Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVicenta Rojas San Segundo Modificado hace 9 años
2
La sociedad es un sistema vivo Se puede autogenerar Se puede reproducir Se puede morir
3
Lo que determina la lógica de su autogeneración El sentido y propósito de las organizaciones o Organizarse para qué El Patrón de vínculos que establecemos o Cómo nos relacionamos o Qué rol cumplimos o Como modificamos nuestro rol
4
El balance de la energía social que nos mueve y que desplegamos o Cuáles son las fuerzas y las cargas contenidas predominantemente en nuestras relaciones o Las emociones y los afectos: entre el temor y el deseo o La ética
5
La estructura dinámica del mundo inadvertido o El Poderoso inconsciente 95% de nuestra vida o La ética escondida El ADN Social Códigos y mensajes
6
La estructura del mensaje o Predominio y subordinación o Las cadenas de significados La acción como mensaje o La ética al descubierto
7
La sociedad vive en cada uno En cada uno hay miseria y generosidad Hay riqueza y pobreza Hay conocimiento e ignorancia Disociación y dualidad
8
Cadena 1 o Predominio: Cinismo-Desconfianza-pesimismo o Subordinación : Compromiso-Confianza-Optimismo
9
Cadena 2 o Predominio: Fragmentación-Pobreza-Conflicto Social-Confrontación (Energía Social Negativa) o Subordinación : Integración-reconocimiento del otro-Reconocimiento de la diversidad-diálogo
10
La necesidad de transformar la sociedad Modificación de los afectos Modificación de las pautas de relación Modificación de las cadenas de significado
11
o Basado en el «carisma» de la persona o Autoconocimiento limitado y superficial o Búsqueda de reconocimiento como motor de la acción y no como resultado o Sin pensar en las implicancias, efectos o impactos de su acción en las diferentes dimensiones de la sociedad o Limitado al universo empresarial o Mantenimiento del orden
12
Mantenimiento del Patrón de Vínculos o Reproducción del predominio del mensaje paternal dependiente Apariencia de transformación Verticalidad en las relaciones o Concentración del conocimiento o Mantenimiento de la conciencia primaria y concentración de la conciencia reflexiva en unos pocos o Incoherencia en las prácticas
13
Dificultad para congregar Para generar espacios de colaboración Para gestar alianzas
14
Perspectiva Crítica o Propósito es la transformación del patrón de vínculos predominantes en la sociedad (en la organización) o Conciencia de los efectos e impactos que produce toda acción o Autoconocimiento o Reconocimiento del mundo inadvertido, de los mensajes que damos sin darnos cuenta o Modificación de los afectos
15
Enfoque en el Patrón de Vínculos Responsabilidad Social Búsqueda de cohesión social
16
La humanidad de los vínculos La necesidad de la cercanía La necesidad de ampliar la consciencia La imposibilidad de controlar todo La razón no es todo Las organizaciones como seres vivos La tecnica y la manipulación La importancia de los afectos en nuestra inteligencia y en la construcción de la sociedad
17
La filantropía moderna no sólo es de responsabilidad de las empresas La acción de dar de los ciudadanos La acción de recibir de los ciudadanos La capacidad de colaborar, de aliarse El uso del tiempo El nuevo voluntariado
19
Cuáles pueden ser sus efectos o impactos o Transformación Social o Autogeneración o Redefinición de la lógica del comportamiento de las organizaciones o Construcción de una Nueva ética o Nuevos códigos para la reproducción
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.