La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1° Junta ordinaria, padres de familia. 6° Grado de primaria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1° Junta ordinaria, padres de familia. 6° Grado de primaria."— Transcripción de la presentación:

1

2 1° Junta ordinaria, padres de familia. 6° Grado de primaria.

3 Conociendo a mi maestro
José de Jesús González Pérez. Nacido en Apozolco, Nayarit el 27 de abril de 1985. Egresado de la Universidad Sämann de Jalisco. Titulado por Excelencia Académica con Honores y Medalla honorífica del fundador como Licenciado en Pedagogía.

4 … Otra labor en CONALEP Mexicano-Italiano. Profesor frente a grupo.
Asesor pedagógico. Preceptor académico. Experiencia en el manejo de grupo, capacitación, ponente y certificación en cursos presenciales, así como conocimientos de las reformas educativas que rigen nuestro sistema.

5 Dinámica de trabajo para el ciclo escolar 2011 – 2012 6° grado de primaria.
1.- Saludo, bienvenida, asuntos del día, recoger tareas y pendientes. 2.- Retroalimentación e introducción al tema, así como el propósito a desarrollar y cumplir. 3.- Exposición de conocimientos, dudas, y dinámica de las actividades a desarrollar. 4.- Desarrollo de la actividad, dependiendo de la forma de trabajo (individual, equipo y/o grupal). 5.- Recapitulación, dudas, conclusiones, cierre y tareas.

6 Elementos a trabajar durante el ciclo
1.- Integración grupal. 2.- Resaltar, reconocer y apreciar características, valores, dones, cualidades de cada uno de los alumnos. 3.- Reconocer las cualidades y habilidades del grupo y sus implicaciones. 4.- Corregir, orientar, sancionar, guiar a cada alumno según sus capacidades sin estandarizar.

7 Valores Responsabilidad, paz, solidaridad, cooperación, confianza, honestidad, tolerancia, libertad, respeto y democracia. Se resaltará un valor cada mes y se trabajaran de manera conjunta para una educación integral.

8 Proyectos Los niños presentarán de dos a tres proyectos por materia cada bimestre. Objetivo: identificación de capacidades y el desarrollo de habilidades. Sus hijos les irán indicando cada bimestre qué proyecto se realiza. Conocimiento de los mismos mediante el blog que trabajaremos como grupo.

9   Tareas Las tareas tienen vigencia y deberán entregarse en tiempo y forma para evitar que se les regrese sin porcentaje alguno, aunque por responsabilidad necesitaran integrarlas a su portafolio de evidencias (recopilador).

10 Es importante reorientar su manera de investigar y plasmar lo que ellos consideran importante es éste tipo de trabajos. Las tareas serán de lunes a jueves, las podrán consultar en su libreta de tareas. En dado caso que el niño no comprendiera o no pudiera realizarla por alguna causa mandar por escrito el porqué de la falta de tarea.

11 Vocabulario Se les dictará un vocabulario cada semana con el propósito de que lo vayan elaborando e integrando, pues es su pase de examen de lo contrario habrán perdido el porcentaje correspondiente. Se sugiere que trabajen con ellos en la tarde aunque sean 30 minutos y los repasen.

12 Temarios Los tienen los niños en sus cuadernos con los temas que estaremos viendo en el bimestre. Nota: Es muy importante que ayude a su hijo en la elaboración de las tareas, orientándolos en dado caso que lo necesite.

13 Evaluaciones 60% Tareas, participación en clases, asistencia, conducta. 40% Examen.

14   Particularidades 1.- Es muy importante que nos apoyen en dar seguimiento al trabajo realizado en el colegio, tanto académico como humano, pues ayudará a la formación integral de sus hijos. 2.- Trabajaremos un blog educativo donde podremos comunicarnos y estar al tanto de las actividades desarrollados durante el ciclo.

15 3.-Favor de forrar los libros y cuadernos de sus hijos que aún están sin forrar y cada vez que ellos los lleven a casa revisarlos para estar al tanto de su avance. 4.- Todo cuaderno debe tener portada y márgenes, sin estos los trabajos realizados en ellos no serán firmados.

16 5.- Los vocabularios serán entregados antes de la evaluación bimestral, por lo que deberán estar en una carpeta bien integrados, para finalmente ser engargolados una vez terminados.

17 6.- Los útiles son guardados al inicio de las clases en lugares comunes y ahí se quedan a terminar la jornada de clases, es necesario que cuenten con otros en casa para evitar cargarlos diario. 7.- Apoyo de padres para hacer representación a los alumnos de valores, profesión, cuenta cuentos, etc.

18 8.- Cada bimestre estaremos leyendo un libro de Alfaguara, y se entregará cada lunes un reporte que incluirá portada personalizada. 9.- Se entregará el reglamento del colegio y evaluará su comprensión así como el cumplimiento del mismo; también se recordará el reglamento del aula, acordado por el grupo.

19 10.- Reto quincenal, que consiste en la evaluación de lo aprendido en ese lapso, pueden ser preguntas, estudio de casos que integran las materias en su totalidad, ejercicios vivenciales con hoja de cotejo como evaluación. 11.- Antes de cada evaluación bimestral se elaborará un mini maratón de conocimientos.

20 Reforma educativa  Ofrece a los niños y adolescentes de nuestro país un trayecto formativo coherente y de profundidad de acuerdo con sus niveles de desarrollo, sus necesidades educativas y las expectativas que tiene la sociedad mexicana del futuro mexicano.

21 Materias En el caso de Educación artística todos los productos realizados durante el ciclo se presentaran al como trabajo final, pudiendo incorporarlo todos. Matemáticas se enfoca en la resolución de problemas, que es una de las estrategias de aprendizaje importantes en la educación de sus hijos.

22 Español y Ortografía se trabajaran de manera conjunta para complementar aún más el proceso educativo. En general los proyectos que realizaremos serán de manera colaborativa y teniendo como eje el trabajo colegiado o transversal.

23 Apoyo de padres para hacer representaciones a los alumnos de valores, profesiones y cuenta cuentos.

24 Horario para citas personales
10:00 a.m. – 11:00 a.m.

25 Contacto cemjesus.wordpress.com

26 "La vida para mí, no es una vela que se apaga
"La vida para mí, no es una vela que se apaga. Es más bien una espléndida antorcha que sostengo en mis manos durante un momento, y quiero que arda con la máxima claridad posible antes de entregarla a futuras generaciones" George Bernard Shaw

27 “Gracias por el favor de su atención”


Descargar ppt "1° Junta ordinaria, padres de familia. 6° Grado de primaria."

Presentaciones similares


Anuncios Google