La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo Traducción y Adaptación de Vers le Dimanche editado por Christ Source.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo Traducción y Adaptación de Vers le Dimanche editado por Christ Source."— Transcripción de la presentación:

1 1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo espiritualidad.sanpablo@gmail.com Traducción y Adaptación de Vers le Dimanche editado por Christ Source de Vie, Toulouse HACIA EL XI DOMINGO ORDINARIO Para Orar Cada Día el Evangelio del Domingo Próximo Del Lunes 10 al Domingo 16 de junio de 2013  Hacia el XI Domingo Ordinario  Orar en el Corazón del Mundo: para que prevalezca entre los pueblos una cultura de diálogo  Orar por la Ciudad: Rostros de Cristo Hacia el XI Domingo Ordinario Evangelio de Jesucristo según san Lucas Capítulo 7, versículos 36 al 50 (lectura breve) “Un fariseo invitó a Jesús a comer con él. Jesús entró en la casa y se sentó a la mesa. Entonces una mujer pecadora que vivía en la ciudad, al enterarse de que Jesús estaba comiendo en casa del fariseo, se presentó con un frasco de perfume. Y colocándose detrás de él, se puso a llorar a sus pies y comenzó a bañarlos con sus lágrimas; los secaba con sus cabellos, los cubría de besos y los ungía con perfume. Al ver esto, el fariseo que lo había invitado pensó: «Si este hombre fuera profeta, sabría quién es la mujer que lo toca y lo que ella es: ¡una pecadora!». Pero Jesús le dijo: «Simón, tengo algo que decirte». «¡Di, Maestro!, respondió él». «Un prestamista tenía dos deudores: uno le debía quinientos denarios, el otro cincuenta. Como no tenían con qué pagar, perdonó a ambos la deuda. ¿Cuál de los dos amará más?». Simón contestó: «Pienso que aquel a quien perdonó más». Jesús le dijo: «Has juzgado bien». Y volviéndose hacia la mujer, dijo de Simón: «¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y tú no derramaste agua sobre mis pies; en cambio, ella los bañó con sus lágrimas y los secó con sus cabellos. Tú no me besaste; ella, en cambio, desde que entré, no cesó de besar mis pies. Tú no ungiste mi cabeza; ella derramó perfume sobre mis pies. Por eso te digo que sus pecados, sus numerosos pecados, le han sido perdonados porque ha demostrado mucho amor. Pero aquel a quien se le perdona poco, demuestra poco amor». Después dijo a la mujer: «Tus pecados te son perdonados». Los invitados pensaron: «¿Quién es este hombre, que llega hasta perdonar los pecados?». Pero Jesús dijo a la mujer: «Tu fe te ha salvado, vete en paz».

2 5 76 4 M AR 11 M IÉ 12 L UN 10 J UE 13 Regresemos al evangelio: una mujer se cuela entre los invitados. Se ha enterado de que Jesús comerá ahí y acecha su llegada. Desde que lo ve, se le acerca y se pone a llorar, a perfumar y secar los pies de Jesús. Me dejo conmover por esta mujer que busca consuelo y alivio de parte de Jesús… Recibimiento Consuelo Invitación El Evangelio de Lucas nos hace entrar en la vida cotidiana de una familia de la comunidad judía del tiempo de Jesús. En ese día las mujeres estaban ocupadas de la cocina, los niños jugaban, se preparaba la mesa para los invitados. Pienso en aquellos y aquellas que el día de hoy atravesarán el umbral de nuestra casa y me preparo a recibirlos como mis mejores amigos… El día de hoy, la Iglesia festeja a José, llamado Bernabé, que quiere decir el hombre del consuelo. Era judío, levita originario de Chipre convertido al cristianismo poco después de Pentecostés y compañero de Pablo. Me dejo inspirar para encontrar cómo aportar alivio a quienes lo necesitan, consuelo a quienes lloran, y todo esto en nombre de Jesús… Hospitalidad El fariseo, contrariado (¿escandalizado?), piensa para sí que Jesús se equivoca al dejar que se le acerque esta mujer de quien sabe tan poco. Calla para no hacer una escena pero es lo que piensa. Nosotros conocemos estos pensamientos sombríos que algunas veces nos habitan. Observo a Jesús, entre los invitados, para aprender de él de qué manera recibir como él.

3 9 1110 V IE 14 Orar en el Corazón del Mundo Magnífico intercambio entre Simón el fariseo y Jesús: “Simón, tengo algo que decirte”. “¡Di, Maestro!”. Tomo tiempo para leer la parábola (Luc 7, 41-47) tomando tanto el lugar de Simón como el de la mujer. Por un momento me quedo al lado de uno, luego al lado del otro, y dejo que me lleguen las palabras que salen desde el fondo de mi corazón. D OM 16 8 Diálogo Oremos para que prevalezca entre los pueblos una cultura de diálogo, de escucha y de respeto recíproco Conversación Paz S ÁB 15 Jesús dice a la mujer que llora a sus pies: “Tus pecados te son perdonados”. Esto nos recuerda lo que se nos dice durante el sacramento de la reconciliación: “Yo te perdono todos tus pecados, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”. Entro en esta conducta poniéndome de rodillas para oír: “Tu fe te ha salvado. Vete en paz”. Los invitados se saludan o se presentan. Al ver y oír a Jesús dirigirse a la mujer, algunos se desconciertan: “¿Quién es este hombre, que llega hasta perdonar los pecados?”. Hay opiniones divididas: “Es el hijo de José el carpintero”. “Viene de Nazaret”. “Parece que cura a los enfermos”. “Es un iluminado”. “Predica en las ciudades con algunos otros”. Es un soñador”. “Se dicen grandes cosas de él”. “Pescadores del Tiberiades abandonaron mujer e hijos para seguirlo”. “Sí”. “No”. “Que sí”… (En el transcurso de la Eucaristía decimos: “Este es el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo). En ese momento, Simón invita a sus huéspedes a tomar un lugar alrededor de la mesa para compartir la comida.

4 13 1514 ORAR EN LA CASA 12 O RAR EN LA CASA ¿Nos atreveremos esta semana a franquear las barreras invitando a nuestra mesa a una persona de la que a priori no pensamos bien o a quien consideramos alejada del Señor? “Tus pecados te son perdonados” San Lucas 7, 48 Mendigo con la mano extendida, hombre o mujer sentado(a) sobre la banqueta con un perro como único compañero, joven de origen indígena sin duda explotado para pedir limosna, sin abrigo y recargado contra un muro… Estos rostros que pueblan nuestras ciudades no son los más fáciles de ver. Y sin embargo, cuando crucen nuestra mirada, sea que respondamos o no a su solicitud, contemplemos en ellos a un mundo herido que sufre por falta de justicia y de dignidad. Imploremos entonces a Cristo para aportar junto con él la sanación para todos a través de nuestras palabras y nuestras acciones. Una manera de orar en la ciudad (3/5) ¿Nos atreveremos a aceptar a una invitación a la que estaríamos tentados a decir no? O bien, ¿nos atreveremos a unirnos a una comida en nuestra parroquia a la que están invitados los más pobres de nuestra sociedad? ¿Lo haremos como una audacia que nos da nuestra pertenencia a Cristo, para estar más cerca de él?

5 17 1918 16 ________________________________ ________________________________ _______________________________________________ _______________________________________________ _______________________________________________ “Tus pecados te son perdonados”. Simón no cree lo que oye. Y sin embargo, exactamente eso dice Jesús en respuesta al gesto de la mujer que lo ha conmovido y por el que se ha dejado conmover. Esta semana, ¿entraremos en la posición de Simón o en la de Jesús? ¿Nos atreveremos a dejarnos desposeer de todos nuestros prejuicios y de nuestras opiniones, sencillamente para recibir el perdón de Dios o para otorgar uno? Es nuestro turno… Estas palabras pronunciadas por Jesús son verdaderamente una feliz noticia. No solo para la mujer a la que se dirigen, sino también para cada uno de nosotros. ¿Quién no desea ser liberado de un peso que le agobia, encontrar un pasaje en una vía sin salida, ser amado más allá de sus errores o faltas de amor, proclamar de nuevo el amor de su Dios? Jesús osa perdonar a una mujer a quien todo su entorno juzga como pecadora e indigna de dirigirse a él y todavía más indigna de ungir perfume sobre sus pies. Para revelar el amor sin límite del Padre, Jesús –el Hijo amado- libra las barreras, se burla de todos los prejuicios, introduce una novedad sorprendente :


Descargar ppt "1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo Traducción y Adaptación de Vers le Dimanche editado por Christ Source."

Presentaciones similares


Anuncios Google