La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Brenda E. Nazario Maya West Writing Project Summer Institute 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Brenda E. Nazario Maya West Writing Project Summer Institute 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Brenda E. Nazario Maya West Writing Project Summer Institute 2011

2  Lajas  Esc. Arturo Grant Pardo – S. U. Palmarejo Educación Especial (10 años ) Homebound Salón Contenido Adiestrables Disturbios Emocionales Salón Recurso K-3  Esc. Rosendo Matienzo Cintrón Kindergarten (13 años )  Esc. Elemental Urbana Nueva Tercer grado (5 años ) Español Matemáticas Ciencia Estudios Sociales

3  Esc. Elemental Urbana Nueva Tercer grado (5 años ) Español -80 min. Matemáticas -50 min. Ciencia- 45 min. Estudios Sociales- 45 min. 21 estudiantes 7:00- a.m. 12:00 m.

4  Estudiante como centro del sistema  Uso de la tecnología  Aprendizaje cooperativo  De libre expresión

5  Howard Gardner  Inteligencias múltiples – cada individuo posee ocho distintas formas medibles de inteligencia: lingüística, lógica- matemáticas, espacial, natural, corporal cinética, musical, interpersonal y intrapersonal.

6 Bibliografía BAQUERO, R. (1996), "La Zona de Desarrollo Próximo y el análisis de las prácticas educativas", en: Vigotsky y el aprendizaje escolar, Aique, Buenos Aires, pp.137-167  Lev Vygotsy  Teoría del desarrollo social y la zona de desarrollo próximo- 'zona de desarrollo próximo' es la distancia entre el nivel real de desarrollo y el nivel de desarrollo potencial. Lo que el niño pueda realizar por sí mismo, y lo que pueda hacer con el apoyo de un adulto o compañero, la ZDP, es la distancia que exista entre uno y otro.

7  “La comprensión lectora, la lectura por placer, es con creces la actividad más eficiente para adquirir el código. Además parece ser imprescindible: todos los buenos escritores son o han sido durante un largo período de su vida, buenos lectores”. Daniel Cassany  “The beautiful part of writing is that you don’t have to get it right the first time, unlike, say, a brain surgeon. You can always do it better, find the exact word, the apt phase, the leaping simile”. Robert Cormier

8  COMUNICACIÓN ORAL  El estudiante, mediante el dominio de las artes del lenguaje, comprende y produce con propiedad y corrección discursos orales e identifica la finalidad del acto comunicativo entre el emisor y el receptor.  COMUNICACIÓN ESCRITA  El estudiante, mediante el dominio de los cinco componentes lingüísticos, organiza, analiza y selecciona sus ideas para crear textos que transmitan su pensamiento.

9  COMPRENSIÓN DE LECTURA  El estudiante, mediante el dominio de los cinco componentes lingüísticos, examina, organiza, construye y evalúa información de textos literarios e informativos para el desarrollo del pensamiento crítico al escuchar, leer,observar e investigar.

10 Comunicación Oral  CO.3.1 Expresa ideas, sentimientos y emociones con claridad y fluidez a partir de experiencias vividas.  CO.3.11 Produce oraciones empleando un orden lógico. Comunicación escrita  CE.3.8 Redacta un párrafo descriptivo o narrativo de ocho a diez oraciones. Comunicación lectora  CL.3.6 Reconoce las características del cuento, la fábula, la poesía y el uso del lenguaje figurado (personificación, símil y metáfora).

11  Leer el cuento: El sueño de Matías  Ordenar eventos del cuento en un organizador gráfico.  Relee la parte que cuenta cuando Matías fue al museo. Explicar por qué Matías dijo “El mundo entero esta aquí.”  Con el grupo se construirá un cuento corto.  En parejas trabajarán la creación de un cuento corto.

12

13

14  Vamos a escribir un cuento corto utilizando los elementos del cuento  (personajes, lugar, problema, punto culminante, desenlace y punto de vista).  Ilustrar tu cuento.

15 1. Escoge tres personajes y descríbelos. 2. Dibuja y describe el ambiente o lugar donde se van a desenvolver los personajes. 3. Escribe oraciones cortas o frases para un párrafo de inicio, uno de desarrollo y un final. 4. Lee tu borrador y comienza a escribir tu cuento. 5. Recuerda que tu oración inicial debe ser interesante y escribe un buen final. 6. Ilustra tu cuento.

16


Descargar ppt "Brenda E. Nazario Maya West Writing Project Summer Institute 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google