La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lenguaje, Neurociencia cognitiva y Bilingüismo. Lenguaje La idea de que el lenguaje humano es controlado por hemisferio cerebral izquierdo. 1860 Doctor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lenguaje, Neurociencia cognitiva y Bilingüismo. Lenguaje La idea de que el lenguaje humano es controlado por hemisferio cerebral izquierdo. 1860 Doctor."— Transcripción de la presentación:

1 Lenguaje, Neurociencia cognitiva y Bilingüismo

2 Lenguaje La idea de que el lenguaje humano es controlado por hemisferio cerebral izquierdo. 1860 Doctor Broca. Karl Wernike

3 Área de Broca y Wernike Lóbulo frontal Capacidad para Hablar. Parte posterior del lóbulo temporal, procesamiento y comprensión otros. Escuchar.

4

5 Afasia de Wernike: Las lesiones selectivas del área del Wernike producen un síndrome de afasia cuyas anomalías son receptivas. Ensalada de palabras.

6 Afasia de Broca Las lesiones selectivas del área de Broca producen un síndrome de afasia expresiva

7 Neurociencia cognitiva del lenguaje Diferencias con el enfoque tradicional: 1. Cada actividad puede descomponerse en procesos cognitivos constituyen y organizarse en diferentes partes del cerebro Tres procesos: Análisis : Fonológico. Semántica Gramatical 2. Las áreas del cerebro que intervienen en el lenguaje no se dedican únicamente a ese fin. 3.Las áreas cerebrales que ejecutan funciones lingüísticas forman parte de otros sistemas funcionales. La neurociencia cognitiva del lenguaje se distingue por la metodología sobre todo porque estudia a sujetos sanas.

8 Bilingüismo

9 Tipos de Bilingüismo Coordinado: Sistema paralelo para una palabra dos significados. No interfiere con desarrollo de las dos lenguas. Compuesto: Niños solo tienen un significado para dos significantes, necesita lengua materna para comunicarse.

10

11 Bilingüismo coordinado y compuesto Bilingüismo coordinadoBilingüismo compuesto Nivel conceptual Nivel lexical Book livre Buk livre Book = livre Buk livre Una Persona Un idioma.

12 Adultos Primer lenguaje se aprende automáticamente 13 años. Adultos lento, laborioso, no se alcanza la fluidez. Niños debe de comenzar a partir de los 7 años en adelante.

13 Aspectos Positivos Desarrollo conciencia lingüística Inteligencia Inteligencia conceptual Resolución de problemas Cambios en la estructura del cerebro Abre puertas laboralmente y socialmente.

14 Referencia: Diaz-Sanchez, G. (2013). Neurociencia y bilingüismo: efecto del primer idioma. Educación y Educadores, 16. 209-228. Universidad la Sabana, Colombia. Guerra, E. (2007). Bilingüismo: hallazgos y repercusiones metodológicas en neurociencias, Neuropsicología, 2 44-55 Universidad de la Frontera, Chile. Pinel, J. (2007) Biopsicología. Madrid. Pearson Signoret, A. (2003) Bilingüismo y cognición: ¿Cuándo iniciar el bilingüismo en el aula?.Perfiles educativos, 102 6-21 Instituto de investigaciones sobre la Universidad y la Educación. México


Descargar ppt "Lenguaje, Neurociencia cognitiva y Bilingüismo. Lenguaje La idea de que el lenguaje humano es controlado por hemisferio cerebral izquierdo. 1860 Doctor."

Presentaciones similares


Anuncios Google