Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porInés Cárdenas Ortega Modificado hace 9 años
1
6º Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad. INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Centro De Estudios Científicos Y Tecnológicos N° 1 “Gonzalo Vázquez Vela” Ponencia: La Teoría de Howard Gardner y la Tutoría en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 1 “Gonzalo Vázquez Vela” Registrada ante la Secretaria de Posgrado e Investigación. Nº 2006 1464 Presentan: María Marcela Naranjo Martínez. Benjamín Rojas Eslava Ricardo Moreno Ibarra junio 2006
2
Hipótesis “Los estilos de aprendizaje afines entre tutor y tutorado, influyen en el rendimiento académico del alumno”.
3
Propone que no existe una inteligencia, sino muchas, que todos poseemos capacidades similares, pero que siempre somos más hábiles para unas cosas que para otras, a la cual llamó, Teoría de las Inteligencias Múltiples. Teoría de Howard Gardner
4
Lingüística Lógica Matemática Espacial Visual Corporal Kinestésica Musical Interpersonal Intrapersonal Naturalista Inteligencias Múltiples.
5
Metodología Tipo de Estudio Cuasiexperimental, transeccional, correlacional causal. Universo de trabajo Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 1 Lic. Gonzalo Vázquez Vela del Instituto Politécnico Nacional. Muestra Tutores y tutorados elegidos al azar.
6
Variables Estilos de aprendizaje de tutores. Estilos de aprendizaje de tutorados. Rendimiento académico
7
Instrumento de recolección de datos Nombre: _______________Grupo:____________ Nombre de Tutor asignado: ______________ INSTRUCCIONES: Marca por lo menos 15 de las afirmaciones de la lista que aparece a continuación que capturen tus más grandes intereses. 1______Estoy convencido de que hay una explicación lógica para casi todo 2______Cuando sigo un mapa puedo encontrar con facilidad mi destino.
8
Resultados Esperados: Con la presente investigación esperamos encontrar que la similitud de los estilos de aprendizaje, entre tutor y tutorado, sea una ruta de acceso para mejorar la comunicación y así mismo lograr la empatía entre ambos, con la finalidad de mejorar la acción tutorial y por consiguiente elevar el rendimiento académico
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.