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 SE originaron por la necesidad de las culturas primitivas que tenían que:  Contar animales, semillas y frutas.  Ver las pérdidas y ganancias.  Medir.

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2  SE originaron por la necesidad de las culturas primitivas que tenían que:  Contar animales, semillas y frutas.  Ver las pérdidas y ganancias.  Medir el tiempo y la temperatura

3  Los números enteros se clasifican en:  Enteros Positivos: los antecede el signo mas(+).  Enteros Negativos: son los que los antecede el signo menos (-)  El número cero.

4  Ascender  Elevar  Punto de ebullición  Ganancia

5  Descender  Bajar  Punto de congelación  Pérdida

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7  En la suma de dos números enteros, determinamos por separado el signo y el valor absoluto del resultado.  Para sumar dos números enteros, determinamos el signo y el valor absoluto del resultado del siguiente modo:  Si ambos sumandos tienen el mismo signo ese es también el signo del resultado, y su valor absoluto es la suma de los valores absolutos de los sumandos. Si ambos sumandos tienen distinto signo el signo del resultado es el signo del sumando con mayor valor absoluto. El valor absoluto del resultado es la diferencia entre el mayor valor absoluto y el menor valor absoluto, de entre los dos sumandos.

8  Propiedad asociativa:  Para sumar tres números enteros en fila, pueden sumarse los dos primeros, y el resultado al tercero; o bien los dos últimos, y el resultado al primero. El resultado final no depende de ello.  Ejemplo. [ (−1) + (+7) ] + (−4) = (−1) + [ (+7) + (−4) ] (+6)+(−4) = = (-1) + (+3) = +2 +2

9  El orden de los sumandos no altera el resultado.  Ejemplo (−5) + (+2) = (+2) + (-5) -3 = -3

10  La resta de números enteros es muy sencilla, ya que ahora la tratamos como un caso particular de la suma.  La resta de dos números enteros (minuendo menos sustraendo) se realiza sumando el minuendo más el sustraendo cambiado de signo

11 A- (+10) − (−5) = (+10) + (+5) = +15 B- (−7) − (+6) = (−7) + (−6) = −13


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