Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSebastián Alarcón Serrano Modificado hace 10 años
1
Andrea Siguantay
3
La calidad también depende de sus proveedores. El proveedor debe: Mantener un sistema de gerenciamiento basado en normas aceptadas. Objetivo: cero defectos. Mejorar continuamente.
4
Revisión del contrato. Manejo de especificaciones técnicas del proceso y servicio. Control de insumos, productos o servicios. Evaluación de la capacitación y experiencia técnica del proveedor. Inspección y prueba del proceso o servicio. Sistema documental.
5
Revisión del contrato Instrumento de negociación. Necesidades Ofertas Aptitudes Capacidades Experiencia de los contratantes Detalla expectativas de las partes. Revisión del contrato Instrumento de negociación. Necesidades Ofertas Aptitudes Capacidades Experiencia de los contratantes Detalla expectativas de las partes. Registro de las especificaciones El cliente indica al proveedor qué tipo de servicios o procesos necesita. Base para aclarar controversias que surja con el cliente (requisitos acordados para el proceso de elaboración). Herramienta para revisar en todo momento que se está produciendo con exactitud lo que requiere el cliente. Registro de las especificaciones El cliente indica al proveedor qué tipo de servicios o procesos necesita. Base para aclarar controversias que surja con el cliente (requisitos acordados para el proceso de elaboración). Herramienta para revisar en todo momento que se está produciendo con exactitud lo que requiere el cliente.
6
Control de insumos, productos o servicios proporcionados por el cliente Asegura que se manejen con base en un acuerdo previo de las condiciones de recepción, manipulación y aprovechamiento óptimo Control de insumos, productos o servicios proporcionados por el cliente Asegura que se manejen con base en un acuerdo previo de las condiciones de recepción, manipulación y aprovechamiento óptimo Capacitación de los proveedores El grado de capacitación y experiencia que tenga el personal del proveedor asegura al cliente la confiabilidad de los procesos requeridos. Importante cuando se subcontratan procesos especiales. No es una intromisión. Es una actividad indispensable para asegurar la calidad de un producto o servicio. Capacitación de los proveedores El grado de capacitación y experiencia que tenga el personal del proveedor asegura al cliente la confiabilidad de los procesos requeridos. Importante cuando se subcontratan procesos especiales. No es una intromisión. Es una actividad indispensable para asegurar la calidad de un producto o servicio.
7
Garantizar para ambas partes que la prestación del servicio está cumpliendo con los requerimientos acordados. El proveedor puede obtener información valiosa sobre la eficiencia de su operación. Pasos Establecer en el contrato las mediciones y métodos a realizar. Utilizar técnicas estadísticas para planear, controlar y hacer seguimiento de la calidad.
8
CLASIFICACIÓNCALIFICACIÓN Da información histórica del desempeño de los proveedores en el desarrollo de sus contratos. Otra información: Experiencia Sistema de gestión de la calidad Certificaciones y sus vencimientos. Es de ayuda para determinar los parámetros de calidad y capacidad financiera. Define la gestión del proveedor en la ejecución de un contrato. Todos los contratos y órdenes de compra deben ser calificados.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.