La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas"— Transcripción de la presentación:

1

2 Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Pregrado en Negocios Internacionales

3 Globalización e Integración Económica
Curso: Globalización e Integración Económica Profesor Juan Carlos Arango Q.

4 MERCOSUR Daniela Agudelo Katherin Zuluaga Laura Hincapie

5 Contenido Mercosur Estados Parte Cronología del acuerdo
1. Mercosur 1.1. Estados Parte 1.2. Cronología del acuerdo 1.3. Aspectos negociados 2. Análisis del entorno de Mercado 3. Viabilidad 4. Bibliografia

6 MERCOSUR OBJETIVO PRINCIPAL
“El Mercosur tiene como principal objetivo aumentar la eficiencia y competitividad de las economías involucradas ampliando sus mercados y acelerando el desarrollo económico mediante el aprovechamiento eficaz de los recursos disponibles, la preservación del medio ambiente, mejoramiento de las comunicaciones, coordinación de políticas macroeconómicas y la complementación de los distintos sectores de sus economías” Tomado de Aquí

7 PAISES PARTICIPANTES 1. REPUBLICA DE ARGENTINA CAPITAL: Buenos Aires.
IDIOMA OFICIAL: Español. MONEDA: Peso (ARG) NIVEL DE POBLACION:  40´  habitantes. RELIGION PREDOMINANTE: Católica. SISTEMA DE GOBIERNO: Republica Federal Democrática. PRESIDENTA: Cristina Fernández. CANCILLER: Héctor Timerman

8 2. REPUBBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL
CAPITAL: Brasilia. IDIOMA OFICIAL: Portugués. MONEDA: Real (R$, BRL). NIVEL DE POBLACION: 193´  (2012). RELIGION PREDOMINANTE: Católica. SISTEMA DE GOBIERNO: República Federal Presidencial. PRESIDENTA: Dilma Rousseff. CANCILLER: Celso Luiz Nunes Amorim.

9 3. REPUBLICA DEL PARAGUAY
CAPITAL: Asunción IDIOMA OFICIAL: Español y guaraní MONEDA: Guaraní (PYG) NIVEL DE POBLACION: 6´ RELIGION PREDOMINANTE: Católica SISTEMA DE GOBIERNO: Republica Presidencialista. PRESIDENTE: Federico Franco. CANCILLER: José Félix Fernández Estigarriba.

10 4. REPUBLICA ORIENTAL DE URUGUAY
CAPITAL: Montevideo IDIOMA OFICIAL: Español MODENA: Peso ($ UYU) NIVEL DE POBLACION: 3´   RELIGION PREDOMINANTE: Católica SISTEMA DE GOBIERNO: Sistema Presidencialista. PRESIDENTE: José Mujica. CANCILLER: Luis Leonardo Almagro Lemes.

11 5. REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CAPITAL: Caracas. IDIOMA OFICIAL: Español MONEDA: Bolívar (Bs VEF) NIVEL DE LA POBLACION: RELIGION PREDOMINANTE: Católica. SISTEMA DE GOBIERNO: Republica Federal Presidencial. PRESIDENTE: Hugo Chaves Frías. CANCILLER: Nicolás Maduro

12 Cronología del acuerdo
1985 Declaración de Foz de Iguazú 1991 Constitución del MERCOSUR con el Tratado de Asunción 1994 Protocolo de Ouro Preto 1998 Compromiso Democrático con el Protocolo de Ushuaia 2004 Protocolo de Olivos para solución de controversias en el MERCOSUR 2005 Creación del parlamento 2011 2012 Protocolo de Montevideo sobre Compromiso con la Democracia Suspensión de Paraguay e Incorporación plena de Venezuela

13 Aspectos negociados Articulo 3 Articulo 5 Articulo 7
Régimen General de Origen Articulo 3 Clausulas de Salvaguardia Rebajas Arancelarias Articulo 5 Eliminación de Restricciones Adopción de acuerdos sectoriales Impuestos ,tasas y gravámenes internos Articulo 7

14 Análisis del Entorno de Mercado

15 Producto a Exportar. Fuente Aquí Mas información ACA

16 Partido político de gobierno Actitudes de compra Mercado
Dimensión Política Propuestas de ley Nivel de cumplimiento Dimensión Económica Demanda Nivel de consumo Dimensión Cultural Comportamiento con productos importados Disposición a pagar. Partido político de gobierno Actitudes de compra Mercado

17 Internet Concentración de la población Principales Ciudades
Dimensión Tecnológica Internet E-Business Calidad de la red Dimensión social Principales Ciudades Concentración de la población Dimensión Ambiental Logística Verde Sistema de etiquetas Grado de exigencia Demografía

18 Análisis Relacional Dda Arequipe De café Disposición a pagar
Nivel de consumo Nivel de cumplimiento de Leyes Grado de exigencia Concentración de la población Calidad de la red

19 Viabilidad del Mercado
Ventajas Argentina no es productor de café. Variedad Gastronómicas No son nacionalistas. Desventajas Brasil como mayor productor mundial y exportador. Producto Nuevo.

20 Bibliografía Portal oficial de MERCOSUR (2009). Decisiones. (Noviembre 8,2012) Recuperado de Mercosur (Noviembre 3,2012). Wikipedia, La enciclopedia libre. Recuperado de Blog Somos MERCOSUR (Noviembre 4,2012). Mercosur cambio Colombia y Brasil. Recuperado de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. CAN-MERCOSUR. Recuperado de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Antecedentes Mercosur- Comunidad Andina. Recuperado de ANDI. Resumen CAN- Mercosur. Recuperado de Vargas Peña, A. Como Salir de la Crisis. La Nación. Recuperado de Mercosur: Solo una integración Económica. Diario el Argentino. Recuperado de LAFAURIE RIVERA, J. F. (Noviembre 11,2012) Por que no les apostamos a los TLC. Recuperado de

21 Agencia Federal de Noticias
Agencia Federal de Noticias. (Febrero 17,2010) Ante la falta de producción local el café en Argentina es exportado en su totalidad. Recuperado de El colombiano. Cronología de Mercosur. Recuperado de El éxito del Mercosur. [youtube] Recuperado de Consumo de café en Argentina. Recuperado de Mercosur.[youtube] Recuperado de Presentación Mercosur.com [video] Recuperado de

22

23 Gracias!


Descargar ppt "Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas"

Presentaciones similares


Anuncios Google