Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
EDUCACION EN EL SIGLO XXI
VANYA CARCELEN GUERRA
2
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Cuando unimos estas tres palabras hacemos referencia al conjunto de avances tecnológicos que nos proporcionan la informática, las telecomunicaciones y las tecnologías audiovisuales, que comprenden los desarrollos relacionados con los ordenadores, Internet, la telefonía, las aplicaciones multimedia y la realidad virtual. Estas tecnologías básicamente nos proporcionan información, herramientas para su proceso y canales de comunicación.
3
TECNOLOGIA EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías de la información (computadoras, satélites, redes digitales, cables de fibras ópticas, antenas parabólicas) están presentes hoy en todos los sectores y la educación es una de las áreas más implicadas. La educación con los nuevos esquemas de enseñanzas (Aulas, Bibliotecas y Librerías Virtuales) son oportunidades de seguir estudios. Cada vez más se utiliza la tecnología en la educación con el objetivo que los alumnos tengan mayor aprendizaje, para utilizarlo como un medio para aprender.
4
LA CLASE DEL NUEVO SIGLO
6
LA EDUCACION ES UN TESORO PARA LA SOCIEDAD
El futuro de la educación no debe centrarse en los datos sino en la construcción de modelos donde la prioridad sea educar con lo mejor. Comprometiendo y concientizando a todas las partes involucradas. El asunto va mucho más allá de la nuevas tecnologías, aunque éstas estén afectando el ecosistema educativo en algunos (pocos aún) países del mundo. No sólo debemos imaginar cómo aplicar los nuevos dispositivos sino cómo modelar la mezcla entre lo clásico y lo moderno. Entre aquello que ayuda desde hace más de 100 años a que nuestro conocimiento se formatee, con lo que aún no existe.
7
LA EDUCACION ES UN TESORO PARA LA SOCIEDAD
No se trata de promover una cosmovisión tan efímera como los nuevos dispositivos, que cada seis meses se renuevan y cada poco más quedan obsoletos, sino de incorporar a los docentes al liderazgo del proceso de transición entre el siglo que se fue y el que ya comenzó. La analogía viene dada porque las tecnologías son potenciadoras, amplifican la horizontalidad y la comunicación y al mismo tiempo nuevas experiencias apuntan al modelo “one-to-one”, no de masificación sino de individualización de la educación.
8
INFORMACION OBTENIDA DE 1, 2, 3 y 4.
IMPORTANTE La educación no debe referir a los niños como materia prima para el logro del progreso económico de una nación. Debe tomar en cuenta y preocuparse por el desarrollo de todos los aspectos del ser humano---física, intelectual, emocional y espiritual --- para que el o ella vivan creativamente y felices como parte del todo. Los seres humanos pueden diferir en sus habilidades pero no son desiguales, ni superiores o inferiores. Deben ser respetados con independencia a sus habilidades. La bondad debe estar por encima de la eficiencia. INFORMACION OBTENIDA DE 1, 2, 3 y 4.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.