La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANALISIS MARGINAL DEFINICION:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANALISIS MARGINAL DEFINICION:"— Transcripción de la presentación:

1 ANALISIS MARGINAL DEFINICION: Estudia el aporte de cada producto/servicio/cliente a las utilidades de la empresa.

2 ANALISIS MARGINAL PARA LA TOMA SE DECISIONES EN LA EMPRESA
Permite, por ejemplo, contestar las siguientes preguntas: 1. ¿A partir de qué volumen mínimo de ventas conviene lanzar un nuevo producto? 2. ¿Conviene dejar de producir un determinado producto existente? 3. ¿Realmente le conviene a la empresa estar atendiendo a un determinado cliente?

3 4. ¿Convendría cerrar directamente una fábrica o sucursal?
5. ¿Cuánto tengo que vender para que convenga continuar? 6. ¿Cuál es el precio mínimo que debería cobrar por una unidad adicional de un producto?

4 7. ¿Convendría utilizar la capacidad ociosa de la planta para vender el volumen adicional a un precio menor que el actual? 8. ¿Qué efecto tiene en las utilidades un corrimiento de la demanda entre productos? 9. ¿Conviene tercerizar una producción?

5 PRINCIPALES DECISIONES A CORTO PLAZO

6  “Toda mala decisión que toma va seguida de otra mala decisión”
Harry S. Truman

7 PRINCIPALES DECISIONES A CORTO PLAZO
*Las decisiones a corto plazo se pueden llevar a cabo y luego efectuar en ellas acciones retroactivas si no se está obteniendo lo esperado. *Las decisiones a corto plazo pueden afectar las diferentes áreas que integran una organización: ventas, finanzas, producción, recursos humanos, entre otros.

8 PRINCIPALES DECISIONES A CORTO PLAZO
Por ejemplo: Cambiar o reducir el precio de alguna de las líneas de producción, sustituir una materia prima, cerrar temporalmente una sección originando despido o desplazamiento de recursos humanos, entre otros.


Descargar ppt "ANALISIS MARGINAL DEFINICION:"

Presentaciones similares


Anuncios Google