Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLourdes Villanueva Ponce Modificado hace 10 años
1
ACTIVIDAD 1 1.-¿Para qué sirve la historia?
Para conocer el pasado, comprender el presente y saber que hacer en el futuro como parte de una sociedad. 2.-¿Qué métodos utilizas para enseñar historia? Todos los métodos que conozco (lineas de tiempo,conocimientos previos,loterias internet etc) 3.-¿Tu manera de enseñar historia se parece a la que usaron tus maestros en tu formación básica? Tengo un poco de todos los maestros que me han enseñado historia ya que veces pongo cuestionarios platico la historia o la cuento como un chisme. Te vales de herramientas valiosas cel. Computadora etc 4.-¿Qué resultados has obtenido con la utilización de esos métodos? Los niños siento que son un poco más críticos, te piden explicaciones de por que ocurrió ciertos sucesos se ven interesados en su pasado. Entusiasmados 5.-¿Con que materiales didácticos cuenta tu escuela para la enseñanza aprendizaje de la historia? Libros y enciclopedia (líneas de tiempo imágenes galerías) 6.-¿Qué te hace falta para mejorar tu práctica en relación a los métodos para la enseñanza aprendizaje de la historia? Los diferentes recursos que hay para enseñar historia ya que muchas veces una sola estrategia no basta se vuelve tediosa y aburridas en los niños y llega un momento en que no logras el propósito que quieres en el alumno. Conocer estrategias de los compañeros que les este funcionando para mejorar la enseñanza de la materia Las estrategias exactas para que los niños se vuelvan críticos de su historia y que sientan que son parte de ella
2
ACTIVIDAD 2
3
ACTIVIDAD 3
4
ACTIVIDAD 4 ¿Cómo se modificaron tus conceptos de enseñar historia y de metodología Situación-Problema? Con la lectura Situación Problema es necesario modificar conceptos que se tenían de la metodología que se tenía de la enseñanza de la historia ya que se necesita realizar las preguntas detonadoras correctas para que se despierte en el alumno el interés de investigar elaborar su propio criterio y ser critico de su historia. Es necesario investigar en diferentes fuentes de información el contenido que se le va a presentar al alumno ya que con ellos puedes realizar diferentes estrategias que nos ayudaran a encontrar un aprendizaje critico motivador y permanente en el alumno
5
ACTIVIDAD 5 Situación – Problema Partidos Políticos
Pregunta generadora: ¿Partidos Políticos: Solución o problema para México? Actividades a desarrollar por los alumnos: Investigar cuáles fueron los primeros Partidos Políticos que se fundaron en el País. Dibujar los logos de los Partidos y explicar qué representan. Formar equipos, cada uno de ellos investigará y expondrá la ideología de cada Partido. Institución que regula a los Partidos. (funciones, presupuesto, estatutos, estructura, etc.) A partir de la investigación, hacer una representación de una elección popular para Representante Estudiantil (selección del candidato, campaña y elección por voto). Material didáctico: Computadora con internet, libros de texto, enciclopedias, proyector, pizarrón electrónico, plumones, hojas de rotafolio, hojas blancas, colores, cajas, papel de colores, etc.
6
ACTIVIDAD 6
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.