Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCésar Belmonte Ayala Modificado hace 10 años
1
Público interno Personal que labora para la empresa Merik, S.A. de C.V. Objetivo General: -Que los trabajadores conozcan la nueva estructura organizacional Particulares: -Que sepan a quien dirigirse. -Que conozcan su nuevo rol. -Que identifiquen la nueva estructura de la empresa y como se ven afectados por ella. Situación inicial -Los empleados desconocen la nueva estructura organizacional de la empresa. -Existe confusión sobre nuevas actividades por realizar y redistribución de nuevas tareas. Situación deseable Que los empleados conozcan como quedará conformada la empresa después de la reorganización administrativa que se está llevando a cabo. Medios, acciones y presupuesto N/A -Coordinación con el departamento de mercadotecnia para crear una campaña que de a conocer a los empleados la nueva estructura. -Crear canales institucionales de comunicación Calendario acciones -A partir de la aprobación del nuevo organigrama. -Mensajes mensuales de reforzamiento. Criterios de evaluación Cuestionarios enviados un mes después de iniciada la campaña para conocer e avance en la difusión de información
2
Público externo Situación inicial Situación deseable
Distribuidor autorizado Merik. Objetivo General. -Que los distribuidores conozcan los cambios organizacionales que se están dando en la empresa y de que manera los afectan. Objetivo Particular. -Ofrecer información oportuna a nuestros distribuidores para que se vean no se vean afectados por la falta de información sobre los cambios en la empresa. -Evitar incomodidades a los distribuidores, dándoles a conocer con quien deberán dirigirse ahora. Situación inicial Desconocimiento de la forma en que se verán afectados los distribuidores con los cambios en la organización. Situación deseable Que los distribuidores autorizados Merik se vean lo menos afectados por los cambios llevados a cabo Medios, acciones y presupuesto NotiMerik. Redes sociales. Boletín informativo -Campaña de comunicación hacia los distribuidores. -Mejorar los medios existentes. Calendario acciones -Edición mensual del NotiMerik. -Publicación instantánea en redes sociales a partir del anuncio oficial de los cambios. Criterios de evaluación A través del departamento de Atención al cliente se monitoreará la satisfacción de este respecto a la información recibida.
3
Público Mixto Personal interno y distribuidores Merik.
Objetivo General: Dar a conocer los cambio en la estructura de la empresa. Particular: Evitar confusiones por la falta de información. Situación inicial -El público en general desconoce la nueva estructura organizacional de la empresa. Situación deseable Conocimiento por parte de todos los involucrados en el proceso Medios, acciones y presupuesto N/A -Coordinación con el departamento de mercadotecnia para crear una campaña de información hacia los involucrados. Calendario acciones -Mensualmente. Criterios de evaluación Cuestionarios aplicados a trabajadores y empleados.
4
Público Financiero Inversionistas. Situación inicial
Objetivo General: -Atraer inversionistas. Particular: -Dar a conocer la nueva estructura de la empresa y los beneficios de esta Situación inicial No se había permitido la entrada de nuevos inversionistas Situación deseable Que la comunicación de la reestructura de la empresa muestre lo mejor de ella y atraiga capital nuevo. Medios, acciones y presupuesto N/A.. Boletines informativos. Publicación en internet de estados de resultados. Calendario acciones -Anual (publicación de estados de resultados) Criterios de evaluación El nivel de entrada de nuevo capital.
5
Público ciberaudiencias
Visitantes de paginas web y redes sociales. Objetivo General: -Hacer de las redes sociales y la página web una verdadera herramienta Situación inicial No existe una página web realmente funcional y no se da uso a redes sociales Situación deseable Hacer de la web y las redes sociales una herramienta de atracción para nuevos clientes e inversionistas. Medios, acciones y presupuesto N/A. Renovar cuentas en: Facebook Twitter Youtube Calendario acciones -Actualización diaria de la inforamación. Criterios de evaluación Visitas a la página, “likes” en las publicaciones.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.