBRE LA CALIDAD UNIDAD I Facilitador Ing. Nilsson Villa
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Unidad I. Generalidades sobre la Calidad
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Lo que sirve a unos… Puede no servir a otros…
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Unidad I. Generalidades sobre la Calidad ¿Por qué las personas se identifican con los bienes, productos o artículos?
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Unidad I. Generalidades sobre la Calidad NovedosoUso / ErgonómicoFuncionamiento / ExpectativasPrecioImpacto / Imagen / ModaMarca / CredibilidadEstructura / Composición Física o QuímicaDisponibilidadGarantía / SeguridadPuede compartirlo
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Unidad I. Generalidades sobre la Calidad !!!La Calidad se construye!!! Soriano Amelia, 2003
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Sabias que: Henry Ford, el primero en poner en marcha una cadena de montaje para abaratar costos y precios de venta y aumentar la producción, dijo: “Qué fastidio que cuando quiero contratar dos manos para trabajar, tenga que contratar la persona que está detrás”. Unidad I. Generalidades sobre la Calidad
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¿Moda o Necesidad? La Calidad…
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Unidad I. Generalidades sobre la Calidad Calidad Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor. RAE (2012) Es el grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos (3.1.2) NOTA 1: El término "calidad" puede utilizarse acompañado de adjetivos tales como pobre, buena o excelente. ISO 9000:2005 Es aquella que procede de la valoración realizada por los consumidores con respecto a la excelencia del mimso, es decir, a la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. Enrique Carlos Díez de Castro (2004)
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CALIDAD Estándar de Perfección Juzgar ¿Cómo y Cuándo? Necesidades de los Clientes Unidad I. Generalidades sobre la Calidad
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CALIDAD CALIDAD TOTAL La Calidad Total es un concepto, es una filosofía, una estrategia, un modelo de hacer negocio y esta orientado hacia el cliente Unidad I. Generalidades sobre la Calidad
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CALIDAD Orozco, 2001 La Calidad puede ser expresada como: lcanzar os érminos cordados Unidad I. Generalidades sobre la Calidad
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¿Quién se asegura de la Calidad? Soriano Amelia, 2003
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CALIDAD Partes InteresadasNecesidades Clientes Seguridad Calidad Precio/Costo Entrega(Tiempo) Equipo (Personal de la Empresa) Seguridad Remuneración Condiciones de Trabajo Crecimiento Comunidad Responsabilidad Social Medio Ambiente Proveedores Seguridad Precio/Costo Continuidad del Negocio Accionistas Lucro Solidez Unidad I. Generalidades sobre la Calidad
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¿Qué se pretende con la Calidad? Unidad I. Generalidades sobre la Calidad
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Calidad Realizada Calidad Necesaria Calidad Programada ¿Qué se pretende con la Calidad? *Ser competitivos. *Mejorar continuamente. *Satisfacer a los clientes. *Disminución de costos. *Disminución de desviaciones. *Realizar seguimiento. *Participación de todos los niveles. Unidad I. Generalidades sobre la Calidad
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CALIDAD ComunicaciónCompromisoCapacidad Las Tres “C” de la Calidad Unidad I. Generalidades sobre la Calidad
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Máquina Textil Ferrocarril Motor Combustión Interna y su Utilización en Automóviles ENFOQUE TRADICIONAL Unidad I. Generalidades sobre la Calidad
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Revolución en la Información ENFOQUE TRADICIONAL Invento de la Escritura Invento del Libro Invento de la Imprenta Innovaciones Tecnológicas Unidad I. Generalidades sobre la Calidad
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ENFOQUE ACTUAL Financiera Económica Social Político Cultural Financiera Económica Social Político Cultural Métodos y Estrategias Métodos y Estrategias Unidad I. Generalidades sobre la Calidad
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Aspectos de la CalidadSegún el Concepto Clásico Según el Concepto Moderno Objeto Afecta a productos y servicios Afecta a todas las actividades de la empresa AlcanceActividades de control Gestión y asesoramiento, además de control Modo de AplicaciónImpuesto por la Dirección Por convencimiento y participación MetodologíaDetectar y corregirPrevenir Responsabilidad Del Departamento de Calidad Compromiso de cada miembro de la empresa ClientesAjenos a la empresaInternos y externos Unidad I. Generalidades sobre la Calidad
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Algunos cuestionamientos: ¿Qué papel juega la calidad en el éxito de las empresas? ¿Cómo se puede evaluar el estatus de la empresa con respecto a la calidad? ¿Qué se tiene que hacer, como empresa, para ser diferente a lo que se esta haciendo? Unidad I. Generalidades sobre la Calidad
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VIDEO Unidad I. Generalidades sobre la Calidad
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