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CONCEPTOS Âtman significa Sí mismo y también espíritu supremo, no relacional (porque es Sí mismo) –es decir, absoluto. Âtman es “lo” que soy, realmente, tattvata.

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Presentación del tema: "CONCEPTOS Âtman significa Sí mismo y también espíritu supremo, no relacional (porque es Sí mismo) –es decir, absoluto. Âtman es “lo” que soy, realmente, tattvata."— Transcripción de la presentación:

1 CONCEPTOS Âtman significa Sí mismo y también espíritu supremo, no relacional (porque es Sí mismo) –es decir, absoluto. Âtman es “lo” que soy, realmente, tattvata.

2 EL HOMBRE COMO SER DIVINO EN EL HINDUISMO

3 EL INDIVIDUO Y SU SUERTE
La idea del hombre que tiene el hinduismo depende absolutamente de la ley cósmica del mundo. Es un caso especial de aquello que se encuentra de los diferentes grados del ser. Por eso, preguntar por el ser del hombre y por su destino significa, sencillamente, preguntar por la esencia del ser. Según el significado de la palabra, Átman que   designa un «yo», uno «mismo» o también «alma». Es presupuesto para el ser individual del hombre, quien es considerado por su naturaleza como divino. La diferencia entre él y los seres divinos superiores que están sobre él, dioses y diosas, es por eso sólo relativa. Âtman se identifica a  Brahma mismo: es lo que podemos llamar la «Identidad Suprema»

4 LOS ASHRAMA: LAS EDADES DEL HOMBRE
  El dharma: “El poder que sostiene y fundamenta la sociedad y el Cosmos [...] que convierte a las cosas en lo que son [...]. LOS ASHRAMA: LAS EDADES DEL HOMBRE Las fases en las que debe dividirse la vida de un hombre están marcadas por diferentes ritmos en función de que se escoja el camino del aprendizaje de los Vedas o no. Para el Hinduismo son 5 fases de la vida, las cuales reciben el nombre de los ashrama: 1. Brahmachariya: Aprendizaje del dharma con un maestro.

5 2. Garhastiya: en esta etapa el hombre debe formar una familia y mostrarse activo, es decir, trabajar para adquirir riquezas y poder y procrear (literalmente “estar en casa”, o sea, es un hombre casado). 3. Vanaprashtiya: significa “vivir en el bosque”. A partir de cierta edad puede producirse un abandono del mundo material y un retiro dejando la actividad en manos de los hijos o parientes. 4. Samnyasa: renuncia absoluta, mantenerse al margen de todas las obligaciones mundanas (familia, dinero, trabajo, rituales...) 5. dedican los últimos años de su vida a peregrinar en busca de la liberación.


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