Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAna María Godoy Alcaraz Modificado hace 9 años
1
ITALES Scambio culturale e matematico Intercambio cultural y matemático
2
Los centros implicados son Los centros implicados son : ISIS Florence Nithingale de Castelfranco Veneto IES Santo Domingo de Guzmán de Lerma IES Santo Domingo de Guzmán de Lerma
3
Situazione geografica Situación geográfica Lerma Castelfranco Veneto
4
Se encuentra en la regione del Veneto En la provincia di Treviso
5
Lerma: Provincia de Burgos En la comarca del Arlanza Se encuentra en la comunidad de Castilla_León
6
Descrizione del progetto E´una esperienza nuova tanto per gli allievi che per gli insegnanti Si tratta di conoscerci meglio scambiando informazioni all´inizio sulle due cittadine Gli allievi devono cercare e trovare la Matematica nella città: nelle vie, palazzi, piazze, fontane,.. La fotografano e la descrivono Bisogna anche vedere le analogie e le differenze nei due curriculi affinchè gli insegnanti interessati amplino le loro strategie di insegnamento per migliorare il loro lavoro
7
Descripción del proyecto Es una experiencia nueva tanto para profesores como alumnos Se trata de conocernos mejor intercambiando conocimientos basados en el currículo de matemáticas de ambos centros Buscaremos semejanzas y diferencias Queremos hacer: - Un intercambio de problemas - Una ruta matemática - Un estudio estadístico sobre las costumbres de los adolescentes de ambos países
8
Obiettivi Che gli allievi dei due centri si conoscano sviluppino una esperienza interculturale Che conoscano e usino le attrezzatute TIC Che migliorino nel loro apprendimento Che comprendano l´utilità della statistica nell´analizzare problematiche nei due paesi Che gli insegnanti migliorino nel loro insegnamento
9
Objetivos Qué los alumnos de ambos centros se conozcan y desarrollen una experiencia intercultural Qué conozcan y manejen las herramientas TIC Qué descubran la geometría en su entorno Qué comprendan la utilidad de la estadística para comparar y analizar situaciones en los dos países Qué los profesores mejoren en su enseñanza
10
Contenidos/Contenuti Matemáticas Números Álgebra Geometría Estadística Informática Twinspace: chat, foro, e-mail..... Office: word, excel, powerpoint Blogs Geonext Descartes
11
Attività Gli allievi si presentano Conoscere i programmi informatici Cercare informazioni Ordinarle e scambiarle Utilizzazione del foglio elettronico per lo studio statistico Risolvere problemi Elaborare una presentazione Creare pagine web
12
Actividades Presentarse los alumnos Conocer los programas informáticos Crearse un blog Buscar información en Internet Colgar mapas y fotos Elaborar fichas con Geonext Utilizar Excel para el estudio estadístico Presentar los trabajos con Powerpoint
13
Programmazione temporale Primo quadrimestre: conoscere, organizzare e sviluppare la prima parte del programma: operazioni nei due paesi utilizzandi supporti algebraci e geometrici, eseguire in scala mappe delle due città, delle strade e di un edificio importante Secondo quadrimestre: studio statistico di problematiche relative alla gioventù, uso di excel per rappresentare i risultati, presentazione in power point, creazione di un CD-rom con i lavori eseguiti, inserimento dei lavori in un blog
14
Programación temporal Está pensado para 6 meses aunque prorrogables Octubre: crear los correos y presentarse en el Twinspace Noviembre: crear los blogs, colgar mapas y fotos Diciembre: intercambio de artículos, fotos y problemas de ambos países Enero: empezar las presentaciones con Powerpoint Febrero: elaborar diseños con Geonext Marzo: hacer el estudio estadístico Abril: terminar el trabajo
15
Recursos tecnológicos Hardware: 10-15 ordenadores con Office y conexión ADSL Software: Office, Blogger, Geonext y Nero Herramientas de comunicación: Internet, Gmail y el Twinspace
16
Prodotti tangibili aspettati Tabelle e grafici in excel Presentazione in Power Point Pagine web Il giornale del istitutogiornale del istituto Il blog ItalesItales CD-rom L´indagine
17
Productos elaborados El Twinspace con trabajos, apuntes y fotos El blog ITALESITALES El blog de CastelfrancoCastelfranco La encuesta/indagine Varias presentaciones Powerpoint colgadas en el Twinspace Un CD con los trabajos realizados
18
Coordinazione con altri departamenti Con l´area di lingua inglese per favoriro la reciproca comunicazione Con l´area storico-geografica per una migliore conoscenza delle due città Con l´area di psicologia per l´elaborazione dei quesiti di un sondaggio e per una sua valutazione
19
Otras áreas implicadas Lengua inglesa Ciencias Sociales, Geografía e Historia Tecnología Plástica y dibujo Pedagogía y Servicios sociales
20
Valutazione dei allievi Controllo dei lavori nel loro sviluppo Esercizi scritti relativamente ai lavori fatti Elaborazione delle pratiche proposte
21
Evaluación de los alumnos Seguimiento de los trabajos en el ordenador Elaboración de las prácticas propuestas Pruebas sobre los trabajos realizados Resumen de los resultados obtenidos
22
Deseamos y esperamos con ilusión: Realizar un trabajo lo más completo posible Que nuestros alumnos intercambien información y se comuniquen vía Internet Conocer otros lugares y costumbres Mejorar el conocimiento de otras lenguas y de las herramientas TIC
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.