La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema-8, Conocimiento del Medio

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema-8, Conocimiento del Medio"— Transcripción de la presentación:

1 Tema-8, Conocimiento del Medio
Las máquinas Tema-8, Conocimiento del Medio

2 Índice ¿Qué son las máquinas? Los tipos de máquinas
Las partes de las máquinas

3 Qué son las máquinas Una máquina es un conjunto de piezas o elementos móviles y fijos cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo con un fin determinado. Se denomina maquinaria (del latín machinggarĭus) al conjunto de máquinas que se aplican para un mismo fin y al mecanismo que da movimiento a un dispositivo.

4 Tipos de máquinas Las máquinas inventadas por el hombre se pueden clasificar atendiendo a tres puntos de vista: Según su complejidad , que se verá afectada por el número de operadores (piezas) que la componen. Según el número de pasos o encadenamientos que necesitan para realizar su trabajo. Según el número de tecnologías que la integran.

5 Tipos de máquinas, según la complejidad
Analizando nuestro entorno podemos encontrarnos con máquinas sencillas (como las pinzas de depilar, el balancín de un parque, un cuchillo, un cortaúñas o un motor de gomas), complejas (como el motor de un automóvil o una excavadora) o muy complejas (como un cohete espacial o un motor de reacción), todo ello dependiendo del número de piezas empleadas en su construcción.

6 Tipos de máquinas, según el número de pasos
También nos podemos fijar en que el funcionamiento de algunas de ellas nos resulta muy fácil de explicar, mientras que el de otras solo está al alcance de expertos. La diferencia está en que algunas máquinas solamente emplean un paso para realizar su trabajo (máquinas simples), mientras que otras necesitan realizar varios trabajos encadenados para poder funcionar correctamente (máquinas compuestas). La mayoría de nosotros podemos describir el funcionamiento de una escalera (solo sirve para subir o bajar por ella) o de un cortaúñas (realiza su trabajo en dos pasos: una palanca le transmite la fuerza a otra que es la encargada de apretar los extremos en forma de cuña); pero nos resulta imposible explicar el funcionamiento de un ordenador, un motor de automóvil o un satélite espacial.

7 Tipos de máquinas, según las tecnologías que emplea
Por último podemos ver que algunas de ellas son esencialmente mecánicas (como la bicicleta) o electrónicas (como el ordenador); pero la mayoría tienen mezcladas muchas tecnologías o tipos de energías (una escavadora dispone de elementos que pertenecen a las tecnologías eléctrica, mecánica, electrónica, hidráulica, neumática, térmica, química... todo para facilitar la extracción de tierras).

8 Las partes de las máquinas
Motor: es el mecanismo que transforma la energía para la realización del trabajo requerido. Mecanismo: es el conjunto de elementos mecánicos, de los que alguno será móvil, destinado a transformar la energía proporcionada por el motor en el efecto útil buscado. Bastidor: es la estructura rígida que soporta el motor y el mecanismo, garantizando el enlace entre todos los elementos. Componentes de seguridad: son aquellos que, sin contribuir al trabajo de la máquina, están destinados a proteger a las personas que trabajan con ella.

9 Examen…¡ E S F A C I L !

10 MiniExamen. 1º.¿Qué son las máquinas?
2º.¿A que se denomina maquinaria? 3º.¿En que se clasifican cada tipo de maquinas y de que van? 4º.¿Cuáles son las partes de las máquinas para que sirve cada unas? 5º.Da tu opinión y una critica constructiva sobre el PowerPoint.

11 Fin Zulima Delgado Ramírez 6º B
Profesora: Vindu Sadarangani Sadarangani. Asignatura: Conocimiento del Medio. Colegio: Sta. Catalina por haberme escuchado!!!


Descargar ppt "Tema-8, Conocimiento del Medio"

Presentaciones similares


Anuncios Google