Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBelén Macías Salas Modificado hace 9 años
2
PubertadSignifica el comienzo de la vida sexual adulta. MenarquiaInicio de la menstruación
3
El Período de la Pubertad se produce por un aumento gradual de la secreción de hormonas gonadotropas por la hipófisis, que comienza alrededor del octavo año de vida, y que suele terminar con el inicio de la menstruación entre los 11 y 16 años
4
La hipófisis y los ovarios infantiles son capaces de un funcionamiento pleno, bajo los efectos de la estimulación adecuada. Sin embargo, por razones desconocidas, el hipotálamo no secreta cantidades significativas de GnRH durante la niñez. Por medio de experimentos, se ha demostrado que el hipotálamo es capas por sí mismo de secretar esta hormona, pero la falta la señal adecuada procedente de alguna zona del encéfalo que desencadene esta secreción. Por lo tanto, en la actualidad se cree que el comienzo de la pubertad se debe al inicio de algún proceso de maduración que tiene lugar en otro lugar del encéfalo, probablemente en alguna área del sistema límbico
7
La causa de la menopausia es el “agotamiento“ de los ovarios. A lo largo de la vida reproductora de la mujer, unos 400 folículos primordiales crecen para formar folículos vesiculares y ovular, mientras que cientos de miles de ovocitos degeneran. Aproximadamente a los 45 años de edad sólo quedan unos pocos folículos primordiales capaces de responder a la estimulación de la LH y la FSH. La producción de estrógenos por el ovario disminuye a medida que el número de folículos primordiales se aproximan a cero.
8
Cuando la producción de estrógenos desciende por debajo de un valor crítico Los estrógenos ya no pueden inhibir la producción de las gonadotropinas LH, FSH. Por el contrario, tras la menopausia se producen grandes cantidades y en forma continua de estas, especialmente de FSH.
9
En el momento de la menopausia, la mujer debe reajustar su vida, pasando de una situación en que ha estado sometida a una estimulación fisiológica por la producción de estrógenos y progesterona; a otra desprovista de estas hormonas. Frecuentemente la pérdida de estrógenos provoca notables alteraciones fisiológicas en la función del organismo. Como:
10
“sofocos”, caracterizados por una rubefacción externa de la piel. Sensaciones fisiológicas de disnea. Irritabilidad.FatigaAnsiedad disminución de la resistencia de y de la calcificación de los huesos de todo el cuerpo Aproximadamente en el 15 % de las mujeres, estos síntomas tienen magnitud suficiente como para justificar un tratamiento. SI el tratamiento psicológico y el asesoramiento no bastan, la administración diaria de estrógenos en pequeñas cantidades, hará que cesen los síntomas.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.