Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMonica Alcaraz Peralta Modificado hace 9 años
1
Mataró, marzo de 2003 Jornadas de Innovación Local y Ciudadanía EL PLAN DE MEJORA DE LA GESTIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN 2000 – 2003: La experiencia de la Oficina de Planificación y Presupuestos José L. Pablos Rodríguez Jefe Oficina Planificación y Presupuestos
2
Mataró, marzo de 2003 PRINCIPALES MAGNITUDES Población: 275.000 habitantes (91-01 + 3.9%) Superficie: 181 km R.F.D.: 9.411 € (España: 8.882 €) Paro: 5.4% s/P.T. (España: 3.6%) Presupuesto C.: 296,5 Mill. € Plantilla C.: 2.271 2 CULTURA ACTIVA Y PARTICIPATIVA
3
Mataró, marzo de 2003 EVOLUCIÓN DEL AYUNTAMIENTO Innovación 1980- Adaptación estructura democrática 1990- Reforma administrativa 1997- Plan de Sistemas Plan Mejora de la Gestión 2000 / 2003 Plan Estratégico 2002 / 2012 Conservación
4
Mataró, marzo de 2003 PLAN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN OBJETIVOS Adecuar los sistemas existentes organizativa y tecnológicamente Potenciar la eficacia Interna y Externa de la Gestión Municipal Definir un horizonte hacia el que evolucionar Obtener la máxima Integración de la información
5
Mataró, marzo de 2003 DESCENTRALIZACIÓN DE LA TOMA DE DECISIONES FUNCIONES PROCESOS 4EMASA (1964) 4UPM (1981) 4FMC (1982) 4CM (1982) 4FMSS(1982) 4PDM (1982) 4EMTUSA (1987) 4EMULSA (1987) 4CMTSA (1991) 4CMESA (1992) 4CEGISA (1994) 4SMFSA (1994) 4EMTJSA (1996) 4ENVISL (1996) 4EMTSA (1996) 4BOTÁNICO (2002) CENTROS GESTORES
6
Mataró, marzo de 2003 PROCESO DE PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN
7
Mataró, marzo de 2003 PROCESO PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN: LA INSTRUCCIÓN PRESUPUESTARIA Norma 3ª: Plan de Gestión Anual (Ejercicio 2001) Objetivos Generales del Centro Gestor PROGRAMAS: Objetivos Actividades Indicadores Personal Plan de formación. Plan de Gestión Anual Memoria de Gestión Anual P r e s u p u e s t o s IGT
8
Mataró, marzo de 2003 MODELO ORGANIZATIVO: ¿2004 / 2007? ALCALDÍA DIRECTOR GENERAL ÁREA DE RRHH Y ORGANIZATIVOS ÁREA ECONÓMICO-FINANCIERA GABINETE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y EVALUACIÓN Evaluación de Gestión ÁREAS DE RECURSOS GENERALES ÁREAS DE ACTIVIDAD ÁREA DE SERVICIOS GENERALES ÁREA DE COMPETENCIAS SECTORIALES ÁREA DE COMPETENCIAS SECTORIALES ÁREA DE COMPETENCIAS SECTORIALES SERVICIOSSERVICIOS TERRIORIALESTERRIORIALES SECRETARÍAINTERVENCIÓN
9
Mataró, marzo de 2003 MODELO ORGANIZATIVO: ¿2004 / 2007? ALCALDÍA DIRECTOR GENERAL ÁREA DE RRHH Y ORGANIZATIVOS ÁREA ECONÓMICO-FINANCIERA GABINETE ÁREAS DE RECURSOS GENERALES ÁREAS DE ACTIVIDAD ÁREA DE SERVICIOS GENERALES ÁREA DE COMPETENCIAS SECTORIALES ÁREA DE COMPETENCIAS SECTORIALES ÁREA DE COMPETENCIAS SECTORIALES SERVICIOSSERVICIOS TERRIORIALESTERRIORIALES SECRETARÍAINTERVENCIÓN
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.