La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tecnologías de satélites

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tecnologías de satélites"— Transcripción de la presentación:

1 Tecnologías de satélites
INTEGRANTES:

2 Tecnología de Satélites
Un satélite se divide en dos partes principales: La Plataforma, que es el conjunto de subsistemas a bordo del satélite que soportan el funcionamiento remoto del mismo. La Carga Útil, que es el subsistema específico del satélite que le permite prestar el servicio de interés al usuario en Tierra.

3 Tecnología de Satélites
Desarrollo de un satélite: 1.- Estructura. 2.- Estabilización. 3.- Potencia. 4.- Control Térmico. 5.- Procesamiento de Datos. 6.- Propulsión.

4 1.- Estructura: Protege y retiene los componentes en su sitio durante el lanzamiento y su vida en orbita.

5 2.- Estabilización: Estabilización Triaxial. Estabilización por Spin.
Estabilización Pasiva. Estabilización Nula.

6 3.- Potencia Energía para la operación mediante baterías y celdas solares. Genera electricidad en los paneles solares para operar los subsistemas de comunicaciones y otros.

7 3.- Potencia Modulo de baterías recargables.
Recientes avances en tecnología de celdas solares ha logrado producir celdas con 22 a 27 % de eficiencia.

8 4.- Control Térmico Control térmico necesario para mantener una temperatura interna de operación adecuada. Son los sistemas que mantienen las partes activas del satélite a una temperatura adecuada.

9 5.- Procesamiento de Datos.
Unidades de procesamiento que controlan y ejecutan las instrucciones, internas y externas, para la operación de la plataforma y la carga útil. Unidades de procesamiento en satélites con procesamiento a bordo.

10 5.- Procesamiento de Datos.
Capacidad de 50 Pentium 3 en cada satélite con procesamiento a bordo (ICO).

11 6.- Propulsión Cilindro central de satélite Triaxial, contiene combustible para mantener al satélite en su posición orbital correcta. Subsistemas de apoyo a la plataforma y carga útil están en las caras del cubo.

12 6.- Propulsión Propulsión XIPS (xenón-ión), extiende la vida útil del satélite más del doble, con más de la mitad de las dimensiones de propulsores químicos. Los iones despedidos por la máquina viajan a 30,000 km/s, 10 veces más eficiente que propulsión química.

13 Tecnología de Satélites para Distintas Aplicaciones
Satélites de Difusión Directa. Satélites de Comunicaciones en Red. Satélites de Comunicaciones Móviles. Satélites de Posicionamiento y Localización. Satélites de Percepción Remota y Observación de la Tierra.


Descargar ppt "Tecnologías de satélites"

Presentaciones similares


Anuncios Google