Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Jesús Valdéz de la Fuente Modificado hace 10 años
1
Integrantes: Alba Estefanía Herbas Cecilia Luizaga Marlene López Reyna Virhuez Yblin
2
Estrategia Educativa Proceso Enseñanza - Aprendizaje Estrategia Educativa Proceso Enseñanza - Aprendizaje Razonamiento Juicio Crítico PROBLEMA (Punto de Partida) PROBLEMA (Punto de Partida) Identificar Necesidades Identificar principios que sustentan el conocimiento Los docentes son guías de este proceso Identificar Necesidades Identificar principios que sustentan el conocimiento Los docentes son guías de este proceso HABILIDADES: Trabajo en equipo Investigación Selección de la información Aprendizaje autodirigido HABILIDADES: Trabajo en equipo Investigación Selección de la información Aprendizaje autodirigido
3
1. Clarificación de conceptos y términos 2. Definir el problema 3. Análisis del problema 4. Clasificar y sistematizar 5. Formular objetivos del aprendizaje 7. Dar un reporte y una síntesis (conclusiones) 6. Buscar y analizar información fuera del grupo Desarrollar un plan de acción Mantenimiento y control Evaluación del plan Debo recorrer de nuevo todo el camino del aprendizaje realizado para completar lo que falto?
4
1. Clarificación de conceptos y términos 2. Definir el problema
5
3. Análisis del problema4. Clasificar y sistematizar
6
5. Formular objetivos del aprendizaje 6. Buscar y analizar información fuera del grupo
7
7. Dar un reporte y una síntesis de la información nueva adquirida
8
Utilizar estrategias de razonamiento para combinar y sintetizar la información presentada en la situación. Identificar necesidades de aprendizaje relacionadas al conocimiento, a las habilidades y a las actitudes. A partir de lo aprendido, identificar los principios y conceptos para poder aplicarlos a otras situaciones o problemas.
9
En el ABP se organiza a los estudiantes en grupos pequeños proporcionándoles medios por los cuáles ellos pueden investigar problemas reales; problemas/escenarios. Trabajarán en Equipos Colaborativos, eligiendo roles y organizando actividades
10
Las ideas se organizan y se colocan a prueba (hipótesis). Las necesidades de aprendizaje son priorizadas y dividida entre los participantes del equipo. Cada miembro investiga su parte y al siguiente día el grupo se reúne para discutir y compartir la nueva información.
11
Las tareas son dadas al equipo como un todo, tal que el compartir la información se convierte en algo imperativo y es por esto que el equipo se convierte en una fuerza poderosa para la mutua diseminación de la información.
12
RAZONES PRACTICASRAZONES PEDAGOGICASRAZONES CONCEPTUALES
13
Compartir y corroborar fuentes de información La consulta responde específicamente a las necesidades identificadas Identificación y comprensión de los principios Examinar y reflexionar sobre valores individuales
14
Motivación para aprender Responsabilidad de su propio aprendizaje Adquiere base de conocimientosIntroducción de ideas nuevasHabilidades de comunicación
15
Facilita la interdisciplinaridad y la integración del conocimiento Integración curricular Incorporación a la realidad de salud de una región o país determinado Forma equipos de trabajo de forma cooperativa
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.