La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Noveno Grado. Fecha: martes, 6 de diciembre de 2011 Escuela: Escuela S.U. Felisa Rincón de Gautier Maestra Cooperadora: Sra. Gracie Dávila Grado: Noveno.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Noveno Grado. Fecha: martes, 6 de diciembre de 2011 Escuela: Escuela S.U. Felisa Rincón de Gautier Maestra Cooperadora: Sra. Gracie Dávila Grado: Noveno."— Transcripción de la presentación:

1 Noveno Grado

2 Fecha: martes, 6 de diciembre de 2011 Escuela: Escuela S.U. Felisa Rincón de Gautier Maestra Cooperadora: Sra. Gracie Dávila Grado: Noveno

3 Libro de Texto: El mundo: Transformaciones Modernas y Contemporáneas Unidad 2: Desde el desarrollo del ser humano hasta la Edad Media Capítulo 5: La historia: conociendo el pasado, entendemos el presente Tema: China, un país de tradiciones

4 Materiales:  Marco Curricular de Estudios Sociales e Historia  Estándares de Excelencia  Expectativas del grado  Libro de Texto  Computadora  Proyector  Presentación  Láminas  Mapas

5  Estándar: Cambio y Continuidad El estudiante es capaz de reconocer la diversidad histórica y social a base del concepto de proceso histórico.  Expectativa: CC.9.1 Explica e ilustra a través de diversos medios conceptos tales como: historiografía, historia, hecho histórico, investigación histórica, civilización, edades históricas, línea del tiempo, cronología, conflicto, proceso histórico e interpretación histórica.

6  Cognoscitivo  Luego de haber discutido la lección acerca del país de China, los estudiantes nombraran características geográficas del país.  Afectivo  Al finalizar la clase, el estudiante podrá resumir lo más importante que le pareció de la historia de China.  Procedimental  Luego de terminada la lección de la historia de China, los estudiantes indicaran la importancia de las dinastías dentro del sistema político, cultural y económico de China.

7 Actividades: Técnica del folleto “Teach like a Champion” Instrucciones: Circular Camina por el salón para motivar a los estudiantes a participar y hacerlos responsables por su aprendizaje. Hay que caminar alrededor del salón estratégicamente y espontáneamente lo que más sea posible para estar accesible a los estudiantes y tener acceso a cada estudiante sin tener que interrumpir el flujo de la clase.

8 Instrucciones: Busca las ideas que crees importantes sobre este tema.

9 Instrucciones: Selecciona un papelito. Luego únete con los demás y encuentra el compañero con la respuesta o el concepto que pueda parear con el papelito que te tocó. Una vez lo identifiquen explicarán el mismo al grupo cuando la maestra lo autorice.

10 Instrucciones: Contesta las siguientes preguntas. 1) ¿Qué aprendiste en la clase de hoy? 2) ¿Qué interrogantes tienes todavía? 3) ¿Qué te sorprendió de la clase de hoy?

11  Acomodos Razonables: ◦ Ubicación adecuada del pupitre ◦ Agrandar letras ◦ Instrucciones más claras y precisas ◦ Tiempo adicional ◦ Refuerzo positivo ◦ Ayuda individual


Descargar ppt "Noveno Grado. Fecha: martes, 6 de diciembre de 2011 Escuela: Escuela S.U. Felisa Rincón de Gautier Maestra Cooperadora: Sra. Gracie Dávila Grado: Noveno."

Presentaciones similares


Anuncios Google