Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Cristina Robles Muñoz Modificado hace 10 años
1
ARTE Y DISEÑO Convergencias y divergencias
2
¿QUÉ ES LA PALABRA? Un código para expresar una idea
3
CRISIS PELIGROOPORTUNIDAD
4
ARTE Y DISEÑO Dos actividades humanas ligadas a la creación
5
ARTE PROPÓSITO El proceso de creación de una obra de arte se inicia con nada (hoja en blanco). Surge de un punto de vista, una opinión o un sentimiento que el artista tiene dentro de sí. El imperio de la luz – René Magritte
6
DISEÑO PROPÓSITO El trabajo del diseñador es comunicar algo para un propósito preestablecido. Ese propósito casi siempre consiste en motivar a la audiencia a hacer algo: comprar un producto, usar de un servicio, visitar un lugar, aprender cierta información.
7
La esperanza II– Gustav Klimt ARTE INTERPRETACIÓN El arte se conecta con la gente de diferentes maneras, porque se interpreta de diferentes maneras.
8
DISEÑO INTERPRETACIÓN El propósito fundamental del diseño es comunicar un mensaje y motivar al espectador a hacer algo. Si un diseño transmite un mensaje diferente al deseado y su espectador va y hace algo basado en ese ‘otro’ mensaje, entonces no se ha cumplido con el objetivo.
9
La persistencia de la memoria– Salvador Dalí ARTE GUSTO Gustos y disgustos particulares de la gente, en lugar del mensaje que obtienen de una pieza artística.
10
DISEÑO GUSTO Un buen diseño puede tener éxito sin que se ajuste a nuestro gusto. Si logra cumplir su objetivo de ser comprendido y motiva a la gente a hacer algo, que sea bueno o no es una cuestión de opinión.
11
Los olivos– Vincent Van Gogh ARTE TALENTO / HABILIDAD El verdadero valor de un artista reside en el talento (o la capacidad natural). Los buenos artistas tienen habilidad, pero la habilidad artística sin talento...
12
DISEÑO El diseño en realidad es una habilidad que se enseña y se aprende. No es necesario ser un artista para ser un gran diseñador, sólo hay que ser capaz de alcanzar los objetivos del diseño. TALENTO / HABILIDAD
13
Bansky Una composición visual destinada a realizar una tarea específica o comunicar un mensaje concreto, no importa cuán hermosa sea, no es arte. ¿ARTE O DISEÑO?
14
Los artistas no crean su trabajo para vender un producto o promover un servicio. Ellos crean solamente para tener un medio de expresión, de modo que puedan ser vistos y apreciados por los demás. El mensaje, si es que se le puede llamar así, no es un hecho, sino un sentimiento.
15
¿ARTE O DISEÑO?
16
¿LA OBRA O EL ARTISTA? La Gioconda Leonardo Da Vinci
17
¿LA OBRA O EL ARTISTA? La creación de Adán Miguel Ángel Buonarotti Capilla Sixtina
18
¿LA OBRA O EL ARTISTA? Andy Warhol
19
¿LA OBRA O EL ARTISTA? Jo Baer, 1929 estas tres pinturas pertenecen a una serie de doce que varían en color, luminosidad, tamaño y forma. Un producto de la década de 1960 el impulso de crear arte a partir de los sistemas predeterminado. Baer ha calculado que las obras de esta serie se pueden organizar en 831.753.600 combinaciones. Estos tres grandes cuadros cuadrados están bordeadas de intensa "bandas de Mach”, según el artista, "los colores primarios de la luz: una de color rojo (magenta), una verde y una azul". Baer, quien fue entrenado en psicología fisiológica y se interesa por los fenómenos ópticos, ha dicho que las pinturas de este tríptico instalado de acuerdo con sus especificaciones, separados un pie o un poco menos se construyen equivalentes entre sí como una presencia del color".
20
¿LA OBRA O EL DISEÑADOR? Times – Stanley Morison Encargada por el periódico The Times (London) en 1931
21
¿LA OBRA O EL DISEÑADOR? Logotipo campaña promoción turística NY 1977 Diseñador Milton Glaser para la agencia Wells Rich Green, NY.
22
¿LA OBRA O EL DISEÑADOR? Marca inglesa fundada en 1919 en Cricklewood, al norte de Londres. El emblema fue creado por encargo del diseñador industrial Gordon Crosby, en donde se plasma la sigla del apellido de su fundador en medio de dos alas extendidas, que hacen referencia a la velocidad de sus primeros modelos. El emblema fue utilizado por primera vez en 1930 en el Bentley de 8 litros.
23
Arte en publicidad Autorretrato Vincent Van Gogh
24
Arte en publicidad Ridolfo Ghirlandaio (1483-1561)
25
Arte en publicidad Mauritis Cornelius Escher Subiendo y bajando, 1960, litografía
26
Arte en publicidad Mauritis Cornelius Escher Relatividad, 1953, litografía Subiendo y bajando, 1960, litografía
27
Arte en publicidad El elenco de The Office reinterpreta a George Serat, Neoimpresionista, con su obra “Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte” (1884).
28
Arte en publicidad Las Meninas de Diego Velazquez
29
Arte en publicidad La última cena, Leonardo Da Vinci
30
Arte en publicidad Johannes Vermeer van Delft La Lechera
31
Arte en publicidad La persistencia de la memoria Salvador Dalí
32
Arte en publicidad Ceci ne pas une pipe Rene Magritte This is a common finger squasher Este es un común dedo aplastado
33
Arte en el diseño Diseños basados en la obra de Piet Mondrian
34
Arte en el diseño Diseños basados en la obra de Carmelo Arden Quin
35
Arte en publicidad
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.