La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una preparación exitosa para el matrimonio

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una preparación exitosa para el matrimonio"— Transcripción de la presentación:

1 Una preparación exitosa para el matrimonio
BUSCANDO EL PROPÓSITO VERDADERO DE LA VIDA Perspectivas sobre la Moral y la Ética Una Preparación Exitosa Para El Matrimonio FUNDACIÓN EDUCATIVA INTERNACIONAL Introducción: El Valor del Matrimonio El matrimonio es la relación humana más cotizada y una meta central en nuestra vida. La mayoría de las personas quieren para ellos y sus hijos un matrimonio bueno y duradero, porque el matrimonio desempeña un rol importante en su búsqueda para encontrar un significado, felicidad y cumplimento en la vida. Estas presentaciones ofrecen una guía sobre cómo lograr un matrimonio sano. El matrimonio sella nuestro destino más central, o sea, encontrar el sentido y el valor de la vida y el amor. Naturalmente, el matrimonio tiene funciones sociales, económicas y biológicas, con deberes y responsabilidades que se asumen en pareja. El matrimonio es la institución social más básica y universal, con la responsabilidad para criar a los niños y cuidar a los integrantes de la familia. Los investigadores dicen: “Literalmente en cada sociedad estudiada por historiadores y antropólogos, uno encuentra... el matrimonio.” 1 Ya que el matrimonio tiene sus dimensiones en el campo emocional, social y procreativo, se hace un contrato en la mayoría de las sociedades. El matrimonio muchas veces marca la transición entre la adolescencia y la edad adulta. En las culturas más tradicionales, el matrimonio no es un asunto de individuos, porque se juntan dos linajes familiares. En el matrimonio, las personas tienen obligaciones hacia la comunidad y hacia una red de parientes. El matrimonio también define la posición vertical y horizontal en la sociedad. Hay una evidencia creciente, de que los matrimonios sanos y duraderos traen muchos beneficios para el marido, la esposa y los niños. 2 En los EE.UU. un 90 % de parejas casadas viven para tener por lo menos 65 años de edad, mientras aquellos sin cónyuge, no importa si son viudas, divorciadas o si nunca se casaron, solo tienen entre 65 y 70 % de posibilidad para alcanzar los 65 años.3 Las personas casadas son más sanas que los adultos no-casados, tienen menos enfermedades y se recuperan más rápido de las enfermedades, que las personas que no tienen una pareja de vida que les apoye. Más aun, las personas casadas experimentan una mayor y mejor salud psicológica; tienen unas cuotas más bajas en depresiones fuertes4 y se les nota un nivel más alto en la felicidad personal, que la población en general.5 Las parejas casadas tienen más seguridad financiera, que las personas solteras, son más capaces de manejar los altos y bajos de la vida y también son más productivos en su trabajo. La sabiduría tradicional reconoce el valor del matrimonio. El patriota estadounidense del siglo XVIII, Benjamín Franklin, dio el siguiente testimonio: “Un hombre soltero, no tiene ni la mitad del valor en esta unión. Él es un “animal” incompleto y parece la mitad de una tijera. Si te puedes conseguir una esposa sabia y sana, tus esfuerzos en tu trabajo, con la buena economía de ella, serán fortuna suficiente.” 6 Los investigadores confirman estas observaciones. El economista Robert Schoeni comparó los ingresos de los hombres casados en 14 países desarrollados. En prácticamente cada país investigado, los hombres casados ganan más que los hombres solteros.7 Por ejemplo, en los EE.UU., los hombres casados ganan un 30 % más que los hombres que nunca estuvieron casados. 8 Estar casado, también estimula a las personas a crear y mantener la riqueza; mientras más tiempo se encuentran casados, más grande es la riqueza acumulada. 9 Además, los niños de padres casados tienen una mejor oportunidad para convertirse en adultos felices y exitosos, teniendo a su vez, matrimonios estables. Así dice un sociólogo: “Un núcleo de familia que contenga padre, madre e hijos... es aún hoy en día la mejor garantía para que el niño tenga éxito.” 10 La calidad del matrimonio depende del fundamento del carácter con el cual el marido y la esposa entran en el matrimonio y con el crecimiento constante de corazón como cónyuges y padres. Además, la calidad del corazón y del carácter que se desarrolla en la familia, tiene su impacto en cada aspecto en el cual la persona está involucrada en la sociedad. Por consiguiente, las comunidades y las naciones se benefician gracias a los matrimonios y las familias sanas. Estas presentaciones nos muestran, cómo los principios universales del amor verdadero se aplican a la segunda meta de la vida, la cual nos enseña a formar relaciones afectuosas y crear una familia. También nos muestran, cómo el matrimonio nos puede proveer de oportunidades para el crecimiento del corazón y del carácter. Considerando la importancia central del matrimonio, tiene sentido preparar a los jóvenes para el mismo y crear una cultura que lo apoye. Por lo tanto, la primera presentación nos identifica los recursos importantes que los jóvenes traen al matrimonio. La segunda presentación nos muestra, cómo el divorcio, los padres y las madres solteras y el concubinato fueron destruyendo la centralidad del matrimonio y nos ofrecen una visión de esperanza en el matrimonio. La tercera presentación nos explica los principios del amor verdadero que pueden ayudar a las parejas a construir matrimonios sanos. 1. James Q. Wilson “El Sentido Moral” (Nueva York: Free Press, 1993), Pág. 158 2. Para un entendimiento amplio refiérase a Linda J. Waite y Maggie Gallagher “Apoyando al Matrimonio: Porqué son las personas casadas más felices, más sanas y están mejor económicamente” (Nueva York: Doubleday 2000) 3. Hara Estroff Marano “Sacando el Mito del Matrimonio: También funciona para la Mujer”, New York Times, 4 de agosto de 1998. 4. Les Parrott III and Leslie Parrott “Las Preguntas que se hacen las Parejas” (Grand Rapids: Zondervan, 1996), p. 65 5. Marano “Sacando el Mito del Matrimonio”. 6. Benjamín Franklin “El Almanaque del Pobre Ricardo”. 7. Robert Schoeni “Los Ingresos de los Casados: Una Comparación Internacional”, Luxembourg Income Study , Investigación Nr. 42, febrero de Esta investigación se concentró en los ingresos de hombres con edades de 25 hasta 64 años en 12 países distintos. 8.Waite & Gallagher “Apoyando al Matrimonio”, p. 100 9. Ibid., p. 115. 10. Brigitte Berger, “Las Raíces Sociales de la Prosperidad y de la Libertad”, Society 35/3 marzo/abril de 1998, pp

2 “Con gusto daría todos mis millones por un matrimonio exitoso. ”. J
“Con gusto daría todos mis millones por un matrimonio exitoso.” J. Paul Getty PARTE 1: La Necesidad De Una Preparación Adecuada Para El Matrimonio El señor J. Paul Getty, el hombre más rico del mundo, en el momento de su muerte en 1976, decía: “Yo detesto y lamento el fracaso de mis matrimonios. Con mucho gusto cedería a todos mis millones de dólares por un matrimonio duradero.” El era multi-millonario y un graduado de la famosa Universidad de Oxford. Cada uno de sus cinco matrimonios terminó en el divorcio.1 La riqueza, la educación o un determinado nivel social no son una garantía para el éxito en los asuntos del corazón. La fuente última de la satisfacción humana viene a través de afectuosas relaciones familiares. En muchas sociedades, se considera la boda como el momento más importante de la vida de una persona, en conjunto con el nacimiento y la muerte. Aun en las sociedades seculares, el gran monto de dinero que gastan las personas para poder disfrutar de una boda inolvidable, puede servir como evidencia del aprecio con el cual se mira al matrimonio.

3 Preparación profesional
¿Están balanceadas? Sin embargo, la educación más formal tiene su enfoque en la preparación para el trabajo profesional, con poca atención en la preparación para el matrimonio. Las prioridades en la sociedad moderna, muchas veces no están equilibradas. La cultura popular exagera en darle importancia a los valores materiales y no le da importancia a las relaciones humanas. ¿Por qué nos enfocamos en preparar a la juventud para el matrimonio? Queremos que su vida y su carácter se enriquezcan, sobre la base de la práctica del amor verdadero. Queremos que ellos puedan experimentar las relaciones afectuosas que se crean y se nutren a traves del matrimonio y la familia. Queremos que puedan desarrollar un hogar y una familia afectuosa que pueda contribuir al bienestar de la comunidad y de la nación. Preparación profesional Preparación para el matrimonio

4 El éxito real significa: Buenas Familias
Considerada como la fuente más importante para la satisfacción Según: Universidad de Columbia & Instituto Nacional de la Salud Requiere compromiso y dedicación La preparación para el matrimonio da poder en cuanto a lo emocional, lo intelectual y lo práctico para enfrentar los desafíos de la vida como pareja. Cuando los padres ofrecen un ambiente cálido de amor y cuidado en su hogar, esto ofrece a los niños los recursos para desarrollarse en futuros maridos y esposas afectuosos y padres afectuosos. La alegría más grande de los padres es ver a sus hijos crecer para desarrollar un carácter maduro, formar relaciones amorosas y crear una familia para poder contribuir a la sociedad. Los abuelos muestran con mucho orgullo fotos y dibujos de sus hijos y nietos, que son los beneficiarios reales de su inversión de corazón. En la sociedad tradicional, la preparación para el matrimonio en general involucra también a la familia y el clan. Los niños aprenden de sus padres y sus mayores el conocimiento y las habilidades para poder manejar un hogar y para poder sostener a una familia. Los consejeros espirituales guían a los adolescentes a través de la transición hacia la adultez, con la posibilidad de que por su intermedio encuentren la pareja adecuada. Las bodas muchas veces son ceremonias extravagantes, y los familiares guían y ayudan a la pareja a establecer a su nuevo hogar. Con el deterioro del matrimonio en la sociedad moderna, estas fuentes tradicionales de apoyo disminuyen. Por consiguiente, los sabios profesores y educadores en general están considerando cómo formalizar la preparación para el matrimonio y educar a los jóvenes para poder convertirse en buenos maridos o esposas y buenos padres. Los funcionarios públicos podrían crear ciertas normas políticas alentando a los jóvenes a casarse y luego ayudarles para construir familias fuertes. Las naciones que desarrollan las mejores estrategias para movilizar la energía de la juventud y para promocionar una cultura del matrimonio serán los nuevos líderes mundiales.

5 “Que un ser humano ame verdaderamente a otro: Esta es quizás la más difícil de las tareas…” Rainer Maria Rilke La educación para el matrimonio se está promoviendo en algunas escuelas secundarias y Universidades en varias partes de los EE.UU. En el estado de Oklahoma, con un alto índice de divorcios, los representantes de las iglesias, los negocios, el gobierno, la prensa y las organizaciones comunitarias organizaron conferencias sobre cómo promocionar matrimonios duraderos. Una decisión se basaba en crear cursos de educación matrimonial para estudiantes de la Secundaria. También se crearon otros grupos sistemáticos enfocados en la formación pública, con resultados bastante exitosos.2 El estado de Florida les pide a todas las escuelas Secundarias enseñar habilidades en relaciones sociales, tales como una comunicación efectiva y la resolución de conflictos. El estado de Dakota del Sur ofrece a los estudiantes de la Secundaria un curso para construir relaciones. Hay una creciente tendencia creciente a enseñar habilidades para relacionarse en las escuelas. La duración de los programas es de dos semanas hasta todo un semestre. Algunos programas son parte de un currículo que comprende la educación del carácter, otros se enfocan especialmente en la preparación para el matrimonio. Los padres estaban muy conformes con el programa, lamentándose solamente de que ellos en su tiempo no tenían nada parecido. Singapur es una nación que tiene el compromiso de preparar a sus jóvenes lo mejor posible para el matrimonio. En muchos países tecnológicamente avanzados, la presión que experimentan los jóvenes para ser exitosos los distrae de sus aspiraciones para un matrimonio y una familia feliz. Reconociendo que los matrimonios exitosos y las familias estables son los elementos claves para preservar los avances de su propia nación, el Ministerio de Desarrollo Comunitario y Deporte en esta nación tiene literatura propia sobre preparación para el matrimonio para parejas jóvenes de distintos grupos étnicos.

6 Amor duradero – Un arte para aprender
A veces hay una gran discrepancia entre la educación gubernamental y el deseo de buscar libremente su destino. Pero la promesa del amor duradero puede ser una motivación poderosa para los jóvenes tratan de enfocarse en el desarrollo de un buen carácter. En la “primavera” de sus vidas, los adolescentes están inclinados a buscar el romance y la aventura. Su inteligencia se desarrolló de manera tal, que se inclinan a pensar sobre el propósito de la vida y hacer más preguntas filosóficas. Ya que están soñando con un mundo de ideales y cuestionándose conceptos profundos, los jóvenes son muy receptivos para ser guiados. Ya que este es también el tiempo de los matrimonios destruidos y padres solteros, los jóvenes buscan una visión poderosa que les pueda ayudar a establecer un hogar y una familia feliz. Quieren escuchar que todos los que invierten su tiempo en desarrollar su carácter, pueden alcanzar el ideal noble de un matrimonio duradero y feliz Requiere de virtudes, intuición y habilidades

7 Educación para el matrimonio Para todos en todo el mundo
En las clases de los liceos y las universidades Exigido por la ley Más de tres cuartas partes de los adolescentes en los EE.UU. reportan, que el matrimonio y la familia son metas muy importantes en sus vidas. 3 El matrimonio es un punto central de ideales básicos como el amor, la felicidad y la realización y los jóvenes buscan a guías y mentores que personifiquen el ideal del amor. La responsabilidad de educar a los jóvenes en asuntos del corazón siempre recayó sobre los padres, maestros, líderes de la comunidad, líderes religiosos y creadores de la cultura popular. Aquellos que pueden abrazar a este ministerio, merecen nuestro más alto respeto.

8 Educación para el matrimonio Educación del carácter
Preparación para un amor duradero – Razonamientos para que los adolescentes desarrollen su carácter

9 1ª Parte. Educación del carácter. y preparación para el. matrimonio
1ª Parte Educación del carácter y preparación para el matrimonio 2ª Parte Recursos personales 3ª Parte Conocimientos 4ª Parte Recursos relacionales Throughout history...education has had two great goals: To help young people to become smart and...become good.Ó Source: Dr. Thomas Lickona, ÔEducating for Character

10 Educación del carácter y preparación para el matrimonio

11 Las cualidades más valoradas por quienes buscan a su pareja
La atracción física El potencial económico El prestigio y nivel social What Is the Crisis in American Education?

12 Las cualidades más valoradas por las parejas ya casadas
Ternura y cariño Honestidad Confianza Fidelidad Compromiso Disposición al sacrificio Sentido del humor Traditional Role of Education 1. Passing on knowledge and cultural values 2. Teaching moral standards and social responsibilities 3. Preparing good citizens

13 Fundamentos del carácter para matrimonios estables
U.S. Education Ð Founded with Moral Purposes Morality and knowledge considered essential to a good society 1. Schools actively promoted good character and citizenship 2. Earliest universities Ð Established by religious organizations ¥ Harvard ¥ Yale ¥ Georgetown

14 La selección del cónyuge
Menos exitoso - Enfocado en las cualidades externas Más exitoso - Enfocado en las cualidades internas Atractivo Riqueza Status Carácter Creencias Capacidad de amar 1960s Ð Breakdown of Traditional Values 1. Decline of adult moral authority 2. Rise of selfish individualism and moral relativism

15 Para encontrar un buen candidato matrimonial: Conviértase usted mismo en uno
“Para ser amado, sea amoroso.” Ovidio Explosion of Destructive Youth Behavior Since 1940s 1940s School Problems 1. Talking out of turn 2. Chewing gum 3. Making noise 4. Running indoors 5. Getting out of line 6. Improper clothing 7. Littering 1990s School Problems 1. Drug abuse 2. Alcohol abuse 3. Pregnancy 4. Suicide 5. Rape 6. Robbery 7. Assault Source: William J. Bennett et al., Index of Leading Cultural indicators, Empower America, Mar. 1993

16 Recursos Personales Rogers Introduces Therapy-Based School Reform
Adult therapeutic methods applied to child education Carl Rogers, Founder of Client-Centered Therapy

17 Recursos Personales Integridad Desarrollo Personal
Respeto por los padres Abstinencia Rogers Introduces Therapy-Based School Reform Adult therapeutic methods applied to child education Carl Rogers, Founder of Client-Centered Therapy PYM 1.5.2s © IEF 17

18 El Valor de la Integridad
La base para mantener los compromisos matrimoniales El fundamento para la auto-confianza Characteristics of ÒNon-DirectiveÓ Education 1. Emphasizes feelings and process over knowledge and content 2. Promotes self-determined standards and choices 3. Teacher as facilitator of studentsÕ personal choice

19 Integridad Valores morales claros Vivir por ellos Auto-disciplina
Characteristics of ÒNon-DirectiveÓ Education 4. Rejects the authority of traditional moral teaching 5. Undermines the parentsÕ role in education

20 Desarrollo Personal Cultivando intereses y talentos
Desarrollando autoestima Manejando nuestros propios sentimientos Fomentar la paz con uno mismo Early Appeal of Non-Directive Education 1. Used interactive methodology 2. Supported by the science of its time 3. Coincided with the loss of confidence in traditional values 4. Seemed to promote tolerance

21 Tomar Responsabilidad Personal
Por nuestras circunstancias Por nuestros puntos fuertes y débiles Limitations of Values Clarification 1. Does not teach standards of right and wrong ¥ No moral basis upon which to make wise choices 2. Encourages mediocrity and lack of commitment 3. Does not build good character

22 “La característica más importante de una persona que se va a casar es el hábito de la felicidad.” Judd and Mary Landis, Building a Successful Marriage Myths 1. Self-esteem is a right 2. Self-esteem prevents moral and social problems 3. Self-esteem must be protected from guilt

23 Emulando sus puntos fuertes Adoptando sus buenos valores
Respeto por los padres Theorists of School Reform Later Disavow Non-Directive Education Declared their methods inappropriate for children and classrooms Source: William Kilpatrick, Why Johnny CanÕt Tell Right from Wrong, 1992 Emulando sus puntos fuertes Adoptando sus buenos valores

24 Aprender de los padres sobre el sexo opuesto
U.S. Policy Recognizes Limitations of Non-Directive Methods Rejects Òopen-ended decision-making, values clarification and therapeuticÉ strategiesÓ in drug abuse education Source: U.S. Dept. of Education guidelines for drug prevention education, 1988 Mandates federal funding for directive abstinence-oriented sex education Source: Act of Congress, 1996 Buscar consejo sobre nuestra pareja

25 El valor de la Abstinencia
Ayuda nuestro desarrollo personal Nos protege física y mentalmente de los riesgos en las relaciones Es un contexto para relaciones amistosas sanas Attempt to Foster Moral Development Ð The ÒMoral ReasoningÓ Approach Strengths Recognizes hierarchy of values & moral development Limitations 1. Tends to equate moral character with rationality 2. Neglects cultivation of moral feeling and will

26 Honrar los limites en lo sexual
Excitación Sexual La relación cambia Genitales Femeninos Cima Genitales masculinos Comienzo Juego sexual mutuo Relación Sexual Tomarse las manos Besarse Besos prolongados Why Moral & Ethical Education Was Neglected 1. Rise of moral relativism ¥ All values subjective 2. Increasing pluralism ¥ Unclear whose values should be taught 3. Confusion that teaching values was promoting religion Necking Petting

27 Habilidades prácticas para decir “no”
“Si me amas me dejarías…” “Si me amaras no me presionarías” “Se que en realidad lo deseas” “Si – pero con mi futuro esposo” 1990s Ð Rise of the Character Education Movement 1. In 20% of American public schools 2. Uses various methods in a directive way ¥ Interactive methods ¥ Storytelling ¥ Service learning ¥ Role-playing Source: Character Education Partnership Newsletter, 1997 “Todos lo están haciendo” “Yo no”

28 Apoya la abstinencia a través del discernimiento en los medios
Reconoce el motivo de las ganancias Verifica con la realidad Moral & Ethical Education Recognizes Universal Values

29 Comprométete con la abstinencia
Criteria for Universal Values 1. Objective benefits for individuals and society 2. Universal validity ¥ Reversibility Ð Is good if another does it to oneself ¥ Generalizability Ð Is good if everyone does it 3. Compelling to the conscience 4. Transcending cultures

30 La promesa de la abstinencia
1. Esforzarse por la madurez del corazón y del carácter 2. Aprender a practicar un amor verdadero como hijo, amigo, esposo y padre 3. Abstenerme de toda relación sexual antes del matrimonio 4. Mantener fidelidad absoluta dentro del matrimonio Ò The greater our material power, the greater our need for the spiritual insight and virtue to use our power for good and not evilÉWe have never been adequate spiritually for handling our material power; and today the morality gap isÉgreater than it has ever been in any previous age.Ó Source: Arnold Toynbee British Historian, ÔCivilization on Trial PYM 1.5.2s © IEF 30

31 Promesa del amor puro Ante el Cielo y la Tierra, sinceramente nos comprometemos a 1. A tener piedad filial a nuestros padres 2. A ser leales a nuestra nación 3. A vivir con amor por los demás 4. Mantenernos sexualmente puros Two Dimensions of Values PYM 1.5.2s © IEF 31

32 Promesa del amor puro 5. Apreciar el don de la vida, rechazar las drogas 6. Cuidar del medio ambiente y crear un futuro próspero 7. Abrazar este nuevo siglo con una mente sana y un cuerpo sano Two Dimensions of Values PYM 1.5.2s © IEF 32

33 Conocimiento Two Dimensions of Education Conventional Education
¥ Academic ¥ Technical ¥ Physical ¥ Artistic

34 Conocimiento Comprensión sobre el amor Información sobre el matrimonio
Priority of Moral & Ethical Education PYM 1.5.2s © IEF 34

35 Comprensión sobre el amor
Amar es un verbo activo No sólo el estado de nuestros sentimientos Part 3. What Is a Balanced Education?

36 Discerniendo el Amor Verdadero
Enfocado en lo interno Se profundiza con los conflictos y la separación Productivo ENAMORAMIENTO Enfocado en lo externo Se debilita por los conflictos y la separación Distrayente Goals of Education 1. Mature character 2. Ethical & loving relationships 3. Productive citizens

37 El valor de la información sobre el matrimonio
Compresión del compromiso matrimonial Anticiparse a los desafíos y las recompensas Good Character Inner disposition conducive to right conduct ¥ Attitudes and habits ¥ For the purpose of loving

38 El valor de la información sobre el matrimonio
La influencia de los antecedentes en el matrimonio Las leyes del matrimonio y del divorcio Different Personalities United in Character

39 Reconocer los componentes de las relaciones
Compatibilidad Compromiso Intimidad Pasión Heart Ð Core of Character Pursues true love

40 Anticipar las fases del matrimonio
1. Enamoramiento 2. Conflictos 3. Compromiso y cooperación 4. Creatividad y servicio Cultivation of Heart 1. Cultivation of moral feeling ¥ Empathy ¥ Loving motivation ¥ Love of goodness 2. Learning through experiences of love ¥ Gaining the capacity to love through family life 3. Training in good character ¥ Develop self-control ¥ Strengthen the conscience 4. Internalizing moral standards 5. Valuing people and respecting things

41 Recursos en las relaciones
Education in Ethical Standards 1. Understanding the standards for good relationships 2. Fulfilling family roles & responsibilities 3. Training in behavior, attitudes and manners ¥ Creating harmony

42 Recursos en las relaciones
Amistades sanas Habilidad en resolver conflictos Servicio Ethics Ð Balance of Love & Rules Love Seeks harmony Compassionate Forgiving Rules Regulatory Fair Uncompromising PYM 1.5.2s © IEF 42

43 Las amistades sanas reducen los problemas del amor
Afectos poco sanos Morals Goal — Loving Relationships & Family Strong marriages Effective parenting Ethical practice living for higher purpose Relaciones deficientes con los mayores y los compañeros

44 Evita las relaciones que conduzcan a lo sexual
Haz muchos amigos Second Goal of Education Ethical & Loving Relationships Evita las relaciones que conduzcan a lo sexual

45 Amigos de tu mismo sexo Education for Mastery 1. Academic education
2. Technical education 3. Physical education

46 Invierte tiempo en tus amistades
Comparte actividades y conversaciones regularmente Mastery Involves Morality & Ethics

47 Amistad con el sexo opuesto
Relacionarse con modestia y respeto Mastery Involves Concern for the Environment

48 Aprender a tener una buena comunicación
Moral Goal — Creating a Prosperous Society Technical mastery Community service Concern for the environment Escuchar y hablar con efectividad

49 El valor de la habilidad para resolver conflictos
El matrimonio puede ser estresante Se puede destruir por los conflictos no resueltos Third Goal of Education Productive Citizens

50 Evita envenenar las relaciones
1. Criticas 2. Desprecios 3. Estar a la defensiva 4. Ignorar deliberadamente Balanced Education Conventional Education Individualized

51 Promover la reconciliación
Corregirse Perdonar Agradecer Home, School & School Ð Partners in Education

52 Servicio Amplia la experiencia del darse Dear Teacher,
I am a survivor of a concentration camp. My eyes saw what no man should witness: gas chambers built by learned engineers, children poisoned by learned physicians, infants killed by trained nurses, women and babies shot and burned by high school and college graduates. So, I am suspicious of education.

53 Lecciones del servicio
El amor requiere esfuerzo Dar es recibir My request is: Help your students become human. Your efforts must never produce learned monsters, skilled psychopaths, educated Eichmanns. Reading, writing, arithmetic are important only if they serve to make our children more human.

54 Fortalecer las relaciones a través del servicio
El valor del propósito más alto

55 La educación que nos prepara para el matrimonio tiene muchos beneficios
Felicidad individual Estabilidad familiar Solidez nacional

56 PYM 1.5.2s © IEF 56


Descargar ppt "Una preparación exitosa para el matrimonio"

Presentaciones similares


Anuncios Google