La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nativos e inmigrantes digitales: puntos de encuentro en el aula. Estrategias para rearticular fronteras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nativos e inmigrantes digitales: puntos de encuentro en el aula. Estrategias para rearticular fronteras."— Transcripción de la presentación:

1 Nativos e inmigrantes digitales: puntos de encuentro en el aula. Estrategias para rearticular fronteras

2 Construcción de las subjetividades y construcción social del sentido

3 Representaciones sociales Construcciones sociocognitivas propias del “sentido común” Construcciones sociocognitivas propias del “sentido común” Conjunto de informaciones, creencias, opiniones y actitudes a propósito de un objeto determinado Conjunto de informaciones, creencias, opiniones y actitudes a propósito de un objeto determinado

4 Están relacionadas con las condiciones y los contextos en las que surgen; con las comunicaciones mediante las que circulan y con las funciones que cumplen en el marco de nuestra interacción con el mundo y con los demás Están relacionadas con las condiciones y los contextos en las que surgen; con las comunicaciones mediante las que circulan y con las funciones que cumplen en el marco de nuestra interacción con el mundo y con los demás

5 ¿Qué representaciones tenemos de los medios masivos de comunicación, de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información y de cómo estas afectan a nuestros jóvenes? ¿Qué representaciones tenemos de los medios masivos de comunicación, de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información y de cómo estas afectan a nuestros jóvenes?

6 Las representaciones sociales no son mero reflejo de la realidad, sino una organización significante de la misma, un modo de construirla, que a su vez depende del posicionamiento contextual y contingente del sujeto. Las representaciones sociales no son mero reflejo de la realidad, sino una organización significante de la misma, un modo de construirla, que a su vez depende del posicionamiento contextual y contingente del sujeto.

7 Son sistemas de referencia que permiten a los sujetos interpretar y dar sentido al mundo. Categorías que permiten organizar, clasificar información, acontecimientos, sujetos. Son sistemas de referencia que permiten a los sujetos interpretar y dar sentido al mundo. Categorías que permiten organizar, clasificar información, acontecimientos, sujetos.

8 Orientan las prácticas por lo que se convierten, por un lado, en marcos de interpretación de la realidad y, por otro, en guías de comportamientos y prácticas sociales. Orientan las prácticas por lo que se convierten, por un lado, en marcos de interpretación de la realidad y, por otro, en guías de comportamientos y prácticas sociales.

9 ¿Cómo se configuran nuestras representaciones sociales acerca de los medios y las NTICs? ¿Cómo se configuran nuestras representaciones sociales acerca de los medios y las NTICs?

10 La experiencia La experiencia

11 Discursos sobre los medios. Discursos sobre los medios.

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24


Descargar ppt "Nativos e inmigrantes digitales: puntos de encuentro en el aula. Estrategias para rearticular fronteras."

Presentaciones similares


Anuncios Google