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Publicada porGuillermo Jiménez Muñoz Modificado hace 10 años
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Contenido 1. Que es la gestión del talento? Liderazgo/ líderes/ estilos. 2. Desempeño - rendimiento - productividad. 3. Motivación – personas. Resultado de sondeo – indicadores. 4. Los talentos – cierre.
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QUÉ ES LA GESTIÓN DEL TALENTO?
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Gestión del Talento Evolución de la administración de Recursos Humanos. Migración de un modelo basado en políticas, normas, procedimientos que dificultaba la administración de personas, viéndolas como recursos, sin serlo, a una gestión que debe manejar y comprender emociones, sentimientos, realidades, deseos, sueños y preferencias y cuyo fundamento es el potencial de los colaboradores.
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Gestión del Talento Administración de RRHH Se fundamenta en el pasado de los colaboradores. Otorga valor al cv y a los logros que en él se describen. Ayuda al cumplimiento de los objetivos organizacionales. Contribuye con la productividad de la empresa. Gestión generalista: Satisfacción de pocos - Insatisfacción de muchos.
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Gestión del Talento Gestión Talento Humano Se fundamenta en el futuro de las personas, en sus aspiraciones, en sus objetivos, en sus propósitos. Entiende necesidades y deseos de los colaboradores.
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Gestión del Talento Humano
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Liderazgo vs. Gestión de Talento Gestionar talentos o personas supone, reconocer el valor de ambos elementos: El técnico y el humano. El líder de estos tiempos -líder interactivo- basa su filosofía en los demás e incorpora la idea de que los empleados trabajan porque comprenden a su supervisor, y se sienten comprendidos por él.
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Liderazgo vs. Gestión de Talento El líder crea relaciones de confianza que requieren apertura y honestidad. El resultado de esta nueva forma de gestión de talento, es una relación directivo- empleado, estrecha, abierta, de confianza: Una relación ganar- ganar.
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Liderazgo vs. Gestión de Talento El objetivo último del líder interactivo es desarrollar relaciones con los empleados que les motiven a cumplir los objetivos de la organización, por su propia voluntad.
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DESEMPEÑO-RENDIMIENTO- PRODUCTIVIDAD
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Desempeño Las evaluaciones del desempeño tratan dos temas importantes: El rendimiento y el potencial. Fomentar el desarrollo apropiado de habilidades en el presente.
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Mercado del Talento Es de mayor beneficio para empresas en las que el empleado más productivo puede escoger los proyectos y las asignaciones que son los más ideales para el empleado en particular. ▫ Dos ejemplos: American Express e IBM. Estrategia de la capacitación y desarrollo del empleado que se establece en una organización.
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Adecuada Gestión del Talento Humano Identificar qué tipo de personas encaja con la cultura de la empresa. ▫ Formación. ▫ Experiencia. ▫ Atributos personales. Impulsar a las personas a conseguir sus objetivos, proporcionando el soporte necesario y preparándolas para asumir los retos que esperan alcanzar.
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Productividad Uso eficiente y eficaz de los recursos con un desperdicio mínimo y el esfuerzo para lograr resultados. Disminución de la productividad: ▫ Desmotivación del personal. ▫ Falta de compromiso con el desempeño de alta calidad. ▫ Creciente competencia extranjera.
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Productividad y Gestión de Talento Las necesidades de aquellos para los que se trabaja. Que los empleados tengan la oportunidad de satisfacer sus propias necesidades, dentro de su entorno de trabajo. ¨ Dirigir es por definición, cumplir con el trabajo, a través de los esfuerzos de otras personas¨.
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MOTIVACIÓN-PERSONAS PASIÓNPASIÓN AMBICIÓN RESULTADOS
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La Motivación Algo dentro de la gente que los lleva a la acción. Voluntad de trabajar en un cierto nivel de esfuerzo. Surge de las necesidades, de los valores, objetivos, intenciones y expectativas. Decisión consciente de dedicar esfuerzo a una actividad para conseguir un objetivo que satisfacerá una necesidad predominante.
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La Motivación Colaboradores motivados: ▫ Persistentes. ▫ Creativos. ▫ Productivos. ▫ Trabajo de calidad para la organización.
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La Motivación Cuando los empleados tienen una gran autonomía, reciben retroalimentación sobre su desempeño, y tienen una parte importante e identificable del trabajo que hacen, requieren de gran habilidad, pueden experimentar sentimientos de felicidad y por lo tanto, la motivación intrínseca, es vital, para mantener un buen desempeño (Hackmam & Oldham, 1980).
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Componentes de la Motivación 1)Gran variedad de habilidades: Oportunidad de utilizar diferentes habilidades. 2)Identidad de la tarea: Identificación personal con lo que hace. 3)Importancia de trabajo: Trabajo significativo o importante. 4)Autonomía: Auto-control y responsabilidad. 5)Comentarios: Conocimiento de los resultados reales sobre el trabajo realizado.
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Aspectos que motivan a los empleados a permanecer en sus puestos de trabajo Por Miguelina Veras de Vargas
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Metodología-muestra 50 empresas de diferentes giros económicos. 186 respuestas del personal que forma parte de las mismas.
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Resultados Un dato importante es que sólo el 24% de la muestra resalta como importante que su líder demuestre empatía hacia los problemas personales.
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Resultados – Según el género Para el 65% de hombres les motiva desarrollar nuevas habilidades en primer lugar; para las mujeres, la seguridad laboral. 64% de ambos valoran el reconocimiento del trabajo bien hecho. En cuanto a las diferencias más notables para los hombres ser partícipe de las decisiones que impactan al personal y a la empresa es más importante que para las mujeres con un 58% Vs un 31%.
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LOS TALENTOS
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Por Miguelina Veras de Vargas
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Muchas gracias! Miguelina Veras de Vargas Presidenta Macros Consulting, SRL Tel. 809-472-2904/2976 miguelinav@macrosconsulting.com
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