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Partidos Políticos Impacto Ambiental Cecilia Hurtado Georgina Pérez.

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Presentación del tema: "Partidos Políticos Impacto Ambiental Cecilia Hurtado Georgina Pérez."— Transcripción de la presentación:

1 Partidos Políticos Impacto Ambiental Cecilia Hurtado Georgina Pérez

2  Todos los partidos políticos incumplen las disposiciones en materia de manejo de la propaganda electoral.  La mayoría de los partidos políticos a excepción del partido verde exhiben en su propaganda con un logotipo que representa que esta hecho de materiales reciclables conforme a la norma.  Esto no garantiza el manejo adecuado de los residuos.

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4 ¿Cuanta basura se genera?  400 toneladas de basura en propaganda

5 ¿Qué uso se le da a la propaganda?  El 11.53% de la propaganda electoral existente en D.F. se encuentra en lugares inadecuados.  Se colocó un aproximado de 38 369 unidades (mantas, carteles y pendones) de propaganda electoral en las vías primarias.

6 Después de su fin de vida algunas de estas propagandas pueden ser utilizadas como “techos” o lonas para las personas que las necesitan.

7 “Publicidad biodegradable”  Sustituir los polímeros utilizados en publicidad por bioclásticos, telas de celulosa sostenibles, papel ecológico, tintas al agua, lonas biodegradables, etc.  El partido Nueva Alianza es el único con publicidad biodegradable.  ¿Cuál es el impacto de que sea biodegradable? Éstas están compuestas por plásticos tales como el PVC, polietileno, polipropileno y poliuretano y poliéster. Pueden llegar a permanecer en el ambiente durante décadas (80 años) o incluso siglos.

8 ¿Quién pone y quién quita propaganda?  Según la ley los partidos políticos son los encargados de retirar la propaganda antes de las elecciones.  En algunos casos las personas seguidoras o no seguidoras del partido pueden ser las encargadas de este proceso. En zacatecas el mismo ayuntamiento organizo una cuadrilla para levantar la basura de espacios públicos.

9 ♯ QuitaUnAnuncio No existen sanciones por quitar propaganda. Si la propaganda esta colocada en un lugar inadecuado y se retira, se considera una buena acción. Ningún policía puede intervenir o detenerte, siempre y cuando no obstruyas pasos peatonales.

10 Fin de CV  Cuando los partidos políticos se ven obligados a quitar la propaganda ante de las elecciones y esta se vuelve desecho.  Existe propaganda que no se puede quitar.

11 Desecho  Desechos en ríos.  Cuando la propaganda deja de tener utilidad para los partidos electorales, esta se vuelve “basura electoral”.  Según estudios el 90% del material electoral se puede reciclar; si se queda en el ambiente tardará 20 años en degradarse.  La asociación nacional de industria del plástico cobra $3.00 por Kilo para reciclar.

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13 Ejemplo Campaña en chile

14 Conclusiones  Lo que falta en México es una legislación que exija a los partidos políticos retirar su basura electoral per que también especifique el procedimiento para su:  Reciclaje  Tiempo de entrega  A que centros de acopio o cuales plantas recicladoras reciben dicho materia.

15 Bibliografía  1105, and Informe Ipa-. MONITOREO DEL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD AMBIENTAL Y URBANA DE LA PROPAGANDA ELECTORAL EN EL DISTRITO FEDERAL (n.d.): n. pag. Web. 28 Apr. 2015.  "Business Company." Publiexgra. N.p., n.d. Web. 28 Apr. 2015..  ”¿Qué pasa con la basura electoral?”. Veoverde. N.p., n.d. Web. 28 Apr. 2015..  Quecha, Iván. "Iván Recomienda." Ivn Recomienda. N.p., n.d. Web. 29 Apr. 2015..


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