La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANDRÉS FABIÁN DUQUE RINCÓN G1E08Andrés

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANDRÉS FABIÁN DUQUE RINCÓN G1E08Andrés"— Transcripción de la presentación:

1 ANDRÉS FABIÁN DUQUE RINCÓN G1E08Andrés
MODELOS ATÓMICOS ANDRÉS FABIÁN DUQUE RINCÓN G1E08Andrés

2 Modelo de Demócrito Demócrito propuso que la materia estaba compuesta por pequeñas partículas invisibles que no pueden ser divididas a las cuales llamó átomos, que etimológicamente quiere decir sin división.

3 Modelo de Dalton. Es el primer modelo atómico con bases científicas, sus postulados son: La materia está formada por partículas muy pequeñas llamadas átomos, los cuales son indivisibles y no se pueden destruir. Los átomos de elementos iguales tienen características iguales, mientras los átomos de compuestos diferentes tienen características diferentes. El átomo nunca se divide, aun cuando se combine en una reacción química. Los átomos al combinarse para formar compuestos, mantienen relaciones simples. Los átomos de diferentes compuestos se combinan en proporciones y forman más de un compuesto. Los compuestos químicos se forman al combinarse átomos de dos o más compuestos. Esta teoría tiene dificultades para explicar algunas propiedades del átomo como los rayos catódicos, la electronegatividad ni la presencia de cargas, por esta razón fue descartada y se le dio paso a una nueva teoría.

4 Modelo de J.J. Thompson El modelo atómico de Thomson descubrió el electrón en 1897, mucho antes del descubrimiento del protón y del neutrón. En dicho modelo, el átomo está compuesto por electrones de carga negativa en un átomo positivo, embebidos en éste al igual que las pasas de un budín. A partir de esta comparación, fue que el supuesto se denominó "Modelo del pudín de pasas". Postulaba que los electrones se distribuían uniformemente en el interior del átomo suspendidos en una nube de carga positiva.

5 Modelo de Rutherford. El modelo de Rutherford fue el primer modelo atómico que consideró al átomo formado por dos partes: la "corteza" (luego denominada periferia), constituida por todos sus electrones, girando a gran velocidad alrededor de un "núcleo" muy pequeño; que concentra toda la carga eléctrica positiva y casi toda la masa del átomo

6 Modelo de Bohr. El modelo atómico de Bohr o de Bohr-Rutherford es un modelo clásico del átomo, pero fue el primer modelo atómico en el que se introduce una cuantización a partir de ciertos postulados. Fue propuesto en 1913 por el físico danés Niels Bohr, para explicar cómo los electrones pueden tener órbitas estables alrededor del núcleo y por qué los átomos presentaban espectros de emisión caracterí sticos (dos problemas que eran ignorados en el modelo previo de Rutherford). Además el modelo de Bohr incorporaba ideas tomadas del efecto fotoeléctrico, explicado por Albert Einstein en 1905.


Descargar ppt "ANDRÉS FABIÁN DUQUE RINCÓN G1E08Andrés"

Presentaciones similares


Anuncios Google