Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porArturo Guzmán Ríos Modificado hace 10 años
1
REUNIÓN DE PADRES Nota informativa C.P.Santa Bárbara MªCarmen Ferrer Bonafé Prof. de Audición y Lenguaje
2
CONTENIDO FECHA Y LOCALIZACIÓN DE LA REUNIÓN. FECHA Y LOCALIZACIÓN DE LA REUNIÓN OBJETIVOS A TRATAR. OBJETIVOS A TRATAR - El aula de Audición y lenguajeEl aula de Audición y lenguaje - Consejos prácticosConsejos prácticos - Salidas extraescolares.Salidas extraescolares
3
El próximo día 23 de Febrero a las 17: 30 se llevará a cabo una reunión informativa dirigida a ustedes, padres de los alumnos del aula de audición y lenguaje, está tendrá lugar en la misma aula de audición y lenguaje (localización del aula).localización del aula
4
-En caso que su asistencia no fuera posible, les recomendamos que visualicen el contenido de esta presentación, les resultará de gran utilidad. contenido - Y recordarles que tras la realización de la reunión se les enviará un nuevo documento con los aspectos más relevantes que se traten en la misma. MENÚ
5
Localización del aula de A. y L. en las instalaciones del colegioLocalización del aula de A. y L. en las instalaciones del colegio. ENTRADA AULA DE A.Y.L
6
Objetivos de la reunión a) Hacerles conocedores de las instalaciones y recursos del aula de audición y lenguaje, y lo que la asistencia de sus hijos a ella significa. a) b) Aportarles estrategias para que contribuyan a la educación de sus hijos c) Hacerles partícipes en la programación de las salidas extraescolares de sus hijos. c)
7
a) a) El aula de audición y lenguaje Esta se encuentra preparada para albergar las funciones del maestro de audición y lenguaje.funciones PINCHE SOBRE LA IMAGEN PARA VISTAR NUESTRA AULA
8
Funciones del maestro de A. y L. -Fomento de la comunicación - Uso de Sistemas Alternativos de la comunicación. -Desarrollo del lenguaje oral -Fomento de otras habilidades cognitivas y sensoriales (memoria de trabajo, viosiopercepción, atención, expresividad motora,… ) -Mejora de la lectoescritura -Desarrollo de otros códigos como el numérico
9
¡Bienvenidos al aula de audición y lenguaje¡
10
¿QUÉ HACEN SUS HIJOS EN ESTA AULA? -Si pincha sobre las imágenes podrá conocer su función.
11
Función de los materiales Trabajan el SOPLO y la RESPIRACIÓN, para mejorar la Pronunciación.
12
Trabajo de la memoria MEMORIA SECUENCIAL MEMORIA DE TRABAJO
13
Desarrollo de la memoria Se fomenta el desarrollo de los diferentes tipos de memoria, y la atención pues este es un componente fundamente del lenguaje. Ustedes, pueden utilizar útiles cotidianos como el tradicional juego tángram
14
Desarrollo de la comunicación
15
A través del juego simbólico, junto con otras estrategias, se pretende fomentar las necesidades comunicativas a la vez que se produce un aumento del vocabulario. Será necesario que ustedes, contribuyan a esta labor desde el hogar MARIONETAS DE DEDO
16
Desarrollo de habilidades cognitivas y perceptivas PAPIROFLEXIA FIGURAS LÓGICAS REGLETAS
17
Es necesario fomentar diversas habilidades tanto cognitivas, como perceptivas y motrices. Ustedes, también pueden contribuir en ello, a través de la lectura compartida con sus hijos. Les recomendamos el uso de cuentos con Pictogramas.cuentos con Pictogramas.
18
Cuentos con Pictogramas MENU
19
c) Salidas extraescolaresc) Les proponemos algunos lugares interesantes para realizar las salidas extraescolares de este curso, pueden visitarlos a través de los enlaces. Esperamos que colaboren con nosotros, proponiendo otros lugares que consideren interesantes para sus hijos.
20
Pueden contactar con nosotros a través de la siguiente dirección MENÚ
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.