La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conjunto de ítems diferentes que pueden ser planteados de forma interrogativa, enunciativa, afirmativa o negativa con varias alternativas, con un formato.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conjunto de ítems diferentes que pueden ser planteados de forma interrogativa, enunciativa, afirmativa o negativa con varias alternativas, con un formato."— Transcripción de la presentación:

1

2 Conjunto de ítems diferentes que pueden ser planteados de forma interrogativa, enunciativa, afirmativa o negativa con varias alternativas, con un formato determinado, un orden de preguntas y un contenido concreto sobre el tema.

3 1. Pon suma atención en el objetivo de elaboración del cuestionario, elementos clave a considerar. 2. Diseñar un borrador, indicando qué aspectos intenta abarcar y cómo se van a distribuir los elementos en las diferentes áreas de contenido. 3. Decidir la forma, longitud, distribución y orden de los ítems. 4. Diseño de las preguntas.

4 Abiertas Cerradas : dicotómicas, tricotómicas y opción múltiple. De hechos, creencias u opinión, explicativas, alternantes, puntualizadoras, acumulativas,

5 Versan sobre cuestiones concretas, refiriéndose a hechos y acontecimientos ocurridos. ¿ha leído el periódico en los últimos siete días?

6 Se pretende determinar lo que el sujeto opina y el juicio que tiene sobre ciertos temas. ¿qué opina usted sobre las medidas tomadas por la UPES frente al analfabetismo?

7 Intentan conocer las razones o motivos de las acciones o sentimientos de los cuestionados. ¿por qué lee el periódico?

8 Se dan diferentes opciones de respuesta al sujeto. ¿qué clase de libros lee? ( ) novelas ( ) libros de texto ( ) libros de meditación

9 Se busca el rigor informativo en detrimento (daño moral /material) de la cantidad de información. La información es puntual y concreta. ¿cuántos cigarrillos ha fumado en el día de ayer?

10 Menor rigor informativo pero se proporciona más cantidad de información. ¿qué tipo de tabaco ha fumado en el día de ayer? ( ) cigarrillos ( ) cigarros puros ( ) pipa Califique de cero a seis la calidad global de las campañas contra el analfabetismo. 0 1 2 3 4 5 6

11 Además de las preguntas abiertas y cerradas pueden formularse de manera combinada mediante preguntas dobles que incluyen los dos tipos: ¿Lee? ( )sí ( ) No ¿Por qué? ________ RECOMENDACIONES: Evitar preguntas traumatizantes para el sujeto o no incluir demasiadas preguntas de este tipo. No incluir preguntas de doble negación. No incluir opciones de respuestas: “no sabe” porque puede dar lugar a que el sujeto la responda cuando realmente no sabe o por comodidad, sesgándose así los resultados.


Descargar ppt "Conjunto de ítems diferentes que pueden ser planteados de forma interrogativa, enunciativa, afirmativa o negativa con varias alternativas, con un formato."

Presentaciones similares


Anuncios Google