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Publicada porEva Carolina Jiménez Toledo Modificado hace 8 años
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Lenguaje, Neurociencia cognitiva y Bilingüismo
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Lenguaje La idea de que el lenguaje humano es controlado por hemisferio cerebral izquierdo. 1860 Doctor Broca. Karl Wernike
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Área de Broca y Wernike Lóbulo frontal Capacidad para Hablar. Parte posterior del lóbulo temporal, procesamiento y comprensión otros. Escuchar.
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Afasia de Wernike: Las lesiones selectivas del área del Wernike producen un síndrome de afasia cuyas anomalías son receptivas. Ensalada de palabras.
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Afasia de Broca Las lesiones selectivas del área de Broca producen un síndrome de afasia expresiva
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Neurociencia cognitiva del lenguaje Diferencias con el enfoque tradicional: 1. Cada actividad puede descomponerse en procesos cognitivos constituyen y organizarse en diferentes partes del cerebro Tres procesos: Análisis : Fonológico. Semántica Gramatical 2. Las áreas del cerebro que intervienen en el lenguaje no se dedican únicamente a ese fin. 3.Las áreas cerebrales que ejecutan funciones lingüísticas forman parte de otros sistemas funcionales. La neurociencia cognitiva del lenguaje se distingue por la metodología sobre todo porque estudia a sujetos sanas.
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Bilingüismo
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Tipos de Bilingüismo Coordinado: Sistema paralelo para una palabra dos significados. No interfiere con desarrollo de las dos lenguas. Compuesto: Niños solo tienen un significado para dos significantes, necesita lengua materna para comunicarse.
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Bilingüismo coordinado y compuesto Bilingüismo coordinadoBilingüismo compuesto Nivel conceptual Nivel lexical Book livre Buk livre Book = livre Buk livre Una Persona Un idioma.
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Adultos Primer lenguaje se aprende automáticamente 13 años. Adultos lento, laborioso, no se alcanza la fluidez. Niños debe de comenzar a partir de los 7 años en adelante.
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Aspectos Positivos Desarrollo conciencia lingüística Inteligencia Inteligencia conceptual Resolución de problemas Cambios en la estructura del cerebro Abre puertas laboralmente y socialmente.
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Referencia: Diaz-Sanchez, G. (2013). Neurociencia y bilingüismo: efecto del primer idioma. Educación y Educadores, 16. 209-228. Universidad la Sabana, Colombia. Guerra, E. (2007). Bilingüismo: hallazgos y repercusiones metodológicas en neurociencias, Neuropsicología, 2 44-55 Universidad de la Frontera, Chile. Pinel, J. (2007) Biopsicología. Madrid. Pearson Signoret, A. (2003) Bilingüismo y cognición: ¿Cuándo iniciar el bilingüismo en el aula?.Perfiles educativos, 102 6-21 Instituto de investigaciones sobre la Universidad y la Educación. México
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