Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVíctor Manuel Quiroga Gallego Modificado hace 10 años
1
B24497NC_S 1 Industria, Comercio y Turismo Funcionamiento de los grupos: Bajo nivel de funcionamiento de los grupos de mejora: Algunos de los grupos de mejora no están funcionando Otros grupos han funcionado muy bien inicialmente pero la desilusión, falta de motivación, etc. ha llevado a abandonar su práctica. Existen grupos formados por una única persona. Elevado número de bajas en los miembros de los grupos sin cubrir.
2
B24497NC_S 2 Industria, Comercio y Turismo Los grupos que han funcionado inicialmente han conseguido algunos aspectos positivos: Cartas de Servicio, Manual de Funciones, Formación, Definición de Objetivos, elevado nº de propuestas de mejora, etc. Motivos que han llevado a la situación actual: Desilusión, desmotivación del personal. Falta de implicación de los Jefes de Servicio, de Sección y de los niveles directivos. Bajas de personal en los grupos, por jubilación, concursos, etc. Propuestas de mejora que no se llevan a la práctica.
3
B24497NC_S 3 Industria, Comercio y Turismo No todos los miembros de los grupos disponen de correo electrónico, realizándose la comunicación telefónica. Funcionamiento directamente relacionado con el nivel de involucración de los directivos o responsables de las unidades. En general, el nivel de involucración o compromiso es bajo. No existe coordinación y comunicación entre los Servicios Centrales y Periféricos, extrapolándose esta situación a nivel de Servicio Territorial y diferentes grupos de trabajo. Valoración Positiva de la Convención: foro de opinión en el que se puede hablar con franqueza y conocer cómo funcionan otro grupo. Serían más productivas si participase el nivel directivo, el que tiene capacidad de toma de decisión.
4
B24497NC_S 4 Industria, Comercio y Turismo PROPUESTAS Mayor autonomía y capacidad de gestión de cada grupo para determinadas mejoras. Centrarse en los problemas del día a día, en las pequeñas mejoras que se pueden realizar directamente. Establecer sistemas de reconocimiento al trabajo de los miembros de los grupos de mejora.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.