Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFrancisco José Lozano Pereyra Modificado hace 10 años
1
BERTA VON GLÜMER Beatriz Vargas Oliva Forma, Espacio y Medida
Fecha: 23/03/2015
2
INTRODUCCIÓN En este trabajo podremos visualizar diferentes actividades relacionadas con Forma, espacio y medida para niños de primaria. Esto implica desde trabajar con un geoplano hasta realizar problemas y ejercicios de preguntas. Nos daremos a la tarea de consultar a nuestro Pe 2011 para ver si sus aprendizajes esperados concuerdan con las actividades que se quieren llevar a cabo con los niños y modificar algo si es necesario.
3
Aprendizajes Esperados Bloque I
Identifica rectas paralelas perpendiculares y secantes, así como ángulos agudos, rectos y obtusos.
4
Actividad I
6
Esta actividad la llevaría a cabo ya que es muy práctica y entretenida
Esta actividad la llevaría a cabo ya que es muy práctica y entretenida. También pueden realizar diversos tipos de cuadriláteros sin tener que plasmarlos todos en el cuaderno. Le agregaría que pasaran a explicarnos de menos una de sus figuras a todo el grupo para ver si pueden manejar el lenguaje matemático y si en realidad entendieron como hacerlo. Solo no la ocuparía para evaluar, ya que como son ligas es muy difícil que se mantengan en su lugar todo el tiempo.
7
Actividad II
8
Esta actividad me ayudará a darme cuenta si pueden identificar las rectas paralelas.
Le agregaría que las cosas que encontraron las dibujen en su cuaderno y aparte me completen poniendo a un costado los ángulos que identifiquen.
9
Actividad III
10
Me apoyaré de esta actividad para darme cuenta mas a detalle si ya identifica los ángulos en diferentes figuras. Solo agregaría a parte del paralelogramo tres figuras diferentes para ver si identifica en otras figuras diferentes ángulo.
11
Aprendizajes Esperados Bloque II
Resuelve problemas que implican el uso de las características y propiedades de triángulos y cuadriláteros.
12
Actividad I
13
A esta actividad no le cambiaria nada ya que por medio de una puedes darte cuenta si identifica los triángulos y cuadriláteros
14
Actividad II
15
Me apoyare con esta actividad para visualizar si ya pueden formar las figuras con sus características que les piden.
16
Evaluación
17
Estos ejercicios los utilizaré para evaluar si han logrado los aprendizajes esperados del aspecto Forma, espacio y medida.
18
Conclusión Existen diversas actividades para poder darte cuenta de sus conocimiento previos que sería un tipo diagnostico y existen otras actividades que puedes ir utilizando para ver sus avances y si a comprendido diferentes temas en este caso identificar ángulos agudos, rectos y obtusos, las características de los triángulos y cuadriláteros, entre otros. La evaluación la puede variar, no solo en una sola actividad al final de cada bloque, sino en todas las actividades puedes ir evaluando.
19
Bibliografía Isadora, M. y Cedillo, T (2012) Tomo V. Vol 1, pp (Digital Tomo 5.1) Cedillo, T. Isadora, M. (2012) pp.64, 66, 68 (engargolado)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.