La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Filosofía de la Educación La cuestión del método.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Filosofía de la Educación La cuestión del método."— Transcripción de la presentación:

1 Filosofía de la Educación La cuestión del método

2 La cuestión principal ¿Funcionan? Nos hacemos una pregunta pragmática Dejamos lo viejo por lo nuevo Confiamos en lo nuevo

3 La cuestión principal Primero debemos preguntarnos ¿Para qué sirve? Entonces podemos preguntarnos ¿Funcionan?

4 Métodos y Objetivos ¿Qué queremos enseñar? Cuerpo de conocimientos, conjunto de técnicas, o un proceso Fluidez o precisión Comprensión abstracta o una capacidad práctica El contexto de aplicación del aprendizaje

5 Métodos y objetivos Diferentes métodos ayudan para diferentes objetivos Si sabemos lo que queremos podremos establecer cómo lograrlo No podemos pensar cristianamente sobre los métodos, si no hemos pensado cristianamente sobre los objetivos

6 Los métodos y el contexto Nuestro contexto incluye elementos como: Las condiciones del salón de clase El tiempo y el equipo disponibles Los estilos de aprendizaje de los alumnos

7 Los métodos y el contexto La personalidad del maestros, habilidades y relación con la clase Los valores de la escuela y las expectativas Los valores de las familias de los estudiantes y la comunidad Los valores de la sociedad en la que está la escuela

8 Los métodos y el contexto A veces el maestro tiene que adaptarse al contexto ajustando sus métodos Otras veces el maestro tiene que superar el contexto, o bien, reaccionar a él.

9 Los métodos y el alumno La reflexión de los métodos y objetivos que escogemos, y los aspectos del contexto que adoptaremos o resistiremos, incluye una reflexión de la naturaleza de la gente que enseñamos. Y qué clase de persona nos gustaría ver al terminar el curso.

10 Los métodos y el alumno Al entender a los estudiantes y maestros como hechos a la imagen de Dios, modelaremos nuestra enseñanza para reflejar alumnos: Espirituales Racionales Creativos Emocionales Responsables Morales Sociales

11 Los métodos y el alumno Fomentaremos y modelaremos en nuestra enseñanza cualidades como: Compasión Perdón Fidelidad Confiabilidad Amor Disposición a servir Paciencia

12 Conclusiones No existe una metodología cristiana de la enseñanza como tal El eclecticismo no nos lleva automáticamente a alcanzar nuestros objetivos Debemos seleccionar y moldear nuestros métodos consistentemente con los lineamientos de nuestra fe


Descargar ppt "Filosofía de la Educación La cuestión del método."

Presentaciones similares


Anuncios Google