Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Unidad 1 Mecanismos y circuitos
Profesor: Elías Tapia Curso: Octavo Año Básico Asignatura: E. Tecnológica
2
Contenidos Análisis y manipulación de mecanismos y circuitos básicos en aplicaciones mecánicas, eléctricas, electrónicas, hidráulicas o neumáticas: • identificación de las funciones que cumplen; • identificación de condiciones básicas para su funcionamiento; • accionamiento de los mecanismos o circuitos; • elaboración de diagramas representativos del funcionamiento de un objeto objeto tecnológico simple utilizando lenguaje técnico.
3
Actividad 1 Identificar objetos tecnológicos del entorno y determinar los mecanismos y circuitos básicos involucrados en su funcionamiento.
4
Paso 1 Identificar objetos tecnológicos en el entorno inmediato
Paso 1 Identificar objetos tecnológicos en el entorno inmediato. Identificar la función general que cumplen. Identificar objetos alternativos que realizan la misma función.
5
Reflexionar acerca de las condiciones que hacen más apropiado el uso de una de las alternativas tecnológicas por sobre las otras.
6
Por ejemplo, un secador de pelo es un objeto que tiene por función emitir una corriente de aire a diferentes velocidades y temperaturas. Alternativas al secador de pelo pueden ser el sol y el aire libre, como también objetos como la estufa y el ventilador. En el Anexo, al final del programa, se explica el funcionamiento de otros objetos tecnológicos que pueden utilizarse de ejemplos alternativos para desarrollar esta actividad.
12
numero Nombre Técnico Nombre según su función
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.