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GENERALIDADES SOBRE LA CALIDAD UNIDAD I Facilitador Ing. Nilsson Villa.

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Presentación del tema: "GENERALIDADES SOBRE LA CALIDAD UNIDAD I Facilitador Ing. Nilsson Villa."— Transcripción de la presentación:

1 GENERALIDADES SOBRE LA CALIDAD UNIDAD I Facilitador Ing. Nilsson Villa

2 Unidad I. Generalidades sobre la Calidad

3 Lo que sirve a unos… Puede no servir a otros…

4 Unidad I. Generalidades sobre la Calidad ¿Por qué las personas se identifican con los bienes, productos o artículos?

5 Unidad I. Generalidades sobre la Calidad NovedosoUso / ErgonómicoFuncionamiento / ExpectativasPrecioImpacto / Imagen / ModaMarca / CredibilidadEstructura / Composición Física o QuímicaDisponibilidadGarantía / SeguridadPuede compartirlo

6 Unidad I. Generalidades sobre la Calidad !!!La Calidad se construye!!! Soriano Amelia, 2003

7 Sabias que: Henry Ford, el primero en poner en marcha una cadena de montaje para abaratar costos y precios de venta y aumentar la producción, dijo: “Qué fastidio que cuando quiero contratar dos manos para trabajar, tenga que contratar la persona que está detrás”. Unidad I. Generalidades sobre la Calidad

8 ¿Moda o Necesidad? La Calidad…

9 Unidad I. Generalidades sobre la Calidad Calidad Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor. RAE (2012) Es el grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos (3.1.2) NOTA 1: El término "calidad" puede utilizarse acompañado de adjetivos tales como pobre, buena o excelente. ISO 9000:2005 Es aquella que procede de la valoración realizada por los consumidores con respecto a la excelencia del mimso, es decir, a la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. Enrique Carlos Díez de Castro (2004)

10 CALIDAD Estándar de Perfección Juzgar ¿Cómo y Cuándo? Necesidades de los Clientes Unidad I. Generalidades sobre la Calidad

11 CALIDAD CALIDAD TOTAL La Calidad Total es un concepto, es una filosofía, una estrategia, un modelo de hacer negocio y esta orientado hacia el cliente Unidad I. Generalidades sobre la Calidad

12 CALIDAD Orozco, 2001 La Calidad puede ser expresada como: lcanzar os érminos cordados Unidad I. Generalidades sobre la Calidad

13 ¿Quién se asegura de la Calidad? Soriano Amelia, 2003

14 CALIDAD Partes InteresadasNecesidades Clientes Seguridad Calidad Precio/Costo Entrega(Tiempo) Equipo (Personal de la Empresa) Seguridad Remuneración Condiciones de Trabajo Crecimiento Comunidad Responsabilidad Social Medio Ambiente Proveedores Seguridad Precio/Costo Continuidad del Negocio Accionistas Lucro Solidez Unidad I. Generalidades sobre la Calidad

15 ¿Qué se pretende con la Calidad? Unidad I. Generalidades sobre la Calidad

16 Calidad Realizada Calidad Necesaria Calidad Programada ¿Qué se pretende con la Calidad? *Ser competitivos. *Mejorar continuamente. *Satisfacer a los clientes. *Disminución de costos. *Disminución de desviaciones. *Realizar seguimiento. *Participación de todos los niveles. Unidad I. Generalidades sobre la Calidad

17 CALIDAD ComunicaciónCompromisoCapacidad Las Tres “C” de la Calidad Unidad I. Generalidades sobre la Calidad

18 Máquina Textil Ferrocarril Motor Combustión Interna y su Utilización en Automóviles ENFOQUE TRADICIONAL Unidad I. Generalidades sobre la Calidad

19 Revolución en la Información ENFOQUE TRADICIONAL Invento de la Escritura Invento del Libro Invento de la Imprenta Innovaciones Tecnológicas Unidad I. Generalidades sobre la Calidad

20 ENFOQUE ACTUAL Financiera Económica Social Político Cultural Financiera Económica Social Político Cultural Métodos y Estrategias Métodos y Estrategias Unidad I. Generalidades sobre la Calidad

21 Aspectos de la CalidadSegún el Concepto Clásico Según el Concepto Moderno Objeto Afecta a productos y servicios Afecta a todas las actividades de la empresa AlcanceActividades de control Gestión y asesoramiento, además de control Modo de AplicaciónImpuesto por la Dirección Por convencimiento y participación MetodologíaDetectar y corregirPrevenir Responsabilidad Del Departamento de Calidad Compromiso de cada miembro de la empresa ClientesAjenos a la empresaInternos y externos Unidad I. Generalidades sobre la Calidad

22 Algunos cuestionamientos: ¿Qué papel juega la calidad en el éxito de las empresas? ¿Cómo se puede evaluar el estatus de la empresa con respecto a la calidad? ¿Qué se tiene que hacer, como empresa, para ser diferente a lo que se esta haciendo? Unidad I. Generalidades sobre la Calidad

23 VIDEO Unidad I. Generalidades sobre la Calidad


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