Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porElena Martin Rey Modificado hace 10 años
1
Hotel Dann Carlton Bucaramanga Resultados 2014 y Presupuesto 2.015
2
Resultados 2014 Hoteles Nuevos y Dann Carlton HOLIDAY INN 2.014 Habitaciones 196 Ocupación41,3% Tarifa Promedio205.630 ESTELAR Habitaciones 29 Ocupación43,15% Tarifa Promedio163,279 TRIP Habitaciones 69 Ocupación43,9% Tarifa Promedio153.700 HOTEL DANN CARLTON Ocupación 2014 58,21% Habitaciones vendidas 28.469 Tarifa promedio 210.291 Ocupación perdida frente al 2013 -8,70% Diferencia Habitaciones (4.255) Diferencia de tarifa frente al 2013 (11.560)
6
OPERACIÓN GENERAL
7
PORCENTAJE DE OCUPACION 2014 Vs 2013 EneFeb Mar AbrMayJunJulAgoSepOctNovDicAcum. 2013 52,31%61,38%69,45%67,26%69,48%66,64%65,79%66,18%72,46%77,92%73,01%60,83%66,91% 2014 52,46%68,10%62,16%57,04%57,97%55,90%63,67%52,65%65,37%61,84%57,64%44,75%58,21%
8
TARIFA PROMEDIO 2014 Vs 2013 EneFeb MarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDicAcum. 2013 234.426237.658226.995234.824232.227229.538230.767208.368213.818209.761207.151203.717221.851 2014 206.616216.356213.946212.710214.549209.799206.959205.897207.799212.155210.783203.521210.291
9
VENTAS ALOJAMIENTO 2014 Vs 2013 EneFeb MarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDicAcum. 20135495856966687066516676026557186385515.781 20144825815805145394985784825795735154134.833
10
GASTOS ALOJAMIENTO 2014 Vs 2013 EneFeb MarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDicAcum. 2013312328330349327330333318328327 1682.956 20142562932942982962843052972852912952992.608
11
GOP ALOJAMIENTO 2014 Vs 2013 EneFeb MarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDicAcum. 20132382583663193793213342833273923113832.825 20142262872862162432152721852942822201142.225
12
Acciones estratégicas 2014 Mercado Inicio Alianza con operadores de Turismo, BOG, CLO, MED Y BAQ Call Center y contacto a clientes 2012 y 2013 para recuperación. Nueva estrategia de comunicación resaltando diferenciadores Disminución de tarifas a empresas y fines de semana
13
Acciones estratégicas 2014 MercadoCalidad Inicio Alianza con operadores de Turismo, BOG, CLO, MED Y BAQ Call Center y contacto a clientes 2012 y 2013 para recuperación. Nueva estrategia de comunicación resaltando diferenciadores Disminución de tarifas a empresas y fines de semana Revisión de estándares de servicio Refuerzo al mejoramiento de la relación huésped – funcionario. Refuerzo y visualización de diferenciadores
14
Acciones estratégicas 2014 MercadoCalidad Inicio Alianza con operadores de Turismo, BOG, CLO, MED Y BAQ Call Center y contacto a clientes 2012 y 2013 para recuperación. Nueva estrategia de comunicación resaltando diferenciadores Disminución de tarifas a empresas y fines de semana Revisión de estándares de servicio Refuerzo al mejoramiento de la relación huésped – funcionario. Refuerzo y visualización de diferenciadores Costos Reforzar campaña de ahorro y hacer mas eficiente la operación
15
Acciones estratégicas 2014 MercadoCalidad Inicio Alianza con operadores de Turismo, BOG, CLO, MED Y BAQ Call Center y contacto a clientes 2012 y 2013 para recuperación. Nueva estrategia de comunicación resaltando diferenciadores Disminución de tarifas a empresas y fines de semana Revisión de estándares de servicio Refuerzo al mejoramiento de la relación huésped – funcionario. Refuerzo y visualización de diferenciadores Costos Gente Capacitación y reentrenamiento en cada tarea Mejoramiento del reconocimiento ofrecido para estimular el desempeño ejemplar Reforzar campaña de ahorro y hacer mas eficiente la operación
16
UTILIZACION FARA ALOJAMIENTO 2.014 VALOR Saldo periodos anteriores - 2013789.564.812 Rendimientos Financieros7.858.226 Provisiones fondo Activos759.957.256 Venta activos fijos dados de baja43.707.683 TOTAL INGRESOS FARA1.601.087.977 Proyecto Mutare-licencias Opera- Micros130.866.571 punto eléctricos habitaciones34.050.000 pintura31.835.000 Muebles,lenceria,lamparas,espejos1.161.371.369 Inversión aire acondicionado41.138.177 Transporte, fletes muebles15.647.539 Mármol lobby Entrada65.763.068 Compra materiales10.796.736 Instalación cornisas y dinteles habitaciones23.350.000 pintura tinas habitaciones29.450.000 Transporte muebles habitaciones5.000.000 Estudio y elaboración plano arquitectónicos5.000.000 señalización habitaciones5.470.000 obreros remodelación1.638.582 tiquetes aéreos arquitecta y decoradora4.208.591 contrato obra ejecución carpintería314.600.851 compra motobomba piscina4.060.000 licencia lector huella empleados3.768.840 compra cámaras seguridad1.406.384 compra maquinas gimnasio73.185.000 suministro e instalación equipo subestación3.096.656 Soporte licenciamiento opera 5.367.303 fabricación estantes archivo3.248.000 instalación sikaflan piscina25.883.082 compra herramienta de calibración1.387.708 TOTAL EGRESOS FARA 2.001.589.457
17
UTILIZACION FARA AY B 2.014VALOR Saldo periodos anteriores - 2013935.487.378 Rendimientos FARA a diciembre28.998.135 Provisiones fondo Activos Fijos380.999.509 Venta activos fijos dados de baja4.649.304 TOTAL INGRESOS FARA1.350.134.326 Proyecto Mutare-licencias Opera- Micros40.127.196 lencería, pintura, pista baile, cortinas, cámaras salones40.325.040 compra materiales remodelación terraza77.643.014 muebles, estructura metálica, inpermeabilizacion,pisos terraza427.422.598 inversión aire acondicionado15.069.340 suministro e instalación equipo eléctrico subestación1.105.949 compra tiquetes aéreos arquitecta y decoradora3.600.748 botada escombros2.405.000 contrato mano de obra remodelación terraza-spa-gimnasio76.052.272 contrato administración delegada y gastos reembolsables55.549.145 transporte fletes muebles3.051.500 fabricación estante, impresión planos, compra lector huella7.717.194 TOTAL EGRESOS FARA 750.068.996 DISPONIBILIDAD FARA ALIMENTOS Y BEBIDAS600.065.330
18
Presupuesto 2.015
19
PRESUPUESTO 2015 FRENTE A LO EJECUTADO 2014 INGRESOS Y VENTAS 20152014Dif.crec. Habitaciones 6.374.699.9615.986.764.619387.935.3426,48% Total Ingresos A&B 3.558.859.8963.801.628.100-242.768.205-6,39% Total Otros Ingresos 723.899.604658.272.00365.627.6009,97% Total Ingresos departamentales 10.657.459.46010.446.664.722210.794.7382,02% EGRESOS Y COSTOS Total Nómina departamental 1.460.730.7101.578.017.763-117.287.053-7,43% Total Otros Gastos departamentales 1.218.772.3391.135.984.02282.788.3187,29% Total Nómina Dep No Operados 1.177.816.8731.136.052.95941.763.9143,68% Total Otros Gastos No Distribuidos 1.981.047.8411.890.327.82890.720.0134,80% Total Gastos No Distribuidos 3.158.864.7143.026.380.787132.483.9274,38% TOTAL COSTOS Y EGRESOS 8.997.232.4768.766.763.358230.469.1182,63% GOP (Utilidad Bruta Operacional) 3.934.645.8583.775.667.781158.978.0774,21% Porcentaje de Ocupación 62,27%58,21%4,06 Tarifa Promedio 209.318210.291-973
20
MAPA DE OPORTUNIDADES 2015 Debilidades Parqueo limitado Capacidad de salones Contaminación auditiva Fortalezas Ubicación privilegiada cuatro parques cercanos Tamaño y dotación habitaciones Estándares de servicio- Recurso Humano Diseño arquitectónico Reconocimiento en Top of mind Amenazas Ubicación del Centro de Convenciones Apertura nuevos hoteles en el área Oportunidades Apertura de represa Hidro Sogamoso Nuevos atractivos turísticos de Santander, El Santísimo, Acualago Reposicionamiento como el Hotel Líder
21
ESTRATEGIA 2015 MercadoCalidad Alianza con operadores de Turismo, BOG, CLO, MED Y BAQ Recuperación de clientes barrido base de datos 2012 y 13. Campaña de comunicación resaltando diferenciadores Extremar el contacto con clientes, empresas, medianas y pequeñas a nivel nacional Repotenciación de estándares de servicio Mejoramiento de la relación personal huésped – funcionario. Refuerzo a diferenciadores Costos Gente Capacitación y reentrenamiento en cada tarea Estimular el desempeño ejemplar Reforzar campaña de ahorro y hacer mas eficiente la operación
22
ESTRATEGIA 2015 MercadoCalidad Alianza con operadores de Turismo, BOG, CLO, MED Y BAQ Recuperación de clientes barrido base de datos 2012 y 13. Campaña de comunicación resaltando diferenciadores Extremar el contacto con clientes, empresas, medianas y pequeñas a nivel nacional Repotenciación de estándares de servicio Mejoramiento de la relación personal huésped – funcionario. Refuerzo a diferenciadores Costos Gente Capacitación y reentrenamiento en cada tarea Estimular el desempeño ejemplar Reforzar campaña de ahorro y hacer mas eficiente la operación
23
ESTRATEGIA 2015 MercadoCalidad Alianza con operadores de Turismo, BOG, CLO, MED Y BAQ Recuperación de clientes barrido base de datos 2012 y 13. Campaña de comunicación resaltando diferenciadores Extremar el contacto con clientes, empresas, medianas y pequeñas a nivel nacional Repotenciación de estándares de servicio Mejoramiento de la relación personal huésped – funcionario. Refuerzo a diferenciadores Costos Gente Capacitación y reentrenamiento en cada tarea Estimular el desempeño ejemplar Reforzar campaña de ahorro y hacer mas eficiente la operación
24
ESTRATEGIA 2015 MercadoCalidad Alianza con operadores de Turismo, BOG, CLO, MED Y BAQ Recuperación de clientes barrido base de datos 2012 y 13. Campaña de comunicación resaltando diferenciadores Extremar el contacto con clientes, empresas, medianas y pequeñas a nivel nacional Repotenciación de estándares de servicio Mejoramiento de la relación personal huésped – funcionario. Refuerzo a diferenciadores Costos Gente Capacitación y reentrenamiento en cada tarea Estimular el desempeño ejemplar Reforzar campaña de ahorro y hacer mas eficiente la operación
25
Aplicación del FARA 2015 MEJORAMIENTO DE PRODUCTO PROYECTOS REMODELACION 2.013 Y 2014 Monto Est. 123456789101112 Salones piso 12 150.000.000 LOBBY : Centro negocios, bar lobby 350.000.000 RESTAURANTE BRAZZAS: Rediseño total 300.000.000 SPA ELIXIA 200.000.000 Cafetería TERRAZA Y área de piscina 50.000.000 Cambio sistema Aire Acondicionado 1.800.000.000 Reparación Fachada 100.000.000 TOTAL INVERSION FARA EJECUTADO 2.950.000.000
26
Necesidades de financiación del FARA Disponible Habitaciones 2014 (400.501.480) Disponible Alim. y Bebidas 2014 600.065.330 Disponibilidad FARA Total 2014 199.563.850 PROVISION ESTIMADA FARA 2015 Provisión Alojamiento 810.000.000 Provisión Alim. Y Bebidas 360.000.000 Fara Total Estimado 2015 1.170.000.000 Recursos Disponibles 1.369.611.581 Inversión proyectada 2.950.000.000 SALDO O DEFICIT FARA (1.580.388.419)
27
Aplicación del FARA 2015 PROYECTOS REMODELACION 2.015 Y 2016 2015 2016 Inversión 2015 123456789101112 inversión 2016 MarzJun.Sept.Dic. Salones piso 12 150.000.000 LOBBY : Centro negocios, bar 350.000.000 RESTAURANTE BRAZZAS: Rediseño total 300.000.000 SPA ELIXIA 200.000.000 Cafetería TERRAZA Y área de piscina 50.000.000 Cambio sistema Aire Acondicionado 1.800.000.000 Amortización deuda 5 años 402.672.000 Ventanería acústica 600.000.000 Reparación Fachada 100.000.000 200.000.000 Actualización parque de TV 81.000.000 TOTAL INVERSION PROYECTADA 2.950.000.000 1.283.672.000
28
Necesidades de financiación del FARA PROVISION FARA 2.015 2.016 Disponible Habitaciones 2014 (400.501.480) Disponible Alim. y Bebidas 2014 600.065.330 Disponibilidad FARA Total 2014 199.563.850 PROVISION ESTIMADA FARA 2015 PROVISION FARA 2016 Provisión Alojamiento 810.000.000 891.000.000 Provisión Alim. Y Bebidas 360.000.000 396.000.000 Fara Total Estimado 2015 1.170.000.000 1.287.000.000 Recursos Disponibles 2015 1.313.185.269 1.287.000.000 Inversión proyectada 2015 y amortización Deuda 2.950.000.000 1.283.672.000 SALDO O DEFICIT FARA 2015 (1.580.388.419) 3.328.000
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.